Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Septiembre 2020

Martes, 08 Septiembre 2020 17:14

Un punto abajo la condición del maíz y de la soja

En su informe semanal el USDA redujo del 62 al 61% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, que sigue por encima del 55% vigente un año atrás. La semana próxima el organismo comenzará a relevar el progreso de la cosecha del cereal. En el caso de la soja, el ajuste de la proporción de plantas en estado óptimo fue del 66 al 65%, que igualmente se mantiene arriba del 55% de 2019. La cosecha del trigo de primavera avanzó sobre el 82% del área apta.

MAÍZ

El USDA ponderó el 61% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 62% de la semana pasada, pero por encima del 55% de igual momento de 2019. Los privados estimaban una merma de 1 punto en la condición del maíz. En Iowa la proporción de maíz en estado bueno/excelente bajó del 45 al 43, mientras que en Illinois se mantuvo en el 70 por ciento.

Además, el organismo indicó que atravesó la etapa de grano lechoso el 97% de las plantas, frente al 94% del reporte anterior; al 87% del año pasado, y al 94% promedio. Está dentado el 79% del maíz, respecto del 63% de la semana anterior; del 51% de 2019, y del 71% promedio. Y está maduro el 25%, contra el 12% del reporte precedente; el 10% del año pasado, y el 19% promedio.

La próxima semana el USDA comenzará a relevar el avance de la cosecha.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 65% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 66% de la semana pasada, pero por encima del 55% de igual momento de 2019. El mercado esperaba una caída de la condición de 1 punto. En Illinois la proporción de soja en estado bueno/excelente bajó del 72 al 68%, mientras que en Iowa cayó del 50 al 47 por ciento.

El organismo agregó que está perdiendo hojas el 20% de la soja, contra el 8% del reporte anterior; el 7% del año pasado, y el 16% promedio.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA relevó el progresó de la recolección de primavera sobre el 82% del área apta, contra el 69% de la semana pasada; el 66% del año pasado, el 87% promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas. El dato oficial quedó abajo del 83% previsto por los privados.

Granar Research

Martes, 08 Septiembre 2020 16:45

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada del martes, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por el fuerte incremento presentado por el Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics and Sciences (ABARES) en su estimación de cosecha de trigo. El organismo elevó de 26,67 Mt a 28,91 Mt su estimación de producción del cereal, lo cual habría presionado negativamente a las cotizaciones. En adición, se sugiere que las lluvias en Argentina han mejorado las expectativas productivas del país incrementando las mermas en los valores del commodity.

MAIZ:

En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus valores. Esto habría sido generado por la preocupación de los agentes en cuanto a las condiciones de los cultivos en EE.UU. En este sentido, se espera que el USDA disminuya sus estimaciones en cuanto al porcentaje de lotes en condiciones entre buenas y excelentes. Se espera que se reduzca a 61% la cantidad de lotes en dichas condiciones. Por otro lado, también habría impulsado mejoras en las cotizaciones el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe de Oferta y Demanda mundial que presentará el USDA el viernes.

SOJA:

En la jornada de hoy los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones generando la onceava rueda consecutiva de incrementos para la oleaginosa. Esto sería consecuencia de la firmeza en la demanda de exportaciones norteamericanas por parte de China. En este sentido, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el gigante asiático hoy compró 664.000 toneladas de soja estadounidense. Por otro lado, se estima que también habrían oficiado de soporte las compras técnicas y de posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE que se presentará el viernes.

 

Martes, 08 Septiembre 2020 16:41

Actualización del mercado de Chicago

Martes, 08 Septiembre 2020 11:25

FOB / FAS

Martes, 08 Septiembre 2020 09:26

Comentario de Mercado

   

    Los futuros de soja operan con subas, debido a la fuerte demanda del principal importador, China. Los contratos de maíz registran impulsados por una rueda de compras técnicas previas a la publicación de un nuevo informe del USDA. Los futuros de trigo cotizan con bajas, debido a la expectativa de una mayor cosecha del cereal en Australia.

Martes, 08 Septiembre 2020 02:29

Cuenta regresiva: Brasil ya exportó el 91% del saldo exportable de soja previsto para todo el año

En los primeros ocho meses de 2020 Brasil exportó un récord histórico de 75,1 millones de toneladas de poroto de soja, una cifra equivalente al 91% del saldo exportable estimado por la agencia oficial Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). En agosto pasado las exportaciones brasileñas de poroto de soja fueron de 6,23 millones de toneladas, una cifra 25% superior a la del mismo mes de 2019, según datos oficiales publicados por la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 08 Septiembre 2020 02:28

Vicentin: piden recusar al juez del concurso y KPMG se desentiende del balance 2019

El informe elaborado por el Banco Nación y del que ayer se conoció su versión final no deja lugar a dudas: durante sus más de 100 páginas documenta con lujo de detalles cómo los dueños de Vicentin obraron en maniobras de vaciamiento y fuga de capitales, con el claro objetivo de perjudicar a sus hoy acreedores y beneficiar a sus accionistas. Pero esto no es lo único que encierra judicialmente al actual directorio de Vicentin; en las últimas horas el abogado Gustavo Feldman pidió concretamente la recusación de Fabián Lorenzini, juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la compañía y alega que el magistrado no garantiza la imparcialidad en el concurso y directamente lo acusa, con material probatorio, de tener una relación de amistad con los dueños de la agroexportadora.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 08 Septiembre 2020 02:28

Las tres patas del vaciamiento de Vicentin, según el Banco Nación

El Banco Nación dio a conocer hoy su informe final sobre el vaciamiento de Vicentín, una investigación llevada adelante por Alejandro Gaggero y Gustavo García Zanotti que identifica tres patas sobre las cuales se montó la operación: la vía corporativa, la comercial y la financiera. De acuerdo al documento, en los últimos años el grupo santafesino se volcó hacia la compra de empresas para obtener ganancias patrimoniales en lugar de destinar su rentabilidad a la inversión productiva, que fue en descenso. Al mismo tiempo, fue conformando un desdoblamiento internacional de sus operaciones mediante la creación de empresas que funcionaban como “cáscaras”, primero en Uruguay y más tarde en Paraguay.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 08 Septiembre 2020 02:28

"No sabemos qué más hacer". Desesperado pedido de pymes de biodiésel a Fernández

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) le pidió ayuda al presidente Alberto Fernández por la falta de actualización de precios para una actividad que tiene 30 firmas paradas. A través de una solicitada, la entidad le pidió al jefe de Estado resolver una situación que tiene más de dos meses sin respuestas. Alerta que hoy eso los llevaría a un desmantelamiento de una infraestructura que costó años instalar. "Hoy por hoy la situación es terminal. Todo este círculo virtuoso está al borde del colapso, todas las plantas están paradas, no se está produciendo biocombustible", dijo Francisco Jáuregui, presidente de Cepreb. El sector aporta a las arcas del Estado US$65 millones al año en concepto de impuestos.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 08 Septiembre 2020 02:28

La cosecha de maíz fue la segunda mejor de la historia y generó U$S 3.000 millones en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió este lunes sus cálculos finales de producción de maíz 2019/20. Según la entidad bursátil, con una siembra que alcanzó las 2,5 millones de hectáreas, de las que 109 mil se destinaron a consumo animal y 39.300 se perdieron por cuestiones climáticas, y un rendimiento promedio del 82 por ciento, la cosecha rozó las 20 millones de toneladas. Se trata del segundo mejor valor histórico, solo por debajo de la cosecha excepcional del ejercicio anterior, que bordeó las 23 millones de toneladas.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30