Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Septiembre 2020

Jueves, 03 Septiembre 2020 16:35

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En jornada del jueves los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las pérdidas de los mercados financieros de renta variable junto con la apreciación del dólar frente a otras monedas. En este sentido, las ganancias de valor del dólar le quitarían atractivo a las exportaciones de EE.UU.. Por el contrario, estas pérdidas habrían sido morigeradas por la firmeza de las cotizaciones internacionales del cereal y por la sequía que se presenta en Argentina. Finalmente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que en la última semana se vendieron 585.400 toneladas. Registro cercano al máximo de 600.000 toneladas esperado por analistas.

MAIZ:

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus valores. Al igual que para el trigo, se estima que las ganancias del dólar habrían afectado al grano amarillo. Además, se mantendría la toma de ganancias luego de que el cereal alcanzara valores máximos en 5 meses para el contrato con mayor volumen operado. Por otro lado, se sugiere que los agentes se mantendrían expectantes en cuanto a las estimaciones de producción que serán informadas en el informe WASDE del USDA del 11 de septiembre. Finalmente, dicho organismo informó que las ventas al exterior de la última semana alcanzaron los 2,485 Mt. Volumen que se encontró próximo al límite superior de las expectativas de los analistas (2,5 Mt).

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la fortaleza de la demanda de exportación de oleaginosa estadounidense. En este sentido, durante la jornada se informaron ventas por 450.000 toneladas, de las cuales 132.000 tuvieron como destino a China y, el resto, no especificó el destino. Las ventas semanales informadas por el USDA se encontraron levemente por encima del máximo estimado por los analistas (1,8 Mt). En este caso, 1,87 Mt fueron las ventas de la última semana. Por otro lado, se estima que los analistas estarían expectantes en cuando a la presentación del informe WASDE del USDA el 11 de septiembre. En este sentido, se esperan tener mayores certezas en cuanto a los de la sequía y la tormenta “derecho”.

 

Jueves, 03 Septiembre 2020 11:49

FOB / FAS

Jueves, 03 Septiembre 2020 11:23

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con LEVES CAÍDAS, ante ventas técnicas. Bajas limitadas por la firmeza de los precios globales y la preocupación por la sequía en Argentina. En tanto, El Departamento de Agricultura de EE. UU. Informó ventas de exportación de trigo de EE. UU. en la semana que terminó el 27 de agosto en 585,400 toneladas, hacia el extremo superior de un rango de expectativas comerciales de 350,000 a 600,000 toneladas.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran PÉRDIDAS, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de registrar máximos de varios meses a fines de agosto debido a las preocupaciones sobre las perspectivas de producción de Estados Unidos en medio de la sequía en partes del Medio Oeste. Por su parte, los comerciantes esperan el informe mensual de Oferta y Demanda del Departamento de Agricultura de EE. UU. del 11 de septiembre.

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Pérdidas limitadas por la activa demanda externa por la oleaginosa norteamericana. El USDA dijo que los exportadores privados vendieron 318.000 toneladas de soja de EE. UU. a destinos desconocidos y otras 132.000 toneladas a China, todo para su entrega en el año comercial 2020/21 que comenzó el 1 de septiembre.

Jueves, 03 Septiembre 2020 09:36

Comentario de Mercado

    Los futuros de soja operan con discretas subas, respaldados por la fuerte demanda de China, el mayor importador a nivel mundial. Los contratos de maíz registran subas, debido a la expectativa de renovadas compras de China por el cereal estadounidense. Los futuros de trigo cotizan con leves ganancias, impulsados por una rueda de compras técnicas.

Jueves, 03 Septiembre 2020 02:30

Lluvias en Córdoba traen alivio a 500.000 hectáreas de trigo en peligro por la sequía

Los productores agropecuarios de Córdoba celebraron la llegada de una nueva tanda de lluvias, que en muchas zonas de la provincia significan el primer aporte de agua en más de cuatro meses. El pasado 26 de agosto se habían registrado hasta 34 milímetros, pero con tormentas focalizadas en diversas localidades. En cambio, septiembre comenzó con descargas que alcanzaron a casi todos los rincones de la provincia: solo el extremo sur de Córdoba (parte del departamento Río Cuarto y todo General Roca), no recibieron agua, según los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales provincial.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 03 Septiembre 2020 02:28

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

Siguen aumentando las certezas y disminuyendo las dudas respecto a que se espera una temporada “La Niña”, bien centrada en la primavera, con precipitaciones por debajo del promedio desde este mes. El Bureau de Meteorología de Australia, un organismo oficial de gobierno, ya había enviado un mensaje a la región sudamericana, citado por Infocampo, sobre la creciente posibilidad de que se presente una primavera seca. Ellos anunciaron “Niña Alert”. Los australianos siguen estudiando el progreso de la temperatura en la Pacífico Ecuatorial y suman evidencias sobre lo que ya habían pronosticado.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 03 Septiembre 2020 02:28

Maquinaria cordobesa de exportación: las embolsadoras de Mainero viajan a Nigeria

La maquinaria agrícola no para de dar buenas noticias: el segundo trimestre cerró con un fuerte repunte de ventas y eso garantiza trabajo hasta fin de año, incluso con la incorporación de personal. Córdoba es la segunda provincia con más empresas en el sector: casi 400 en las que trabajan 9.900 personas. Por eso, es parte fundamental de uno de los pocos sectores que se han mantenido activos y en crecimiento durante los últimos meses. Como nuevo botón de muestra, la empresa Carlos Mainero, oriunda de Bell Ville, selló un acuerdo para comenzar con las primeras exportaciones de embolsadoras de granos a Nigeria, según informó la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 03 Septiembre 2020 02:27

En plena pandemia, la maquinaria agrícola de Córdoba fabrica buenas noticias

En Córdoba hay casi 400 empresas vinculadas a la maquinaria agrícola que emplean a 9.900 personas: significa que un tercio de la producción nacional se realiza en esta provincia, la segunda en la que esta industria tiene más inserción, por detrás de Santa Fe. Por eso, su evolución es muy importante para la economía y los últimos datos que se van conociendo muestran un panorama excelente para las fábricas radicadas en el interior cordobés. De acuerdo con un relevamiento realizado por La Voz, la mayoría de las compañías tienen garantizada la producción hasta fin de año.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 03 Septiembre 2020 02:27

Con posible seca, la estrategia productiva que puede incrementar los rindes de soja una tonelada

Los años que se perfilan con precipitaciones por debajo del promedio, como la campaña actual, aprovechar cada milímetro de agua disponible es clave para potenciar los rendimientos de los cultivos. En el caso de la soja, hay múltiples tecnologías de insumos y procesos que pueden ser aliadas para dar un salto productivo, hasta en plena restricción de precipitaciones. Es sabido que la oleaginosa tiene mecanismos simbióticos que, con bacterias fijadoras de nitrógeno, puede autoabastecerse de este elemento desde la atmósfera.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 03 Septiembre 2020 02:27

Vicentin envuelta en más rumores de venta de activos y polémica

En las últimas horas, luego de que el Grupo Vicentin confirmara la venta del frigorífico Friar al fondo de inversión Baf Capital, no solo se abrió una polémica ante el no avance de la Justicia en la inhibición de bienes sobre el entramado societario que conforma la agroexportadora, sino que también comenzaron a correr fuertes rumores de venta de más activos del Grupo. La sindicada era la empresa Buyanor, firma que los Vicentin tienen en asociación con el supermercado Maxiconsumo.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30