Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Septiembre 2020

Martes, 29 Septiembre 2020 16:37

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con leves disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia principalmente de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Por el contrario, se sugiere que la mejora en la competitividad del dólar con respecto a otras monedas morigeraría dichas pérdidas. Sin embargo, se mantiene parte de la debilidad en la demanda externa del cereal estadounidense. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizará sus estimaciones de producción de trigo en el informe que presentará mañana.

MAIZ:

En la rueda del martes los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con descensos en sus valores. Esto habría sido generado por el avance de la coseche en EE.UU. En la jornada de ayer, el USDA informó que ya se ha cosechado el 15% de la superficie destinada a este cereal. Registro 1% menor que el promedio de las últimas 5 campañas. Además, los pronósticos afirman que en las próximas semanas no se presentarán lluvias, por lo que el clima será beneficioso para las labores de recolección. Por otra parte, los analistas estiman que los stocks de granos que informará mañana el USDA en su informe cuatrimestral representarán el máximo tonelaje para septiembre desde el registro de 2017.

SOJA:

En la segunda jornada de la semana los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos. Además, se sugiere que el clima de las próximas semanas sería beneficioso para la recolección de oleaginosa. Ayer el USDA informó que se ha cosechado el 20% de la superficie destinada a la soja. Este registro se encontró 5 puntos porcentuales por encima del promedio de las últimas 5 campañas. Además, los agentes se habrían posicionado de cara al informe cuatrimestral del USDA donde se informarán los stocks de oleaginosa, esperando que se releven inventarios menores a los de la campaña pasada. Por último, añadiría presión negativa la ralentización de ventas de exportación, particularmente la disminución de demanda china.

 

Martes, 29 Septiembre 2020 14:38

FOB / FAS

Martes, 29 Septiembre 2020 11:03

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con PÉRDIDAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. En la tarde de ayer, el USDA reportó que la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno, habiendo alcanzado el 35% del área prevista al último domingo, en línea con lo esperado por analistas, y ligeramente por delante del promedio del lustro.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran BAJAS, ante pronósticos de un buen clima para la cosecha en el Medio Oeste de los EE. UU. El informe semanal del Departamento de Agricultura de EE. UU. del lunes por la tarde mostró que se había cosechado el 15% de la cosecha de maíz. Los analistas esperaban un 17% y el promedio de cinco años es del 16%.

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, debido a la presión de la cosecha norteamericana, y una rueda de ventas técnicas.

 

Martes, 29 Septiembre 2020 10:37

Comentario de Mercado

  

   Los futuros de soja operan con bajas, debido al rápido ritmo de cosecha en Estados Unidos. Por otro lado, en la última semana tomó dinamismo la cosecha de soja avanzando 14pp. para alcanzar el 20 % del área cosechable según el reporte del USDA. Los contratos de maíz cotizan con pérdidas. En la tarde de ayer el USDA reportó que la condición de los cultivos se mantuvo entre informes, con el 61 % de los mismo en condiciones entre buenas y excelentes. El 75 % de los cultivos alcanzó la madurez adelantándose 10 p.p al promedio de los últimos 5 años. Los futuros de trigo registran leves caídas. En la rueda de ayer, el USDA informó del avance de la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno, habiendo alcanzado el 35 % del área prevista al último domingo en línea con lo esperado por analistas y ligeramente por delante del promedio, con la emergencia alcanzando el 10 % de los lotes.

Martes, 29 Septiembre 2020 03:00

Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago

Luego de una prolongada secuencia alcista, la semana pasada la soja terminó el segmento comercial con bajas que rondaron el 4% en la Bolsa de Chicago, una retracción muy parcial si se toman en consideración las ganancias que hasta entonces superaban el 20% desde el inicio de las subas, el 7 de agosto último. Sin embargo, tanto en el camino ascendente como, ahora, en la senda descendente del valor de la oleaginosa, el común denominador es China, primero, con un raid vertiginoso de compras y en las últimas ruedas, con un freno en la demanda, dato que ayer explicó la nueva caída de las cotizaciones en la plaza estadounidense.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 29 Septiembre 2020 02:29

El plan para aumentar reservas: baja en las retenciones, cambios en el cepo y bonos a valor soja

El Gobierno pretende darle un fuerte impulso a su idea de incrementar el volumen exportador. Necesita con urgencia comenzar a generar un mayor caudal de ingreso de dólares a la Argentina -y al mismo tiempo achicar la salida de divisas-, y por esto apunta a generar las condiciones para que las empresas encuentren un incentivo en la posibilidad de vender sus productos al exterior. Desde hace ya varias semanas, el Gobierno mantiene encuentros con representantes de diferentes sectores con un claro mensaje: hay que reducir fuerte el nivel de compras en el exterior, y subir las ventas fronteras afuera.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 29 Septiembre 2020 02:28

Las lluvias fueron muy desparejas y la mitad de la zona núcleo apenas recibió 10 milímetros

Las lluvias del fin de semana aliviaron la situación del trigo y sumaron milímetros claves para el maíz en los campos del norte de Buenos Aires, en donde hubo acumulados de más de 100 milímetros. Pero en el sur de Santa Fe y Córdoba las precipitaciones oscilaron entre los 10 y los 30 milímetros y no son suficientes para aliviar el estrés hídrico en los cultivos.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 29 Septiembre 2020 02:28

Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas

La cerealera Vicentin tuvo en su último ejercicio contable, cerrado al 31 de octubre pasado, una pérdida neta de $52.536.217.954. En tanto, su patrimonio neto negativo quedó en $17.502.583.098. Estos datos, entre tantos otros, se desprenden del balance 2019 que la empresa presentó ante el juzgado de Fabián Lorenzini en Reconquista, donde se lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa, que en febrero pasado se presentó a esta instancia con una deuda declarada por casi $100.000 millones.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 29 Septiembre 2020 02:28

Siembra de maíz: elección de híbridos para ambientes menos favorables

En los últimos años, en la región templada húmeda de la Argentina, se extendió la ventana de siembra de maíz hasta fechas más tardías, es decir, entre diciembre y mediados de enero. De esta forma, se buscan mejoras en la estabilidad del rendimiento interanual. En este marco, especialistas del INTA Paraná –Entre Ríos– evaluaron la performance de híbridos de maíz en un ambiente con bajo potencial de rendimiento, como lo es la localidad de Santa Elena. “Priorizamos la estabilidad de los rendimientos sobre el mayor potencial productivo, que se da en fechas de siembras tempranas”, señaló Nicolás Maltese, especialista del área de producción de la Experimental Paraná y becario posdoctoral del Conicet.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 29 Septiembre 2020 02:28

Esta semana no se proyectan precipitaciones sobre las regiones productivas necesitadas de agua

Hoy martes sobre el centro y norte argentino no se registrarían precipitaciones significativas en un ambiente con vientos moderados del sector norte y noreste y ascenso de la temperaturas. Mañana miércoles sobre el NEA se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes y Entre Ríos, mientras que sobre la zona central del territorio argentino ingresaría una masa de aire frío con vientos moderados del sector sudoeste, aumento de la nubosidad y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre algunos sectores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30