Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Septiembre 2020

Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:22

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda del miércoles los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia principalmente por las mejoras en el valor del dólar frente a otras monedas, lo que reduciría la competitividad de las exportaciones norteamericanas de cereal. Además, si bien se han realizado ventas a Japón y Taiwán, la demanda de exportaciones se mantiene débil. En este sentido, los negocios con los más grandes importadores a nivel mundial han sido provistos en su mayoría por Rusia, que se mantiene como el país más barato relativamente.

MAIZ:

En la tercera rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con leves reducciones en sus valores. Esto habría sido causado en parte por la presión negativa que genera el avance de la cosecha de los granos amarillos en EE.UU. Además, los pronósticos climáticos mantienen las estimaciones de clima beneficioso para el mantenimiento del buen ritmo de la recolección. También sumaría a la caída un efecto contagio por las disminuciones percibidas en los futuros de trigo. Por el contrario, se mantienen las expectativas de los analistas en cuanto a la firmeza de la demanda China de bienes estadounidenses.

SOJA:

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus cotizaciones. En parte, esto sería consecuencia de la presión que ejerce la cosecha de oleaginosa en partes de EE.UU. No obstante, la demanda de oleaginosa por parte de China oficia de soporte para los valores. En la rueda, el gigante asiático compró 132.000 toneladas de soja y, además, se vendieron 126.000 toneladas sin especificar destino. Por otro lado, se informó que en Argentina se producirán 46,5 Mt de soja en la próxima campaña, lo cual representa una caída interanual de 3,1 Mt y mejora las expectativas exportadoras de Estados Unidos.

 

Miércoles, 23 Septiembre 2020 13:39

FOB / FAS

Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:35

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, debido a la presión de un dólar estadounidense fuerte, que empaña las perspectivas de suministros estadounidenses en el mercado de exportación y lo hace menos atractivo para los inversores.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran PÉRDIDAS, ante la presión estacional de la cosecha del cereal norteamericano.

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Pérdidas limitas por el buen ritmo de demanda externa por el poroto norteamericano. Los exportadores privados informaron la venta de 132.000 toneladas de soja a China y 126.000 toneladas de soja a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/21, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU.

 

Miércoles, 23 Septiembre 2020 09:18

Comentario de Mercado

       Los futuros de soja registran bajas, producto de las buenas condiciones climáticas para la oleaginosa estadounidense. Los contratos de maíz registran caídas, debido a las sólidas calificaciones de la cosecha de Estados Unidos y un clima prometedor en el Medio Oeste norteamericano. Los futuros de trigo cotizan con pérdidas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:30

Alerta. Por la falta de lluvias vuelve a complicarse la campaña agrícola

La situación climática para el campo volvió a complicarse en un momento clave de la campaña agrícola, según coinciden expertos consultados por LA NACION. En los últimos días del mes pasado y primeros del actual, se registraron en gran parte de la región pampeana lluvias de entre 20 y 30 milímetros (en algunos lugares con precipitaciones mayores) que trajeron un alivio. Así, se recompusieron lotes con trigo y se permitió cargar algo de humedad los suelos para sembrar maíz.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:28

Hartos por el bloqueo de San Luis, productores cortarán todos los accesos a la provincia

El estricto protocolo aplicado por el gobierno de la provincia de San Luis desde el inicio de la cuarentena la transformó prácticamente en una isla y generó múltiples inconvenientes en trabajadores y productores agropecuarios de todas las provincias adyacentes, que ahora se unen en un reclamo que levanta temperatura. "San Luis bloqueó la provincia completamente y convirtió sus límites en fronteras. Cerró rutas nacionales y provinciales, bloqueó caminos de tierra con zanjas, puso patrullas y el paso se transformó en algo imposible. Centralizó las entradas de gente e impuso una cuarentena obligatoria de 14 días en establecimientos que ellos designan. Eso fue un cepo a la producción agropecuaria, porque un gran porcentaje de los agricultores y ganaderos que producen en San Luis son cordobeses, mendocinos, pampeanos y santafesinos", describió en diálogo con Clarín Rural Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Mendoza.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:28

Trigos helados: tensa espera para conocer la magnitud del daño

Todos los consultados coinciden en la misma apreciación: aún hay que esperar unos días, entre 5 y 10, para saber con precisión el impacto de las últimas heladas en los trigos del centro santafesino. Acuerdan también en que el daño existirá y se reflejará en el rinde, sobre todo porque los cultivos mostraban un desarrollo menor a causa de la sequía. En la zona de El Trébol, el ingeniero agrónomo Pablo Ponzio, de la consultora Agromaker, reportó que el domingo 20 de septiembre cayó una helada que produjo mucho daño “en varios lotes que estaban adelantados en espiga embuchada y algunos asomando la espiga”. Fue la más fuerte, estimó, otras previas que se dieron lunes, martes y miércoles de la semana pasada. “La del domingo yo creo que fue la que más daño hizo”, enfatizó.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:28

Locura granífera: el sorgo 2020/2021 ya vale 10 dólares por tonelada más que el maíz

Cuando faltan algunas semanas para el inicio de la siembra argentina de sorgo 2020/21, el sector exportador ya declaró compras de esa cosecha por una cifra superior a todo el volumen que se prevé embarcar del producto en el presente ciclo comercial 2019/20. Los últimos datos oficiales muestran que las declaraciones de compras de sorgo granífero 2020/21 por parte de la exportación alcanzaron un récord de 688.700 toneladas, mientras que las Declaraciones Juradas de Ventas Externas (DJVE) del grano por cosechar el año que viene son a la fecha de 574.000 toneladas.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:27

En más del 90% del período comercial de la soja argentina 2019/20 la demanda tuvo que ofrecer “premios” importantes para poder originar mercadería

La originación de soja en lo que va de la presente campaña comercial argentina 2019/20 se sostiene a partir a los “premios” que viene abonando de manera sistemática la demanda exportadora e industrial. Al 16 de septiembre pasado, según los últimos datos oficiales publicados hoy martes, la demanda (exportación + industria aceitera) había adquirido 31,6 millones de tonelada de soja 2019/20, una cifra equivalente al 64,5% de la cosecha de la presente campaña (49,0 millones de toneladas). Un año atrás las compras eran de 35,9 millones de toneladas, que por entonces representaban un 65% de la producción de esa campaña.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 23 Septiembre 2020 02:27

Los incendios en las islas no cesan y el humo vuelve a intoxicar el aire de Rosario

Medio centenar de brigadistas trabajan para extinguir los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná frente a la ribera de Rosario, mientras la gran combustión se hace presente en la ciudad y transforma el aire absolutamente nocivo para los rosarinos. Los focos volvieron a reactivarse hace unos días en las islas entrerrianas, lo cual demanda la tarea de más de 50 brigadistas de Parques Nacionales, Policía Federal, policía de las islas entrerrianas y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. "Tenemos 25 brigadistas trabajando desde Alvear y otros 28 desde la nueva base operativa ubicada entre Puerto Gaboto y Oliveros", indicó este martes a La Capital el director de Protección Civil, Roberto Rioja.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30