Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Septiembre 2020

Martes, 22 Septiembre 2020 18:23

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda del martes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las compras efectuadas por el principal importador a nivel mundial, Egipto. En este sentido, el organismo estatal encargado de las compras de granos adjudicó una nueva licitación a Rusia por un total de 405.000 toneladas. Además, en las últimas semanas las cotizaciones del cereal en la región del Mar Negro se han ido incrementado, lo que oficia de soporte para los valores de los contratos norteamericanos. Por último, la siembra de trigo de invierno en EE.UU. alcanzó al 20% de la superficie planificada, registro 2% menor a lo esperado por los analistas privados.

MAIZ:

En la segunda rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus valores. Esto fue causado principalmente por la presión negativa que genera el inicio de la cosecha de los granos amarillos en EE.UU. En adición, los pronósticos climáticos mantienen las estimaciones de clima beneficioso para las labores de recolección. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó el lunes que el 61% de los lotes de maíz se categorizaron con condiciones entre buenas y excelentes. Este registro se encontró por encima de la estación de los analistas privados, cuyas proyecciones auguraban una nueva reducción para alcanzar al 60%.

SOJA:

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con nuevas mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la presión ejercida por el inicio de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos. Según informó ayer el USDA, el 6% de la superficie destinada a la soja habría sido cosechada al domingo, levemente por encima del 5% estimado por los analistas privados y del promedio de las últimas 5 campañas. Además, la condición de los cultivos se mantuvo en 61% en condiciones entre buenas y excelentes, cuando los agentes esperaban una reducción en un 1 punto porcentual. No obstante, se estima que las ventas de 530.000 toneladas de soja al exterior (de las cuales 266.000 corresponden a China) habrían morigerado las reducciones.

 

Martes, 22 Septiembre 2020 11:46

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con ALZAS. Mercado respaldado por firmes precios al contado a nivel mundial y preocupaciones sobre las condiciones secas que limitan la producción en los principales países exportadores.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS. Las ventas de productos frescos de exportación prestan apoyo mientras que la presión de la cosecha estacional limita las ganancias. El USDA confirmó ventas privadas de 140.000 toneladas de maíz estadounidense a China y otras 320.000 toneladas a destinos desconocidos, todas para entrega en la campaña comercial 2020/21.

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS. Mercado respaldado por una serie en curso de ventas de soja de Estados Unidos a China. El USDA confirmó ventas privadas de 264.000 toneladas de soja estadounidense a China y otras 266.000 toneladas a destinos desconocidos, todas para entrega en la campaña comercial 2020/21.

 

Martes, 22 Septiembre 2020 10:31

Fob / Fas

Martes, 22 Septiembre 2020 09:22

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja registran bajas. En la tarde de ayer, el USDA dijo que el 59% de los cultivos ya se encuentran soltando hojas, lo que se ubica por delante del promedio. Los contratos de maíz operan con bajas. En el informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos el USDA reportó que la  condición de los cultivos fue ligeramente mejorada entre informes, con el 61% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de la semana previa y dos por encima de lo esperado en la previa. Los futuros de trigo cotizan com pérdidas, impulsados por una rueda de compras de oportunidad.

 

Martes, 22 Septiembre 2020 02:30

Por fin: esta semana se proyectan precipitaciones abundantes en muchas regiones necesitadas de agua

Entre hoy martes y mañana miércoles sobre el centro y norte argentino no se esperan precipitaciones. Se prevé el ingreso de vientos del sector noreste que traerían ascenso de las temperaturas. Durante el jueves sobre la porción central del país un sistema de mal tiempo provocaría aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste bonaerense, sur de Córdoba, este de La Pampa y de Río Negro.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 22 Septiembre 2020 02:29

Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019

ROSARIO.-El directorio de Vicentin presentó la renuncia, según informaron voceros de la empresa, y presentaron a la sindicatura de la convocatoria de acreedores el balance 2019, algo que nunca figuró en la causa judicial de 18 cuerpos que se inició el 10 de febrero pasado en el juzgado Civil y Comercial Nº2 de Reconquista, que se encuentra actualmente cerrado por un caso sospechoso de Covid 19. La desvinculación del directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, se deberá formalizar en la asamblea de accionistas que está previsto que se realice el próximo 15 de octubre en Avellaneda, el norte de Santa Fe.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 22 Septiembre 2020 02:29

El Gobierno analiza cambios para que el agro liquide cosecha

El Gobierno estudia en estos momentos un borrador de proyecto para que los productores incrementan la venta de granos en los próximos meses. Al mismo tiempo, el gabinete económico de Alberto Fernández continúa teniendo bajo análisis la posibilidad de restablecer el diferencial de retenciones a favor de los productos con mayor valor agregado de la cadena sojera, como la harina y el aceite. Este paquete de medidas tiene como objetivo que crezca la liquidación de divisas del agro en el último tramo del año y llegaría como respuesta al reclamo del sector agropecuario luego de las medidas tomadas por el BCRA que terminaron por paralizar el mercado de granos local.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 22 Septiembre 2020 02:28

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

Por Facundo Ferraguti.

En el cultivo de maíz en secano, el logro del rendimiento objetivo depende del agua acumulada en el suelo y de las precipitaciones durante el ciclo del cultivo. En la campaña actual, las escasas precipitaciones otoño-invernales no han sido suficientes para una recarga satisfactoria del perfil del suelo. En este marco, son muy frecuentes las consultas sobre la conveniencia de atrasar la fecha de siembra o, inclusive, optar por otros cultivos de grano (ejemplo: sorgo granífero o girasol), teniendo en cuenta que las perspectivas de precipitaciones no son las más alentadoras, ya que, según el informe reciente del Servicio Meteorológico Nacional, los modelos indican que en promedio en el trimestre septiembre–octubre–noviembre hay 59% de probabilidad de desarrollo de una fase Niña y 39% de probabilidad de mantener la fase neutral.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 22 Septiembre 2020 02:28

Por las nuevas normas del Banco Central, los agroexportadores alertan que habrá una retracción en el ingreso de divisas

“Es una situación insostenible”. Así calificaron las empresas agroexportadoras a las nuevas restricciones de acceso al dólar que impuso el Banco Central la semana pasada. Y alertaron que habrá una fuerte retracción en el ingreso de divisas para lo que resta del año, que ya viene en caída en este año. “Lo que hizo el banco central fue obligar a un default empresarial masivo”, criticó una fuente del sector consultada por Clarín ya que según la normativa de la autoridad monetaria, las empresas que registren vencimientos de capital programados entre el 15 de octubre y el 31 de marzo del año que viene podrán acceder al mercado de cambios solamente el 40% del monto de capital que vencía mientras que el 60% lo tendrán refinanciarlo o  comprarlo en el mercado blue o en el contado con liqui, que cotiza por estos días varía en 137 pesos (una brecha del 85%).

Publicado en NOTICIAS
Martes, 22 Septiembre 2020 02:28

Una encuesta revela que las intenciones de inversión de los productores son las más altas en dos años

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral reveló que el nivel de confianza de los productores muestra una recuperación luego de haber tocado su mínimo histórico. El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral reveló que el nivel de confianza de los productores muestra una recuperación luego de haber tocado su mínimo histórico. Según el reporte, luego de las elecciones primarias de 2019, la confianza de los productores había comenzado una caída continua, que se reflejó a lo largo de 5 ediciones del Ag Barometer Austral y que parecía no tener fin. Por primera vez desde hace un año, en septiembre 2020 el índice muestra una recuperación, y se ubica en niveles similares a los del 2019.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30