Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Septiembre 2020

Viernes, 18 Septiembre 2020 16:23

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda del viernes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con nuevos aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las noticias sobre la posibilidad de no cosechar de parte de los lotes destinados al trigo en Argentina como consecuencia de la sequía. En este sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires habría afirmado que cerca del 12% de las 6,5 M ha sembradas corren riesgo de no ser cosechadas por la falta de humedad. Por otro lado, se informó que Argelia podría flexibilizar las restricciones de sus licitaciones para incluir a Rusia y Ucrania como posibles candidatos de sus compras.

 

MAIZ:

En la última rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus valores. En parte, esto habría sido consecuencia del efecto contagio de las fuertes ganancias que presentaron el trigo y la soja. En este sentido, los fuertes incrementos en los valores de los commodities agrícolas ofician de soporte para los granos amarillos. Por otra parte, oficiaría de soporte la venta de 210.000 toneladas de maíz vendidas a China durante la jornada. No obstante, se sugiere que las ganancias serían morigeradas por resistencias técnicas en los valores de los futuros del cereal.

 

SOJA:

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con nuevos aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia nuevamente de la fortaleza en la demanda de oleaginosa estadounidense por parte de China. Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el gigante asiático adquirió 132.000 toneladas de soja estadounidense. Además, se vendieron 100.000 toneladas de harina de soja sin especificar destino. Este registro concreta una sucesión de once ruedas consecutivas de compras de China. Además, se afirmó que este país mantendría firme su compromiso de cumplir con la fase 1 del acuerdo comercial alcanzado con EE.UU. y que buscaría evitar tensiones para asegurar su abastecimiento de alimentos.

 

Viernes, 18 Septiembre 2020 11:28

FOB / FAS

Viernes, 18 Septiembre 2020 11:04

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con ALZAS, ante las preocupaciones sobre las condiciones secas que limitan la producción mundial del cereal.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS, impulsados por compras de fondos y la fortaleza del mercado de soja.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS, ante la activa demanda de exportación por la oleaginosa estadounidense.

 

Viernes, 18 Septiembre 2020 09:29

Comentario de Mercado

 

     Los futuros de soja continúan operando con SUBAS, impulsados por la activa demanda China por la oleaginosa estadounidense. Los contratos de maíz registran GANANCIAS,  debido a una jornada de compras de fondos. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, ante las señales de aumento de los precios contado en el mercado internacional.

Viernes, 18 Septiembre 2020 02:33

Soja. La carga impositiva se lleva el 74,19% del margen bruto del negocio

Hace mucho tiempo que la pesada carga tributaria que soporta el cultivo de soja es un tema de debate constante que aún no ha logrado zanjarse en forma definitiva. Según un reciente estudio elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), la carga tributaria consolidada sobre la cadena de valor de la soja representa actualmente un 74,19% del margen bruto del negocio.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 18 Septiembre 2020 02:28

Vicentin: en sólo nueve días habrían desaparecido $60.800 millones de su patrimonio

La información es contundente y está basada en el balance de sumas y saldos a fin de cada mes de Vicentin y que la propia empresa le presentó al juez que lleva adelante el concurso de acreedores. Según el informe elaborado por el veedor, Sergio Arelovich, en sólo nueve días comprendidos entre el 31 de enero y el 9 de febrero de este año -es decir, apenas un día antes de que solicitara el concurso de acreedores- la compañía se habría despatrimonializado en $60.822 millones.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 18 Septiembre 2020 02:28

Vicentin. El lunes renunciará su directorio y presentará el balance de 2019

Con la llegada de la primavera, el próximo lunes, que marcará un cambio de estación, ese día también se conocerán dos definiciones importantes en torno de la cerealera Vicentin, en concurso de acreedores por US$1300 millones. El lunes que viene, según pudo saber LA NACION, el directorio de la empresa renunciará y, además, ese día la compañía presentará su balance cerrado al 31 de octubre de 2019. Se trata de para muchos el documento que puede terminar de explicar cómo el grupo agroindustrial, que tuvo ventas por más de US$4000 millones, cayó en default.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 18 Septiembre 2020 02:28

Córdoba estima una caída del 35,6% en la cosecha de trigo

El Gobierno de Córdoba dio a conocer los cálculos oficiales de cosecha 2019/20 y su primera estimación de producción de trigo para la presente campaña. Los datos presentados por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, muestran que la oferta triguera de Córdoba se reduciría un 35,6 por ciento o 1,5 millones de toneladas, desde las 4,35 millones del ciclo pasado a 2,8 millones en el presente ejercicio.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 18 Septiembre 2020 02:28

Sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

Datos de último momento, emitidos por departamentos de climatología internacional, están dejando registros de que “La Niña”, con el paso de los meses, se vuelve una tendencia climática firme. De acuerdo al reciente comunicado del Centro de Predicción Climático, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, se manifiesta que están presentes las condiciones de La Niña, con temperaturas de la superficie del mar por debajo del promedio en zonas Océano Pacífico ecuatorial central y oriental.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 18 Septiembre 2020 02:28

Costamagna: "el crushing de soja están trabajando sin rentabilidad e incluso algunas con pérdidas importantes"

El ministro de la Producción Daniel Costamagna afirmó que muchas industrias aceiteras santafesinas trabajan a pérdida por la unificación de las retenciones para la soja y sus subproductos que aplicó al complejo oleaginoso la gestión nacional anterior. Las declaraciones del funcionario se produjeron ayer durante un encuentro virtual del que participaron sus pares de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, organizado por ACSOJA para dialogar sobre “estrategias y propuestas provinciales para retomar la senda del crecimiento de la producción y el agregado de valor en las exportaciones”.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30