Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Septiembre 2020

Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:35

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda del miércoles los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones luego de las mermas presentadas ayer. Esto habría sido generado nuevamente por el efecto contagio de los movimientos presentados en el maíz y la soja. Aunque, en este caso, se dio un contagio de las ganancias de los granos gruesos. Por otro lado, en la jornada de hoy Egipto realizó una licitación internacional para la compra de trigo. La misma fue adjudicada a Rusia y Polonia, realizando compras por 175.000 toneladas al primero de estos países y 60.000 toneladas al segundo.

MAIZ:

En la tercera rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus valores. Esto habría sido consecuencia de las compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Además, se sugiere que los aumentos presentados en los valores del petróleo oficiarían de soporte para los granos amarillos. Por último, las ganancias de la soja también habrían apuntalado las cotizaciones del cereal. No obstante, el clima en EE.UU. presionaría negativamente a este commodity ya que se propiciaría el avance de la cosecha en el país norteamericano. Generando, así, un mejor abastecimiento del mercado estadounidense en el corto plazo.

SOJA:

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con fuertes incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la fortaleza de la demanda externa de oleaginosa y de compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Con respecto a lo primero, el gigante asiático generó compras por un total de 327.000 toneladas, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), alcanzando nueve ruedas consecutivas de compras de dicho país. Por último, se sugiere que el aumento en los valores del petróleo habría apuntalado las ganancias de la oleaginosa.

 

 

Miércoles, 16 Septiembre 2020 12:13

FOB/ FAS

Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:52

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan en ALZA, impulsados por una jornada liderada por compras de fondos.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran SUBAS, impulsados por una rueda de compras técnicas. Ganancias limitadas por las buenas condiciones climáticas para el cereal en Estados Unidos.

SOJA:

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido a las preocupaciones sobre el ajuste de las existencias debido a rendimientos estadounidenses menores de lo esperado y una fuerte demanda de exportación. Los exportadores privados informaron la venta de 327.000 toneladas de soja para su entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

 

Miércoles, 16 Septiembre 2020 09:35

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja operan con ganancias, ante la renovada demanda China por la oleaginosa norteamericana. Los contratos de maíz registran bajas, ante perspectivas de clima seco que se espera para el Medio Oeste estadounidense que impulsaría la cosecha del cereal. Los futuros de trigo cotizan con pérdidas, en una rueda liderada por ventas de fondos.

Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:29

"Todo vendido". Las empresas de maquinaria agrícola viven un "veranito" de negocios

Silencioso desde la ciudad de Buenos Aires, pero ruidoso en el Interior donde se produce maquinaria agrícola, muchas empresas que comercializan equipos para los productores están viviendo una suerte de "veranito" de ventas que tiene a gran parte del sector sorprendido. Según los rubros, entregas comprometidas hasta fin de año e incluso ya avanzados los primeros meses de 2021 e incremento en las dotaciones de personal para atender la mayor demanda son algunas de las consecuencias de este fenómeno. ¿Las causas? Si bien la cosecha pasada tuvo un recorte de producción porque faltó el agua en varias regiones, en general se obtuvieron buenos rindes. Con buena cosecha, el productor invierte. Además, este año los créditos están más accesibles -tasas que el año pasado rondaban el 40% pasaron al 20%-. Y, como punto central destacado en las empresas, en medio de la inflación los productores ven en la compra de maquinaria un "refugio" de valor.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:28

Maquinaria agrícola: fabricantes y distribuidores apoyan el desarrollo industrial argentino

En el marco de las medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, lanzó ante más de 60 cámaras empresarias -entre ellas la de los fabricantes de maquinaria agrícola- el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales. El mismo consiste en ampliar el presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales, llevándolo a $2.500 millones, es decir $1.000 millones más de lo previsto.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:28

La disponibilidad de agua marca el rumbo de la campaña

En año muy particular, la disponibilidad de agua ajustada, los cambios bruscos, el incremento de los días consecutivos sin lluvias, las lluvias no regionalizadas, dispares e irregulares, y las heladas, marcan un contexto complejo. Se trata de una campaña gruesa enfocada en el marco del desarrollo de un evento Niña, de acuerdo a los modelos internacionales. “Convivimos con una alta variabilidad climática actual”, afirmó Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN). De acuerdo con Mercuri, “estamos en un ciclo de años más secos y las condiciones actuales de océano y atmósfera indican que es probable que la primavera y el verano tengan algunos milímetros por debajo de los valores normales”.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:27

Reproducción bovina. Un laboratorio argentino logró una patente internacional por un desarrollo

Un laboratorio argentino que inventó un sistema de ovulación temprana para aumentar la preñez de las vacas un 20% obtuvo patentes en los Estados Unidos y Nueva Zelanda y ahora se prepara para exportar la tecnología. "Inventamos una progesterona inyectable y de liberación controlada que logra que la hormona se vaya liberando gradualmente en el animal. El objetivo es que esa progesterona dure más tiempo en el metabolismo de la vaca permitiendo sincronizar su ovulación. Es decir, que esto esté en el torrente sanguíneo de la vaca y se haga una lenta liberación controlada", detalló Daniel Sammartino, CEO del grupo Proinvesa. El desarrollo lo hizo su controlada ProinVet Innovations.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:27

Censo Agropecuario. En 16 años se perdieron más de 63.000 establecimientos ganaderos

El Indec dio a conocer nuevos datos sobre la producción ganadera en el país a partir del Censo Nacional Agropecuario de 2018 (CNA). Según el relevamiento, entre 2002, el anterior censo completo y 2018, cayó un 32,5% la cantidad de explotaciones agropecuarias (EAP) con ganado bovino. En 2002, según precisó el Indec ante una consulta de LA NACION, las explotaciones agropecuarias con ganado bovino eran 193.886. En tanto, en el censo de 2018 se registraron 130.803 EAP con hacienda vacuna, una merma de 63.083 unidades productivas.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 16 Septiembre 2020 02:27

Una ingeniera agrónoma salió de su “zona de confort” y desde hace 6 años está revolucionando la agricultura en la Patagonia

Magalí Gutiérrez, con 32 años, es otra de las jóvenes que con ideas y liderazgo de ganó su lugar en el sector agropecuario. Es productora pero también está al frente de Sistema Chacras de Aapresid en la región Norpatagónica, que junto a productores líderes, buscan potenciar la producción agrícola. Nació y se crió en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, su lugar en el mundo. Viene de una familia de productores agropecuarios, que manejan 1.100 hectáreas propias en el sur bonaerense. Ya desde muy chica apasionada por el campo, decidió estudiar agronomía en la Universidad Nacional del Sur pero mientras cursaba las materias, se hizo cargo de un campo familiar. Luego, del total de la superficie de la familia, junto con su hermano, también ingeniero agrónomo, le alquilaron 480 hectáreas a su mamá.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30