Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Septiembre 2020

Lunes, 14 Septiembre 2020 17:49

Comentario de cierre del Mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada del lunes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión luego de las reducciones de las últimas jornadas. Además, habría incentivado al alza la reducción en la estimación canadiense de producción de trigo. En este sentido, dicho país produciría un total de 34,1 Mt de trigo, registro menor al publicado en agosto (35,7 Mt). Por otro lado, los aumentos en los valores de las exportaciones ucranianas de cereal oficiarían de soporte para los futuros de Chicago puesto podría incrementar el desempeño del sector exportador norteamericano.

MAIZ:

En la primera rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con estables en sus valores. Por un lado, esto habría sido generado por los ajustes presentados el viernes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en cuanto a las estimaciones de producción y stocks, en conjunto con un buen volumen de ventas de exportación a China. En cuanto a las ventas de exportación, en la jornada se negociaron 350.000 toneladas con el gigante asiático y 106.000 toneladas sin especificar destino. Por otro lado, se estima que los inventarios de granos amarillos estadounidenses seguirían siendo amplios a pesar de dichos recortes. En este sentido, se presionaría negativamente a las cotizaciones y ello morigeraría la mayor parte de las ganancias del cereal.

SOJA:

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones, llevando al commodity a valores máximos desde junio del 2018. Esto habría sido generado por el mantenimiento de expectativas positivas en cuanto a la exportación de oleaginosa a China. En adición, los recortes efectuados por el USDA, en su informe de Oferta y Demanda Mundial del viernes pasado, en la producción de soja 2020/21 y sus stocks finales oficiarían de soporte para los valores de la soja. No obstante, el ente gubernamental mantuvo constante su estimación de volumen de exportaciones, al contrario de las expectativas de los agentes que sugieren que la presencia de China hará mayor el volumen remitido al exterior.

 

Lunes, 14 Septiembre 2020 17:07

Con un avance sobre el 5% del área, arrancó la cosecha de maíz

En su informe semanal el USDA confirmó el inicio de la cosecha de maíz y relevó su progreso sobre el 5% del área apta. Además, redujo del 61 al 60% la proporción de cultivos en estado bueno/excelente. El organismo también redujo la condición óptima de la soja, del 65 al 63%, cuando el mercado no esperaba cambios. La semana próxima comenzará a relevarse el avance de la cosecha de la oleaginosa. En cuanto al trigo, la cosecha de primavera avanzó sobre el 92% de la superficie y la siembra de invierno, sobre el 10% del área prevista.

MAÍZ

En su primer relevamiento sobre las tareas de cosecha, el USDA relevó hoy su progreso sobre el 5% del área apta, contra el 3% de igual momento de 2019 y el 5% promedio de las últimas cuatro campañas. Este dato estuvo en línea con la expectativa del mercado. Además, ponderó el 60% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 61% de la semana pasada, pero por encima del 55% de igual momento de 2019. Los privados no esperaban cambios en la condición del maíz. En Iowa la proporción de maíz en estado bueno/excelente bajó del 43 al 42, mientras que en Illinois subió del 70 al 72 por ciento.

El organismo indicó que está dentado el 89% del maíz, respecto del 79% de la semana anterior; del 64% de 2019, y del 85% promedio. Y está maduro el 41%, contra el 25% del reporte precedente; el 16% del año pasado, y el 32% promedio.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 63% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 65% de la semana pasada, pero por encima del 54% de igual momento de 2019. El mercado no esperaba cambios en la condición de las plantas. En Illinois la proporción de soja en estado bueno/excelente mejoró del 68 al 71% y en Iowa, del 47 al 48 por ciento.

El organismo agregó que está perdiendo hojas el 37% de la soja, contra el 20% del reporte anterior; el 13% del año pasado, y el 31% promedio.

La próxima semana el USDA comenzará a relevar el avance de la cosecha.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA relevó el progresó de la recolección de primavera sobre el 92% del área apta, contra el 82% de la semana pasada; el 75% del año pasado, el 92% promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas. El dato oficial quedó arriba del 91% previsto por los privados.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el progreso de la siembra de trigos de invierno sobre el 10% de la superficie estimada, contra el 5% de la semana pasada; el 6% de igual momento del año pasado, y el 8% promedio. Los operadores esperaban un avance sobre el 13% de la superficie.

Granar Research

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:31

FOB / FAS

Lunes, 14 Septiembre 2020 11:26

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con GANANCIAS, impulsados por una jornada liderada por compras técnicas.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran BAJAS, producto de una rueda de ventas técnicas. Pérdidas limitadas por una fuerte demanda de exportación y las preocupaciones sobre la escasez de cultivos en el medio oeste de EE. UU.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS, debido a las expectativas de una fuerte demanda de China. Los exportadores privados informaron la venta de 129.000 toneladas de soja a China y 318.000 toneladas de soja a destinos desconocidos.

Lunes, 14 Septiembre 2020 09:35

Comentario de Mercado

    Los futuros de soja operan con ganancias, debido a compras chinas y una estimación de producción estadounidense más baja de lo esperado reportado por el USDA. Los contratos de maíz registran subas. El viernes , el USDA dijo en un informe mensual que la producción de  maíz sería menor de lo esperado debido al clima desfavorable. Los futuros de trigo cotizan con bajas en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

 

Lunes, 14 Septiembre 2020 02:29

Mientras crecen las ventas en el mercado local, fabricantes de maquinaria agrícola trabajan con Cancillería para promover las exportaciones

El sector de la maquinaria agrícola experimentó un boom de ventas al cierre de la primera parte del año con la necesidad que tiene la agricultura de sostener un buen ritmo de trabajo más allá de la pandemia, y fogoneado por la oportunidad que abre el mercado externo. El despegue hubiera sido mayor si el sector hubiera contado con un adecuado esquema de financiamiento. Solo en el período abril-junio y sin contar con líneas crediticias que podrían hacer una gran diferencia, la facturación de la industria metalmecánica creció un 106%, motorizada por la demanda interna y las ventas al exterior, en especial al Mercosur, Europa, Rusia y Australia.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 14 Septiembre 2020 02:28

Con nueva generación al mando, Don Mario apuesta por pisar fuerte en los Estados Unidos

Ignacio Bartolomé siempre supo que si quería tenía un puesto disponible en la empresa familiar fundada por su padre Gerardo. Sin embargo, prefirió antes probar su propio camino. Estudió Administración de Sistemas en el ITBA, una carrera de gestión de empresas, pero que integra la tecnología como soporte de los negocios. Una vez recibido, y luego de pasar un año por la industria farmacéutica entró a Dreyfus, la empresa trader de granos que lo tomó en la Argentina, lo trasladó a Uruguay y luego a los Estados Unidos. En el medio de este recorrido, Bartolomé junior le dijo no a su padre en varias oportunidades hasta que finalmente, en 2017, decidió aceptar un puesto en Don Mario, para desarrollar el negocio de la empresa familiar en ese mercado, país donde él vivía hace un año. 

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 14 Septiembre 2020 02:28

Bancos privados preparan propuesta por Vicentin

Los bancos internacionales que figuran entre los acreedores de Vicentin avanzan sobre una propuesta que podría allanar el camino para que la novela de Vicentin llegue a su fin. Este grupo, junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y otras empresas que esperan que se resuelva la deuda de la agrícola, pretenden conformar un fideicomiso en el que Vicentin depositaría sus acciones.  Luego de esto, se comenzarían a negociar las diferentes opciones de quita, venta y capitalizaciones de deuda, entre otras que se deberán resolver, siempre en el marco de concurso de acreedores por el que atraviesa la firma agrícola.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 14 Septiembre 2020 02:27

Ganadería: destete precoz y primera recría de terneros

Por Aníbal Fernández Mayer.

La técnica del destete precoz consiste en separar el ternero de la madre en forma temprana (2-3 meses de edad con 70 a 80 kg de peso vivo) y llevarlo a un corral o potrero, durante 15 a 20 días, aunque hay varias experiencias exitosas con 8-10 días. En este sitio deben comer un concentrado energético y proteico de alta calidad (16-18% de proteína y 2.7-2.8 Mcal de energía metabolizable/kg de materia seca), a voluntad, previo acostumbramiento, junto a fibra (rollos, fardos, etc.). Luego, continúa la primera recría con forraje fresco de buena calidad y un concentrado energético-proteico.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 14 Septiembre 2020 02:27

En China bajó la fiebre, pero sigue en rojo la oferta de carne

En agosto de 2018, las autoridades chinas denunciaron el primer brote de fiebre porcina africana. Una enfermedad que se ha difundido por China y la mayor parte de Asia y que ha originado una verdadera conmoción en el mercado mundial de carnes. Entre 2018 -el último año “normal”- y 2020, la producción china de carne de cerdo cae de 54 millones a sólo 38 millones de toneladas. La disminución no es mayor porque ya a mediados de este año se registra una lenta pero persistente recuperación tanto de la faena de cerdos como del peso medio de matanza.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30