TRIGO:
En la última jornada de la semana, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del incremento en las estimaciones de producción de trigo a nivel internacional que presentó el USDA en su informe WASDE. En este sentido, las mejoras productivas presentadas en Canadá y Australia impulsaron la oferta mundial del cereal, lo que significaría un buen abastecimiento del comercio internacional. Dicho suceso aumenta la competitividad sobre el sector exportador norteamericano y presiona negativamente sobre sus cotizaciones.
MAIZ:
En la rueda de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus valores. Esto habría sido en parte consecuencia de la presentación de las estimaciones del informe WASDE del USDA. Por un lado, los valores presentados por el organismo estatal se encontraron levemente por encima de lo esperado por los analistas privados tanto para la producción para los stocks finales. No obstante, se estima que las reducciones productivas podrían incrementarse en el próximo informe. Por otro lado, se esperaría que aumente el volumen de exportaciones de Estados Unidos debido a la fuerte demanda de China.
SOJA:
En la rueda del viernes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido generado principalmente por al informe WASDE del USDA. La reducción productiva de la campaña 2020/21 y del stock inicial para dicho ciclo comercial, junto con el mayor volumen de exportaciones y de procesamiento de soja en las industrias norteamericanas oficiaron de soporte para las cotizaciones de la oleaginosa. En adición, los analistas estimarían que las mermas productivas podrían aumentar dado el contexto de sequía que se presenta en zonas productivas del Medio Oeste. Además, se sugiere que podrían incrementarse las exportaciones teniendo en cuenta el último tramo de compras efectuadas por China.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con LEVES BAJAS, ante el posicionamiento de los fondos de cara al reporte de Oferta y Demanda que publicará hoy el USDA.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran GANANCIAS, impulsados por una rueda de compras técnicas previas a conocerse un nuevo informe del USDA.
SOJA:
Los futuros de soja operan con SUBAS alcanzando su nivel más alto desde el 7 de junio de 2018, con el mercado respaldado por el clima seco en áreas clave de cultivo de Brasil que, según los comerciantes, podrían impulsar la ya sólida demanda china de soja estadounidense. Por su parte, el USDA dijo que las ventas semanales de exportación de soja para el año comercial 2020/21 totalizaron 3,162 millones de toneladas, superando las previsiones del mercado.
Los futuros de soja operan con ganancias, debido a la activa demanda de la oleaginosa norteamericana por parte de China. Los contratos de maíz registran subas, producto a la perspectiva de los operadores que el informe del USDA de hoy reduzca su estimación de producción del cereal de Estados Unidos. Los futuros de trigo cotizan con discretas ganancias, ante el posicionamiento de los fondos de cara al informe de Oferta y Demanda del USDA.