Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Julio 2020

Viernes, 31 Julio 2020 20:00

El precio del maíz sumó la cuarta semana bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago

El 30 de junio quedó lejos, no solo en el almanaque, sino también en las pizarras de la Bolsa de Chicago. Aquel martes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sorprendió al mercado al recortar de 39,25 a 37,23 millones de hectáreas su estimación sobre el área sembrada con maíz para el ciclo 2020/2021 y el valor del cereal aumentó un 3,9%. Las mejoras se acentuaron en las ruedas posteriores y la semana terminó con una ganancia del 7,6% para la posición septiembre, que subió hasta los 135,23 dólares por tonelada. Hoy, tras una jornada con subas de 10 centavos de dólar, el maíz completó la cuarta semana bajista consecutiva en el mercado estadounidense y el contrato septiembre resignó luego de las cinco ruedas otro 3,2%, al cerrar con un ajuste de 124,40 dólares por tonelada, un nivel incluso más bajo que el vigente antes del fuerte ajuste en la superficie dedicada al grano grueso que, según el propio USDA, tendría un impacto negativo sobre el volumen de la cosecha de unos 25 millones de toneladas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 31 Julio 2020 16:17

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por compras técnicas de los fondos de inversión. Se estima que el cierre de posiciones por el fin de mes, llevaría a compras para cancelar posiciones vendidas. Por el contrario, se sugiere que los amplios suministros disponibles limitan las ganancias. En este sentido, la presión de la cosecha en EE.UU. y la ausencia de voluminosas ventas de exportación mantendrían presión negativa sobre los valores del cereal estadounidense.

MAIZ:

En la quinta jornada de la semana los contratos de maíz operados en Chicago registraron leves pérdidas. Esto habría sido consecuencia por las expectativas de una excelente cosecha en Estados Unidos. En este sentido, gran parte de los cultivos sembrados en el Medio Oeste han pasado por su fase clave de polinización con reducido estrés. Por el contrario, se estima que las pérdidas habrían sido morigeradas por la activa demanda de exportación del cereal estadounidense. El gran volumen comprado en la jornada de ayer por China habría elevado las expectativas de los agentes en cuanto al comercio internacional de granos amarillos.

SOJA:

En la rueda del viernes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias. Esto habría sido generado por la fuerte demanda de exportación de suministros de EE.UU. principalmente por parte del mayor importador internacional, China. El mercado de la oleaginosa también recibe apoyo de los pronósticos de clima seco en partes del Medio Oeste de los Estados Unidos a principios de agosto. Por último, los valores del aceite de soja aumentaron como consecuencia de la demanda de biodiesel. Se sugiere que dichas mejoras en los volúmenes demandados de combustibles oficiarían de soporte para los valores de la oleaginosa.

 

Viernes, 31 Julio 2020 11:15

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan en alza, impulsados por una rueda de compras de fondos. Los amplios suministros disponibles limitan las ganancias.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran leves ganancias, sostenidos por la activa demanda de exportación. Subas limitas por la presión de las expectativas de una excelente cosecha en Estados Unidos, ya que gran parte de la cosecha en el Medio Oeste ha pasado por su fase clave de polinización con poco estrés.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con ganancias, debido a la fuerte demanda de exportación de suministros de EE. UU. por parte del principal comprador mundial, China. El merado de la oleaginosa también recibe apoyo de los pronósticos de clima seco en partes del Medio Oeste de los Estados Unidos a principios de agosto.

 

Viernes, 31 Julio 2020 10:06

FOB / FAS

Viernes, 31 Julio 2020 09:23

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja y maíz operan con GANANCIAS, producto de la fuerte demanda China por suministros estadounidenses. Subas limitadas por las buenas condiciones de ambos cultivos en Estados Unidos. Los futuros de trigo registran ALZAS, debido al buen ritmo de exportaciones norteamericanos del cereal.

Viernes, 31 Julio 2020 02:50

Soja: avanzan con la idea de aplicar retenciones diferenciales

A pesar de que esta semana se conoció que el superávit en la balanza comercial creció un 44% en el primer semestre, la falta de dólares sigue siendo una de las principales preocupaciones del gobierno. En este contexto, hubo un dato que alarmó a la mesa económica: las exportaciones de harina, principal producto de exportación del complejo sojero, se desplomaron un 10% y los envíos de soja sin procesar aumentaron un 50%. Por este motivo, no descartan volver a un esquema de retenciones diferenciales.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 31 Julio 2020 02:46

El directorio de la empresa Vicentin hizo caer el plan de salvataje vía fideicomiso

No hubo fumata blanca en Reconquista: la segunda audiencia de conciliación entre funcionarios de la Casa Gris y el actual directorio de Vicentin concluyó ayer sin acuerdo y ahora la Justicia Civil y Comercial de esa ciudad del departamento General Obligado deberá resolver si el gigante agroexportador en default es intervenido o no, como solicitó en su momento la provincia, que cerró la instancia de diálogo. Es que la gerencia se negó a dar un paso al costado y a transferir acciones, condiciones inamovibles para el plan de salvataje de la cerealera a través de un fideicomiso mixto impulsado por los Estados nacional y santafesino.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 31 Julio 2020 02:45

Fracasó la negociación entre el Gobierno y Vicentin para avanzar con un fideicomiso

ROSARIO.- El gobierno de Santa Fe decidió "cerrar" la negociación con Vicentin, luego de que -según la administración de Omar Perotti- el directorio de la empresa se negara a correrse de la conducción de la agroexportadora, una de las condiciones para avanzar con la conformación de un fideicomiso con acuerdo con la compañía. Luego del encuentro que se realizó en el juzgado Civil y Comercial de Reconquista, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, explicó que "lamentablemente no se llegó a un acuerdo, porque las dos condiciones que puso el Estado nacional y el gobierno de Santa Fe no fueron aceptadas". Somaglia sostuvo que "se pidió a los directivos actuales que se apartaran de la gestión de la empresa y decidieron no hacerlo. Tampoco se logró que las acciones que pedíamos sean transferidas en fideicomiso". "Por lo tanto, hemos decidido dejar la negociación, ponerle un punto y establecer esta línea de tolerancia", apuntó el funcionario que estuvo al frente de las negociaciones.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 31 Julio 2020 02:45

Vicentin: Justicia busca pruebas y sus dueños traban plan de rescate

Ayer fue quizás una jornada que marcará el rumbo de cómo seguirá el futuro de la firma agroindustrial Vicentin. Mientras la Justicia federal avanzaba con un allanamiento en la sede central de la compañía, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, en paralelo, sus dueños, durante una reunión con representantes del Gobierno de Santa Fe, se negaban a rubricar un acuerdo para conformar un fideicomiso y dar un paso al costado del directorio, tal como pidieron sus acreedores. Así es que las negociaciones entre el Gobierno y la empresa, a instancias del juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de la firma, llegaron a un punto muerto.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 31 Julio 2020 02:30

Cristina Kirchner recibió a referentes de la agroindustria y apoyó un plan para exportar por US$100.000 millones

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que integran más de 40 entidades ligadas a la agroindustria, se reunió ayer por la tarde en el Senado con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y le presentó su plan para que la Argentina pase de exportar US$65.000 a 100.000 millones de dólares y pueda generar 700.000 nuevos empleos. El CAA está integrado por entidades del gremialismo rural -menos la Sociedad Rural Argentina (SRA)-, entidades de las cadenas de valor, exportadores, bolsas de cereales y la Mesa de las Carnes, entre otras organizaciones. Su vocero institucional es el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, que concurrió acompañado por Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31