Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Julio 2020

Martes, 28 Julio 2020 16:21

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con nuevas mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la debilidad en la demanda de exportaciones de cereal estadounidense. En este sentido, la carencia de nuevas ventas de exportación en jornadas donde el mayor importador a nivel internacional, Egipto, efectuó licitaciones. Además, se sugiere que técnicas por parte de los fondos de inversión y las mejoras en las estimaciones de producción de trigo en Rusia habrían presionado negativamente los valores del cereal.

MAIZ:

En la segunda jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con pérdidas en sus valores. Esto habría sido consecuencia del clima favorable para los cultivos en zonas productivas de EE.UU.. Además, habría influido la presentación que efectuó ayer el USDA de su informe de avance de los cultivos. En dicho reporte, el ente mejoró las estimaciones de las condiciones de los cultivos estadounidenses con respecto a la anterior presentación en 3 puntos porcentuales para los lotes categorizados en condiciones entre buenas y excelentes. En adición, se estima que se presentarían precipitaciones en los próximos días en parte del Medio Oeste norteamericano.

SOJA:

En la rueda del martes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la mejora que presentó el USDA en su informe de avance de cultivos en cuanto al estado de los cultivos recientemente sembrados. En este sentido, el organismo informó que el 72% de los lotes de soja estadounidense presentarían condiciones entre buenas y excelentes, superando en 3 puntos porcentuales el registro de la semana pasada. Además, se estima que habrían presionado negativamente los pronósticos de lluvias para los próximos días en algunas de las principales zonas productivas de EE.UU..

 

Martes, 28 Julio 2020 12:59

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con nuevas mermas en sus cotizaciones. Se estima que las ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Además, las mejoras en las estimaciones de producción de trigo en Rusia presionarían negativamente los valores del cereal. En adición, se sugiere que influiría la debilidad en las exportaciones estadounidenses luego de no presentarse ofertas en la licitación que presentó el principal importador a nivel internacional, Egipto.

MAIZ:

En la segunda jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con pérdidas en sus valores. Esto sería consecuencia del clima favorable para los cultivos en el Medio Oeste de EE.UU en conjunto con la presentación que efectuó el USDA ayer, donde se mejoraron sus estimaciones de las condiciones de los cultivos estadounidenses. El ente mejoró en 3 puntos porcentuales el porcentaje de cultivos categorizados en condiciones entre buenas y excelentes. En adición, se presentarían precipitaciones en los próximos días en zonas productivas del país norteamericano durante el período crítico de polinización.

SOJA:

En la rueda del martes los futuros de soja operados en Chicago presentan reducciones en sus cotizaciones. Esto sería generado por la mejora que presentó el USDA en su estimación del estados de los cultivos recientemente sembrados. En este sentido, el organismo afirmó que el 72% de los lotes de soja estadounidense presentarían condiciones entre buenas y excelentes, superando en 3 puntos porcentuales el registro de la semana pasada. Además, presionarían negativamente los pronósticos de lluvias para las principales zonas productivas de EE.UU.

 

Martes, 28 Julio 2020 10:51

FOB / FAS

Martes, 28 Julio 2020 09:31

Comentario de Mercado

 

 Los futuros de soja operan con PÉRDIDAS, después de que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. dijera que la condición de los cultivos están muy por encima de las estimaciones del mercado, lo que refuerza las expectativas de una cosecha considerable de los EE.UU. Los futuros de maíz cotizan con BAJAS, debido a las condiciones climáticas favorables en los EE.UU. Los futuros de trigo registran CAÍDAS, presionados por los abundantes suministros mundiales.

Martes, 28 Julio 2020 03:00

Rusia confirmó un área récord de trigo y los precios del cereal cayeron en Estados Unidos

Los precios del trigo cayeron ayer un 2,2% en el mercado estadounidense luego de que el Ministerio de Agricultura de Rusia elevó de 28,80 a 29,40 millones de hectáreas la superficie cubierta con trigo en el principal exportador mundial del grano fino, que se encuentra en plena cosecha de las variedades de invierno. Las pizarras de las Bolsas de Chicago y de Kansas reflejaron la noticia con pérdidas de 4,32 y de 3,67 dólares sobre el contrato septiembre, que terminó la jornada con un ajuste de 193,91 y de 161,49 dólares por tonelada, respectivamente.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 28 Julio 2020 02:30

Desde que arrancó su crisis, Vicentin dejó de facturar más de U$S 1.400 millones

Mientras el Gobierno santafesino asegura que avanza en la conformación del fideicomiso para darle una continuidad a la agroexportadora Vicentin, la empresa hace más de seis meses que no genera ingresos por exportaciones. Si se tiene en cuenta el volumen embarcado durante los primeros seis meses del año pasado –1,163 millones de toneladas de granos, 672 mil toneladas de aceites oleaginosos y 2,497 toneladas de harinas de soja y de girasol–, la pérdida en la facturación en el primer semestre de este año supera los 1.400 millones de dólares, según el precio FOB promedio de cada uno de los productos en ese período.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 28 Julio 2020 02:29

Dólar agro: advierten que brecha de 79% con el blue complica la exportación

A pesar de que tras haberse disparado la semana pasada el blue tuvo este lunes una baja de $3 (cerró en $136), las advertencias quedaron flotando en el aire. La culpable parece ser la brecha, que ayer quedó en 79% con respecto al tipo de cambio oficial minorista, que finalizó en $76 en su punta vendedora. Ante este panorama, economistas y expertos en comercio exterior advierten que los diversos tipos de cambio están desincentivando las decisiones de exportación. “Cuando tenés un contexto de brechas sabés que en algún momento hay una unificación cambiaria y lo más posible es que el oficial suba en busca del paralelo”, resumió el economista Martín Polo. Y agregó: “El que tiene que liquidar dólares espera todo lo que puede”.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 28 Julio 2020 02:28

El ajuste en los valores de los campos reanima al mercado inmobiliario rural

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) se ubicó en 39,46 puntos en junio, lo que significa un crecimiento del 87,5 por ciento con respecto a mayo. Se trata del segundo mes consecutivo de repunte tras el 25 por ciento de recuperación del quinto mes del año con respecto a abril, aunque la actividad sigue por debajo del año pasado (en este caso, un 15,2 por ciento).

Publicado en NOTICIAS
Martes, 28 Julio 2020 02:27

De la harina al concentrado proteico, el camino hacia un mayor valor agregado

El lema de agregar más valor en origen viene sobreviviendo a todas las grietas y vaivenes políticos, pero no son muchas las veces que se expresa en los hechos. En ese derrotero vale la pena rescatar la puesta en funcionamiento de la planta de concentrados proteicos de origen vegetal de la firma Porta Hnos. inaugurada la semana pasada en la ciudad de Córdoba.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 28 Julio 2020 02:27

Bordet pidió a Nación aviones hidrantes y una draga para combatir el fuego en el Delta del Paraná

Así se definió el gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó “estar en permanente contacto con las autoridades nacionales y con su par santafesino, Omar Perotti, para evaluar las acciones y acordar nuevos pasos a seguir en el combate de los incendios en islas del Delta del Paraná”. “Aquí es cuestión de que todas las autoridades nos pongamos de acuerdo. No se trata de hacer una confrontación de jurisdicciones, sino ponerse de acuerdo”, dijo el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, quien agregó que “las causas de los incendios son concurrentes, es decir que hay varios factores. Productores ganaderos que utilizan la técnica para renovación de pasturas, de propietarios santafesinos, pero también hay cazadores furtivos y gente que viene de Rosario y de Santa Fe y utiliza las islas los fines de semana, y también generan estos focos ígneos”, hizo saber.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31