Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Julio 2020

Lunes, 27 Julio 2020 16:28

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la primera jornada de la semana, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Se estima que esto habría sido consecuencia de tomas de ganancias luego de las fuertes mejoras en las jornadas previas y de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. En el mismo sentido influyó la renovación de expectativas de un amplio abastecimiento del cereal a nivel internacional, luego de que la consultora IKAR incrementara sus estimaciones para la producción de Rusia. El ente afirmó que el principal país exportador alcanzaría las 78 Mt, superando la estimación anterior en 1,5 Mt.

MAIZ:

En la jornada de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con leves pérdidas en sus valores. Esto habría sido consecuencia de las precipitaciones en algunas de las principales regiones productivas de EE.UU. Dichas lluvias mantendrían en el Medio Oeste las condiciones necesarias para que los cultivos sean favorecidos durante la etapa crítica de polinización, aumentando la probabilidad de altos rindes. Por otro lado, las ventas de exportación del cereal estadounidense oficiarían de soporte para las cotizaciones. Se estima que la demanda china se mantendría a pesar de las renovaciones en las tensiones diplomáticas entre ambos países.

SOJA:

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago cerraron con leves mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del mantenimiento de la demanda de exportación de oleaginosa estadounidense. En la mañana el USDA informó nuevas ventas a China por 132.000 toneladas, y 250.371 toneladas a México, siendo este el décimo día consecutivo de ventas al gigante asiático o a destinos sin especificar (donde en ocasiones se asume que tendrían al país asiático como destino). Por el contrario, el aumento en las tensiones diplomáticas entre EE.UU. y China y las mejoras climáticas en el Medio Oeste morigerarían las ganancias en los valores.

 

 

Lunes, 27 Julio 2020 16:18

En forma inesperada, el estado del maíz y de la soja mejoró 3 puntos

En su informe semanal el USDA sorprendió a los operadores al marcar mejoras de 3 puntos porcentuales en la proporción de maíz y de soja en estado bueno/excelente, que pasó del 69 al 72% para ambos cultivos, cuando el mercado esperaba un reporte sin cambios en esa materia. Las nuevas valoraciones se ubican por encima del 58 y del 54% de 2019, respectivamente. Atravesaron la polinización del maíz y la floración de la soja el 82 y el 76% de los cultivos, respectivamente. En cuanto a los trigos de invierno, la cosecha avanzó sobre el 81% del área. La proporción de trigo de primavera en estado bueno/excelente también creció, del 68 al 70%, en momentos en que se inició la recolección.

MAÍZ

El USDA ponderó el 72% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 69% de la semana pasada y del 58% de igual momento de 2019. Los privados no esperaban cambios en la condición del maíz. En Iowa la proporción de maíz en estado bueno/excelente bajó del 80 al 77%, mientras que en Illinois subió del 63 al 74 por ciento.

Además, el organismo indicó que el 82% de los cultivos fue polinizado, contra el 59% de la semana pasada; el 51% de igual momento de 2019, y el 75% promedio de las cuatro campañas anteriores. Y está en la etapa de grano lechoso el 22% de las plantas, frente al 9% del reporte anterior; al 11% del año pasado, y al 17% promedio.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 72% de la soja en estado bueno/excelente, por encima del 69% de la semana pasada y del 54% de igual momento de 2019. En promedio, el mercado esperaba un reporte sin cambios para la condición de las plantas. En Illinois la proporción de soja en estado bueno/excelente subió del 67 al 76%, mientras que en Iowa bajó del 79 al 76 por ciento.

El organismo agregó que por la floración pasó el 76% de los cultivos, contra el 64% de la semana pasada; el 52% del mismo momento del año pasado, y el 72% promedio de las anteriores cuatro campañas. En tanto que formó vainas el 43% de las plantas, frente al 25% de la semana anterior; al 17% de 2019 para la misma fecha, y al 36% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

El avance de la cosecha de los trigos de invierno fue relevado por el USDA sobre el 81% del área apta, contra el 74% de la semana pasada; el 73% de igual momento de 2019, y el 82% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó abajo del 83% previsto por el mercado.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA confirmó el inicio de la cosecha del trigo de primavera, que progresó sobre el 1% del área apta, mismo avance que un año atrás y demorado según el 3% promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas.

El organismo ponderó el 70% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 68% de la semana pasada, pero por debajo del 73% del año pasado para la misma fecha. Los operadores no esperaban cambios en la condición de las plantas. El organismo agregó que está espigado el 97% de las plantas, contra el 91% de la semana pasada; el 96% de 2019, y el 98% promedio.

Granar Research

Lunes, 27 Julio 2020 12:19

FOB / FAS

Lunes, 27 Julio 2020 12:15

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la primera jornada de la semana los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. En parte, se estima que esto sería consecuencia de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, se sugiere que las expectativas de amplio abastecimiento se habrían renovado luego de que la consultora IKAR incrementara sus estimaciones para la producción de Rusia. En este sentido, el ente afirmó que el total de trigo producido alcanzaría 78 Mt, superando su previa estimación de 76,5 Mt.

MAIZ:

En la jornada de hoy los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con pérdidas en sus valores. Esto sería consecuencia del clima favorable para algunas de las principales regiones productivas de EE.UU. Las precipitaciones que se dieron en el Medio Oeste asegurarían, al menos parcialmente, las necesidades de agua de los cultivos. Por otro lado, las recientes ventas del cereal estadounidense oficiarían de soporte para las cotizaciones. La demanda de China influyó positivamente, aunque se sugiere que las tensiones diplomáticas entre ambos países podrían revertir dichas mejoras. 

SOJA:

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago presentan leves mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del mantenimiento de la demanda de exportación de oleaginosa estadounidense. En este sentido, hoy se informaron ventas a China por 132.000 toneladas y 250.371 toneladas a México. Por el contrario, se sugiere que el aumento en las tensiones diplomáticas entre EE.UU. y China morigeraría las ganancias en los valores a pesar del buen volumen de negocios efectuados en las últimas jornadas.

 

Lunes, 27 Julio 2020 09:32

Comentario de Mercado

    Los futuros de soja operan con SUBAS, sostenidos por la buena demanda China por la oleaginosa norteamericana. Los futuros de maíz cotizan con SUBAS, impulsados por una rueda liderada por compras técnicas. Los futuros de trigo registran BAJAS, debido a una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Lunes, 27 Julio 2020 08:20

Soja en cuarentena: cayó fuerte la proporción de exportaciones con valor agregado

El sector agropecuario ha ganado más protagonismo en el marco de la pandemia, pero al profundizar el análisis de esa cadena productiva surgen luces amarillas, particularmente en el complejo de productos de la soja, rubro que lidera desde hace dos décadas las exportaciones argentinas y es un sostén insoslayable de la economía. Entre marzo y junio de este año, los embarques de poroto subieron un 50% y los de harina cayeron un 10%, respecto del mismo período de 2019. En ese marco, la molienda industrial de la oleaginosa cayó 15,3%, respecto del mismo mes del año pasado y 9,7% en relación a mayo de este año, según reflejaron el ministerio de Agricultura de la Nación y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 27 Julio 2020 08:10

Ya estamos en tiempo de descuento para lograr una nueva Ley de Biocombustibles en la Argentina

Por Claudio A. Molina.

En mayo del año próximo habrán transcurrido quince años desde la sanción de la Ley 26.093, la que promociona la producción, comercialización y uso sustentable de los biocombustibles en Argentina. Sin dudas, el resultado del referido régimen ha sido muy positivo para el país en materia de diversificación de la matriz energética, reducción de gases efecto invernadero –GEI’s–, agregado de valor a la producción agrícola en origen (industrialización de la ruralidad, con los consiguientes procesos de inversiones y generación de empleos, como así también, impacto positivo en las economías regionales) y sustitución de importaciones de combustibles.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 27 Julio 2020 08:05

Exportación de maíz. Un camino empinado para recorrer

La cadena del maíz ha atravesado con éxito la primera etapa de la pandemia, cuya dificultad central fue levantar y llevar a destino la cosecha ubicada como la segunda entre las mayores de la historia argentina, en medio de un inédito aislamiento de la población. Pero lo que viene se vislumbra más complicado: ya no depende de la capacidad de reacción y de la acción rápida del sector.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 27 Julio 2020 08:03

Coronavirus. Tres contagiados y más de 50 aislados en las aceiteras del cordón

El trabajo en las aceiteras nunca se frenó durante la cuarententa. Destinadas a la producción para el consumo o la exportación fueron consideradas esenciales y la actividad prosiguó en todo momento. Pese a que existía cierto temor entre los obreros ante la posibilidad de contagiarse, los casos de coronavirus fueron pocos en ese sector industrial desde que empezó la cuarentena en el país. Hasta que el fin de semana se encendió el alerta. Es que se confirmaron tres enfermos de Covid-19 en el cordón industrial, en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con más de 50 personas que deberán cumplir el aislamiento. La aparición de casos sucede en paralelo con el aumento de contagios en la provincia de Santa Fe.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 27 Julio 2020 08:02

Adecoagro consiguió crédito internacional de u$s100 millones y proyecta inversiones en Argentina

La firma Adecoagro, la mayor productora de leche de la Argentina, recibió semanas atrás un crédito de u$s100 millones de la Corporación Financiera Internacional (CFI), que será destinado a concretar inversiones en el sector agroalimentario local, más específicamente apunta a duplicar su producción de leche para que alcance los 200 millones de litros al año. Esta es la segunda vez que la empresa consigue financiación de la CFI, en 2016 obtuvo otro crédito de u$s50 millones. En aquel momento el dinero fue utilizado para concretar inversiones en el sector azucarero y de energía en Brasil y en la industria láctea argentina.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31