Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Julio 2020

Viernes, 24 Julio 2020 16:30

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con fuertes mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Al mismo tiempo, el aumento en la competitividad del dólar mejoró las expectativas de exportaciones norteamericanas. En este sentido, índice del dólar habría caído a valores mínimos desde septiembre de 2018. Por otro lado, Ucrania ya ha cosechado el 38% de lo sembrado, se estima que habrían alcanzado momentáneamente 12,8 Mt de trigo. Y Francia mejoró en 2 puntos porcentuales sus registros en cuanto al estado de sus cultivos, actualmente el 57% de los lotes presentan condiciones entre buenas y excelentes.

MAIZ:

En la última jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con leves incrementos en sus valores. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en las expectativas de exportaciones norteamericanas. En este sentido, las fuertes compras que realizó China en las últimas semanas ofician de soporte para las cotizaciones del cereal. Por el contrario, los pronósticos de precipitaciones sobre áreas productivas de Estados Unidos morigeraron las ganancias. No obstante, se mantiene cierta incertidumbre con respecto a este punto, ya que el jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos pronosticó sequías entre moderadas y fuertes para el oeste de Iowa.

SOJA:

En la rueda del viernes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron mixtos en sus cotizaciones, con leves pérdidas para los contratos de vencimientos más cercanos y leves ganancias para los de vencimientos más lejanos. Por un lado, el clima favorable en áreas productivas de Estados Unidos y las tensiones diplomáticas con China habrían presionado negativamente las cotizaciones. Por el contrario, el buen volumen de ventas de exportación norteamericanas habría brindado soporte a las cotizaciones, respaldados principalmente por la demanda del gigante asiático. En este sentido, el USDA informó nuevas ventas de exportaciones por 252.000 toneladas sin especificar destino.

Viernes, 24 Julio 2020 13:10

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con fuertes mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Al mismo tiempo, el aumento en la competitividad del dólar mejora las expectativas de exportaciones norteamericanas de cereal. Operadores afirmaron que se esperaría que durante la jornada se realicen ventas de exportación.

MAIZ:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con fuertes mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Al mismo tiempo, el aumento en la competitividad del dólar mejora las expectativas de exportaciones norteamericanas de cereal. Operadores afirmaron que se esperaría que durante la jornada se realicen ventas de exportación.

SOJA:

En la rueda del viernes los futuros de soja operados en Chicago ajustan con leves ganancias en sus cotizaciones. Esto sería generado por el buen volumen de ventas de exportación norteamericanas, con el respaldo de la demanda de China. El USDA informó nuevas ventas de exportaciones por 252.000 toneladas sin especificar destino. Por otro lado, el clima favorable en áreas productivas de Estados Unidos morigeraría los incrementos de los valores. Se sugiere que podrían darse ventas por tomas de ganancias luego de las mejoras de los días anteriores.

 

Viernes, 24 Julio 2020 10:16

FOB / FAS

Viernes, 24 Julio 2020 09:47

Comentario de Mercado

   Los futuros de soja operan con SUBAS, ante la activa demanda externa por el poroto norteamericano. Los futuros de maíz cotizan con SALDO DISPAR, impulsados por la buena demanda externa por parte de China pero el buen avance del cereal en Estados Unidos limita las ganancias. Los futuros de trigo registran SUBAS, debido a una rueda de compras de oportunidad.

 

Viernes, 24 Julio 2020 07:00

Piden eliminar retenciones a los lácteos para "fortalecer la salida exportadora"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió la eliminación de las retenciones para los productos lácteos para "fortalecer la salida exportadora" de la Argentina. Así lo hizo al participar de la Mesa Láctea que contó con la presencia de los presidentes de la Mesa de Enlace. "Ante la tendencia a la baja en el consumo que se viene dando y el aumento de la producción en la primavera, es necesario fortalecer la salida exportadora a través de la eliminación de las retenciones a los lácteos, lo que representa un esfuerzo mínimo desde el punto de vista presupuestario para el Estado", dijo. Todos los lácteos tributan 5% de retenciones, salvo la leche en polvo que está en 9%.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 24 Julio 2020 07:00

Bingo climático: con la recuperación del nivel del río Paraná explotó la demanda de maíz

Con la recuperación del nivel del río Paraná –que permite agilizar las cargas de granos en las terminales portuarias localizadas en la zona de influencia de Rosario– las órdenes de compra de maíz se aceleraron para provocar una explosión en los precios del cereal. En los últimos dos meses muchos embarques de maíz se redireccionaron hacia los puertos de Quequén y Bahía Blanca para evitar las complicaciones logísticas generadas por una bajante histórica del Paraná, lo que provocó que los valores del cereal con entrega en el sur bonaerense experimentasen un salto significativo. El resurgimiento de la demanda rosarina, lejos de achicar el diferencial de precios existente con el maíz bonaerense, provocó una movida generalizada hacia el alza en todos los destinos de entrega ante las urgencias por originar mercadería.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 24 Julio 2020 06:58

Cayeron hasta un 20% los precios de los campos

En el último informe publicado por la Cámara de Inmobiliarias Rurales, apuntaron a un escenario difícil. “Ante un gobierno que empezaba a dar los primeros pasos de su gestión irrumpió la pandemia del COVID 19, generando un escenario inédito a nivel mundial que también involucró a la Argentina e instaló un panorama de creciente desconcierto y, con el correr del tiempo, un fuerte deterioro de la actividad económica en general y severa caída de la expectativa a futuro”, expresaron en una gacetilla.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 24 Julio 2020 06:45

Vicentin, peor: ahora cancela salarios de su firma algodonera con vales de comida

El grupo agroindustrial Vicentin suma una nueva polémica. Desde hace más de dos meses no cumple en tiempo y forma con los salarios de 450 empleados de una de las firmas que conforman su conglomerado: Algodonera Avellaneda. Actualmente su planta industrial está paralizada ante el reclamo de sus trabajadores que advierten que hasta el momento sólo recibieron el 50% de sus sueldos a través del ATP y mientras tanto desde la firma insisten en canjear partes de sus deudas con vales por carne y aceite, que además son producidos por otras empresas del grupo.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 24 Julio 2020 06:40

Biocombustibles. Advierten que las pymes que producen biodiésel están paralizadas y a punto de quebrar

Las pymes que surgieron en los últimos años para producir biodiésel están paralizadas y en un escenario de inminente quiebra. Lo advierte un comunicado de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) y la principal causa es que que el Gobierno no publica el precio del biocombustible para el mercado interno automotor desde diciembre de 2019. “Los pequeños y medianos productores nos vemos afectados, una vez más, por la decisión unilateral y arbitraria de la Secretaría de Energía de la Nación de no publicar el precio del biocombustible, sin cumplir con lo establecido en el marco regulatorio que rige la actividad”, insistió la entidad.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 24 Julio 2020 06:30

Una manga de langostas amenaza plantaciones de naranjas en Entre Ríos

La manga de langostas que entró hace más de un mes a la Argentina desde Paraguay, llegó el domingo a la provincia de Entre Ríos. Se teme que la plaga que hasta ahora consumió más que nada pasto natural y monte, se ensañe con los cultivos cítricos de la zona y produzca graves daños. "Es una pandemia", asegura Martín Rapetti, consejero de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en referencia a la plaga, que no solo está en Latinoamérica, sino que también ha tenido apariciones en África, Medio Oriente y Asia. "Lamentablemente tenemos otra más", agrega.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31