Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Julio 2020

Jueves, 23 Julio 2020 16:21

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago cerraron con reducciones en sus cotizaciones. Se sugiere que esto habría sido consecuencia de ventas técnicas y tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión. A pesar del retroceso, se operó cerca de valores máximos en 3 meses. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas semanales de exportación alcanzaron 616.000 toneladas. Dicho registro se encontró por poco encima del rango estimado por los analistas, cuyos límites eran de 300.000 a 600.000 toneladas. Finalmente, las compras de trigo ruso por parte de Brasil habrían brindado soporte a las cotizaciones del commodity.

MAIZ:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con leves ganancias en sus valores. Las expectativas favorables en cuanto a las compras de China brindarían soporte a las cotizaciones. Por el contrario, el clima favorable para los cultivos en el Medio Oeste de EE.UU. mantendría una presión negativa sobre los contratos, morigerando las ganancias del cereal. Se sugiere que las precipitaciones de los últimos días propiciarían condiciones favorables para los cultivos sembrados. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportación por 2,548 Mt (máximo registro semanal desde marzo de 2018). Dicho tonelaje estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

SOJA:

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago presentan mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por el gran volumen de ventas de oleaginosa estadounidense. Las ventas de exportación semanales, según informó el USDA, alcanzaron los 2,666 Mt. Valor próximo al límite superior del rango esperado por los analistas (1,3 - 2,7 Mt). Gran parte de estas compras fueron realizadas por China. El gigante asiático continúa manteniendo una una gran participación dentro de las ventas de EE.UU. Además, se informaron que se realizaron nuevas ventas por 132.000 toneladas. No obstante, la renovación de las tensiones diplomáticas entre ambos países habría reducido las ganancias. 

 

Jueves, 23 Julio 2020 12:27

FOB / FAS

Jueves, 23 Julio 2020 12:25

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. Se estima que esto sería consecuencia de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas de exportación de la última semana alcanzaron las 616.000 toneladas. Registro que se encontró levemente por encima del rango estimado por los analistas, cuyos límites eran de 300.000 a 600.000 toneladas.

MAIZ:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con leves pérdidas en sus valores. Esto sería consecuencia del clima favorable para los cultivos en el Medio Oeste de EE.UU. Las precipitaciones morigerarían, al menos parcialmente, las preocupaciones de los agentes por la posibilidad de estrés por sequía durante el período crítico de desarrollo del cereal. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportación por 2,548 Mt (máximo registro semanal desde marzo de 2018). Valor que estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

SOJA:

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago presentan mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por el buen volumen de ventas de exportación, principalmente por las efectuadas a China. En este sentido, el USDA informó que las ventas semanales alcanzaron los 2,666 Mt (máxima venta semanal desde diciembre de 2018) muy próximo al tope del rango esperado por los analistas (1,3 - 2,7 Mt). Además, se informó que en la presente jornada se realizó una nueva venta por 132.000 toneladas al gigante asiático.

 

Jueves, 23 Julio 2020 09:29

Comentario de Mercado

   Los futuros de soja operan con SUBAS extendiendo el avance de la sesión anterior, impulsados por la demanda de China. Los exportadores privados informaron la venta de 453.000 toneladas de soja a China y 211.300 toneladas a destinos desconocidos, dijo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Las crecientes tensiones entre los dos países limitan las ganancias. Los futuros de maíz cotizan con BAJAS, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal en Estados Unidos. Los futuros de trigo registran PÉRDIDAS, en una rueda de ventas de fondos.

Jueves, 23 Julio 2020 08:00

Fuerte crecimiento de las exportaciones de carne y frutas en el primer semestre

Las exportaciones de carne, frutas y hortalizas crecieron en el primer semestre del año entre 14 y 20% interanual, en medio del aislamiento dispuesto para morigerar la pandemia de coronavirus, informó ayer el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La dependencia nacional -que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- precisó que las exportaciones de carnes subieron 14% durante el primer semestre respecto a igual período de 2019, mientras que las de frutas se incrementaron 22% y las de hortalizas 15%.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 23 Julio 2020 07:45

El Gobierno apuesta a potenciar la agroindustria en el plan pospandemia

En su presentación ante el Consejo de las Américas, el presidente Alberto Fernández fue muy claro: el objetivo del Gobierno en el plan pospandemia será potenciar al sector agroindustrial argentino en su rol de generador de divisas y empleo genuino. En este marco, el mandatario aguarda la propuesta concreta que le llevaría el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para que las exportaciones crezcan hasta los u$s100.000 millones -según pudo averiguar Ámbito, el primer mandatario ya tuvo un primer acercamiento al proyecto de la mano de sus ministros Basterra y Kulfas, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa- y en paralelo la orden que bajó a su gabinete fue clara: pulir el vínculo con los principales actores del sector para que sean parte de esta nueva etapa en la reconstrucción económica.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 23 Julio 2020 07:37

La Nación avala la estrategia de Santa Fe sobre Vicentin

“El presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Omar Perotti) coincidieron que hay que buscar una salida por consenso al conflicto” afirmó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia. “El presidente respaldó la estrategia que lleva adelante Santa Fe”, acotó. “La reunión dejó en claro que todas las resoluciones que se están tomando desde la provincia para constituir el fideicomiso y para la audiencia del 30 de julio están en absoluta línea con la Nación. Perotti fue categórico en esto” afirmó Luis Rubeo, presidente de la Comisión de Seguimiento y Análisis del caso Vicentin en la Cámara de Diputados.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 23 Julio 2020 07:30

Kulfas abre el juego para una nueva ley de biocombustibles

El marco regulatorio de los biocombustibles entra en etapa de definiciones porque su vigencia concluye en mayo del año próximo y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, busca elaborar una nueva ley, no prorrogar la N° 26.093 que rige actualmente. Por lo tanto los tiempos corren. Kulfas mantuvo una reunión virtual días atrás con representantes de las provincias productoras de etanol (con maíz o caña de azúcar) y de biodiesel (a base de soja) y con directivos privados del sector, tras la cual se abrió una perspectiva de análisis y mesa de trabajo en las que participarían también las petroleras, las automotrices y funcionarios del ministerio de Agricultura, desde donde también se busca profundizar el potencial del sector.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 23 Julio 2020 07:01

Crean programa de asistencia para productores de peras y manzanas

El Gobierno vuelve a apostar por instrumentos de alivio fiscal para los sectores golpeados por la pandemia de coronavirus, y este jueves oficializó la creación del Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas. A través del decreto 615 publicado en el Boletín Oficial, la nueva herramienta alcanzará a los productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, con especial énfasis en microempresas.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 23 Julio 2020 07:00

Frigorífico cordobés, en carrera para exportar carne a Malasia

La reapertura de Malasia para las exportaciones de carne bovina argentina representa una nueva oportunidad comercial para el frigorífico cordobés Logros, ubicado en Río Segundo. La planta figura en la lista de establecimientos que el Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó ante la Dirección de Servicios Veterinarios de Malasia (DVS). Durante el 2019, una delegación de la DVS realizó una visita de auditoria donde verificó el sistema de producción y faena de carne bovina supervisada por el Senasa con resultados satisfactorios que permitieron continuar, durante este año, las gestiones entre las partes para acordar un protocolo sanitario.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31