Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Julio 2020

Miércoles, 22 Julio 2020 16:31

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron nuevamente con mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por compras técnicas por parte de los fondos de inversión, concretando la continuación de lo sucedido ayer y recuperando buena parte de las pérdidas obtenidas desde el 16 de julio. Por otro lado, se sugiere que las expectativas de un amplio abastecimiento del cereal estadounidense habrían morigerado las ganancias. En este sentido, el avance de la cosecha de trigo en el país norteamericano ofició de resistencia para los valores.

MAIZ:

En la tercera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus valores. Esto habría sido generado principalmente por ventas de exportación. Las cuantiosas compras realizadas por China en las últimas semanas en sumatoria con las 207.880 vendidas sin especificar destino en la rueda de hoy brindarían soporte para las cotizaciones de los granos amarillos. En sentido contrario, se estima que se mantendrían expectativas positivas sobre el estado de los cultivos, incluso durante el período crítico de desarrollo del maíz, a causa de las precipitaciones que se presentan en zonas productivas de EE.UU.

SOJA:

En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las ventas de oleaginosa estadounidense a China. Se estima que se habrían vendido 715.000 toneladas de soja al gigante asiático y 211.300 toneladas a sin especificar destino. Estos incrementos se darían a pesar de las crecientes tensiones diplomáticas por las que atraviesan ambas naciones.

Por otro lado, y al igual que en el caso del maíz, las precipitaciones presionarían negativamente las cotizaciones por mejoras en las expectativas productivas del país norteamericano.

 

Miércoles, 22 Julio 2020 13:29

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de compras técnicas por parte de los fondos de inversión, continuando con lo sucedido en la jornada de ayer. Por el contrario, se sugiere que las expectativas de amplio abastecimiento del cereal en Estados Unidos podría morigerar las ganancias. En este sentido, el avance de la cosecha de trigo en el país norteamericano oficiaría de resistencia para los valores.

MAIZ:

En la tercera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con mejoras en sus valores. Esto sería generado por un efecto contagio de las ganancias del trigo y por compras técnicas por parte de los fondos de inversión. Por el contrario, se estima que a causa de las mejoras climáticas en zonas productivas estadounidenses se mantendrían expectativas positivas sobre el estado de los cultivos incluso durante el período crítico del maíz. Ello mejoraría los rindes y, consecuentemente, la producción norteamericana, asegurando el suministro de cereal.

SOJA:

En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago presentan leves mermas en sus cotizaciones. Se sugiere que esto sería consecuencia de ventas técnicas y de la debilidad del mercado de combustibles. En este sentido, el petróleo presionaría negativamente a los valores de la oleaginosa. Por el contrario, las ventas de oleaginosa estadounidense a China morigerarían las pérdidas. El USDA informó nuevas ventas de soja al gigante asiático y a destinos sin especificar, a entregarse la mayor parte durante la campaña 2020/21.

 

Miércoles, 22 Julio 2020 11:22

FOB / FAS

Miércoles, 22 Julio 2020 09:31

Comentario de Mercado

       Los futuros de soja operan con BAJAS, ante las buenas perspectivas de producción estadounidense de la oleaginosa. Los futuros de maíz cotizan con SUBAS, en una rueda de compras de fondos. Ganancias limitadas por las buenas condiciones climáticas para el cereal en Estados Unidos. Los futuros de trigo registran GANANCIAS, impulsados por una jornada de compras de oportunidad.

Miércoles, 22 Julio 2020 08:00

Trigo. Con la venta de 68.000 toneladas, Rusia dice presente en Brasil

La confirmación de la venta de trigo ruso a Brasil, en el inicio de su ciclo comercial 2020/2021 –comenzó el 1º de julio–, resulta un llamado de atención para quienes usualmente proveen con el grano fino a los molinos brasileños, más allá de la Argentina, que por condiciones de proximidad y por la vigencia del Arancel Externo Común (AEC), que graba con un 10% de tasa al grano originado fuera del Mercosur, continuará siendo el principal abastecedor. "En total fueron dos envíos, por 33.000 y por 35.000 toneladas. Con ellos, Brasil podría convertirse en uno de los principales destinos para las exportaciones rusas durante julio, primer mes del ciclo comercial 2020/2021", contó a LA NACION desde Moscú Andrey Sizov, director General de la consultora SovEcon.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 22 Julio 2020 07:50

Vicentin: avanza creación del fideicomiso y el directorio da un paso al costado

El proyecto para encausar a la firma agroindustrial Vicentin ya está en marcha: en los próximos días desembarcará en Santa Fe, Gabriel Delgado, el interventor nombrado por el Gobierno quien ultimará los detalles de la conformación de un fideicomiso con los bienes de la empresa. En tanto, según pudo averiguar Ámbito y a pedido de gran parte de los acreedores, principalmente los bancos internacionales, el actual directorio que tiene entre sus filas a las familias Padoan, Vicentin y Nardelli están dispuestos a dar un paso al costado y dejar el manejo de las finanzas de la compañía.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 22 Julio 2020 07:30

Un paso más para el transporte ferroviario en el Cordón

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó con éxito las pruebas de carga sobre el puente Carcarañá para el nuevo acceso al complejo oleaginoso de Timbúes, proyecto que prevé inaugurarse para septiembre y que también contempla el nuevo ramal en la playa “La Ribera”. Desde Nación destacaron que hacía desde 1947 que no se inauguraba un nuevo ramal ferroviario en el Cordón industrial. Se realizaron las primeras pruebas, estáticas y de movimiento, sobre el puente del río Carcarañá, a la altura de Timbúes, en la provincia de Santa Fe, lo cual deja habilitado ese paso ferroviario fundamental el complejo Timbúes. La obra, que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Cargas, permitirá que el tren Belgrano Cargas ingrese directamente los puertos santafesinos y generará ahorros logísticos de hasta un 30 por ciento.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 22 Julio 2020 07:10

Alerta roya: confirmada en trigos de Entre Ríos, descuentan inminente aparición en Santa Fe

La aparición temprana de royas en los trigos se consolida cada año y esta campaña no es la excepción. Desde INTA Paraná alertaron por la detección de un foco de roya anaranjada (Puccinia triticina) en el departamentos La Paz y otro de roya amarilla (Puccinia striiformis) más al sur en Diamante. Las confirmaciones llegan más temprano que el año pasado, cuando se verificaron el 2 de agosto, mientras en la línea de tiempo puede observarse claramente una tendencia a anticipar la detección ya que apenas cuatro años atrás las primeras observaciones fueron el 20 de septiembre.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 22 Julio 2020 07:00

La vaca vs. el "dólar bolsa": quién ganó la carrera de precios del primer semestre

En un contexto donde muchos buscan no quedarse con pesos en la mano ante el temor a una mayor pérdida de valor de la moneda, la vaca le ganó -excluyendo al dólar informal- al dólar bolsa si se analiza el raid alcista que tuvo entre enero y junio pasado. El dato surge de un relevamiento que realizó la consultora Globaltecnos y se presentó en diversas jornadas donde sus técnicos estuvieron en charlas de Coninagro. En enero pasado, el precio promedio de una vaca con garantía de preñez -preñada para tener un ternero- era de $29.378. Es un valor promedio, aclararon en la consultora, de todas las vacas vendidas, principalmente Angus, Hereford, Brangus y Braford. En junio pasado, en tanto, ese valor promedio saltó a 46.060 pesos. El incremento fue del 56,7%.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 22 Julio 2020 06:50

Coronavirus. Un conflicto entre Córdoba y San Luis llega a la Corte Suprema

CORDOBA.- El conflicto por el paso entre las provincias de Córdoba y San Luis -el gobierno de Alberto Rodríguez Saá mantiene terraplenes y zanjas desde hace más de tres meses- llega a la Corte Suprema de Justicia. Después de que un juez federal de Río Cuarto ordenara a San Luis levantar los cortes y uno puntano resolviera que mantenerlos es constitucional, será el máximo cuerpo judicial del país el que deba decidir. No hay una instancia de Cámara Federal porque no existe una que sea superior a los dos jueces, por lo que el caso va directamente a la Corte Suprema. La elevación la dispuso el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien falló a favor de los productores cordobeses.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31