Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Julio 2020

Martes, 21 Julio 2020 16:14

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las compras de oportunidad y compras para el cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Además, el dólar mejoró su competitividad con respecto a otras monedas, lo cual favorecería las exportaciones norteamericanas. Por otro lado, el USDA informó que el 74% del trigo de invierno ha sido cosechado. Este registro se encontró por debajo de lo esperado por los analistas (79%), pero en línea con el promedio de las últimas campañas.

MAIZ:

En la segunda jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con reducciones en sus valores. Esto habría sido consecuencia del clima favorable en el Medio Oeste estadounidense. Las precipitaciones mantendrían expectativas positivas sobre el estado de los cultivos sembrados y disiparían las preocupaciones en cuanto a la falta de humedad durante el período crítico de desarrollo. En adición, el USDA presentó ayer sus estimaciones de estado de cultivos, afirmando que el 69% de los lotes se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Por encima del promedio de los analistas y de la semana pasada, ambos 68%.

SOJA:

En la rueda del martes los futuros de soja operados en Chicago cerraron con mermas en sus cotizaciones. Las tomas de ganancias luego de 5 jornadas de aumentos consecutivos habrían presionado negativamente a los valores de la oleaginosa. Además, el USDA informó el lunes a la tarde que el 69% de los lotes sembrados con soja presentan condiciones entre buenas y excelentes. Registro que superó en 2 puntos porcentuales a lo esperado por los analistas. Por otro lado, compras chinas de oleaginosa estadounidense por 126.000 toneladas a entregarse durante la campaña 2020/21. Además, las compras a destinos sin especificar por 180.000 toneladas brindarían soporte a los valores.

 

Martes, 21 Julio 2020 12:36

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por las compras de oportunidad y compras de cobertura luego de las fuertes pérdidas de las últimas jornadas, debidas al avance de la cosecha en Estados Unidos. Además, en esta ocasión el avance en la cosecha que presentó el USDA (74%) se encontró por debajo de lo esperado por los analistas (79%), pero en línea con el promedio de las últimas campañas. Por otro lado, la debilidad en la demanda de exportaciones norteamericanas morigeran las ganancias del cereal.

MAIZ:

En la segunda jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con reducciones en sus valores. Esto sería generado por el clima favorable en el Medio Oeste estadounidense. Se estima que las precipitaciones mantendrían expectativas positivas sobre el estado de los cultivos. En este sentido, el USDA presentó ayer sus estimaciones de estado de cultivos, afirmando que el 69% de los lotes se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes. Por encima del promedio de los analistas y de la semana pasada, ambos 68%.

SOJA:

En la rueda del martes los futuros de soja operados en Chicago presentan mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las tomas de ganancias luego de 5 jornadas de aumentos consecutivos. Además, el USDA informó el lunes a la tarde que el 69% de los lotes sembrados con soja presentan condiciones entre buenas y excelentes. Registro que superó en 2 puntos porcentuales a la semana pasada. Por el contrario, compras chinas de oleaginosa estadounidense por 126.000 toneladas y compras a destinos sin especificar por 180.000 toneladas brindarían soporte a los valores.

 

Martes, 21 Julio 2020 12:34

FOB / FAS

Martes, 21 Julio 2020 09:20

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja y maíz cotizan con BAJAS, después de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reportara ayer por la tarde que la condición de ambos cultivos estadounidenses se encuentra en mejor estado que lo esperado por los operadores. Los futuros de trigo registran CAÏDAS, producto del rápido progreso a los cultivos en Estado Unidos.

Martes, 21 Julio 2020 03:00

La caída del precio del trigo en Estados Unidos golpeó al mercado local

El valor del trigo se negoció ayer con bajas del 2,4% en la Bolsa de Chicago y del 3,1% en Kansas, mientras la cosecha de las variedades de invierno de Estados Unidos (aporta cerca del 70% de la oferta total del cereal) progresó sobre el 74% de la superficie cubierta en la zona de las grandes planicies. Además de la entrada en el circuito comercial del trigo nuevo estadounidense, la tónica bajista de las cotizaciones respondió al movimiento de los grandes fondos de inversión, que liquidaron un importante volumen de contratos del grano fino para retirar parte de las ganancias generadas en las últimas semanas.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Julio 2020 02:28

Maíz: la cosecha deja rindes con una "gran variabilidad" en el NOA

La cosecha de maíz en Tucumán y zona de influencia avanza con una "gran variabilidad de rindes", según un informe de Apronor. La cosecha avanzó a un 60% de unas 120.000 hectáreas. De acuerdo a la entidad, "lo que se sembró antes de la sequía de diciembre y enero fracasó". Al respecto, detalló que "adicionalmente las altas temperaturas de marzo estresaron los cultivos, y para aquellos sembrados posteriores al 25 de enero se vieron afectados por heladas tempranas ocasionando inmadurez fisiológica".

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Julio 2020 02:28

La industria láctea reclama aumentos de precios ante la fuerte caída del consumo

Los industriales del sector lácteo reclamaron una recomposición de los precios de los productos vinculados a la producción lechera ante la crisis que atraviesa la actividad fabril por la caída del consumo y el crecimiento de los costos manufactureros. Según un relevamiento, el rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, en términos de volúmenes entregados al mercado. Pero el descenso en el sector lácteo resulta "mucho más preocupante", según señalaron fuentes de la industria, que hicieron énfasis en que los rubros de yogures, postres y quesos exhibieron una caída del 23,1% en mayo respecto de abril, con una baja de 11,1 a 8,5 toneladas comercializadas.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Julio 2020 02:28

Tras 10 años. Se reabre el mercado de Malasia para la carne y menudencias argentinas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó hoy que se reabrió el mercado de Malasia para la exportación desde la Argentina de carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas. Según un comunicado del organismo, la notificación oficial de la Dirección de Servicios Veterinarios de Malasia (DVS) fue comunicada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) -dependiente del MAGyP-, aceptando la propuesta con los requisitos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) que deberá acompañar los envíos de estos productos hacia ese país.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Julio 2020 02:28

SanCor busca ahora recuperar negocio de u$s12 millones al año que le vendió a Vicentin

La cooperativa láctea SanCor continúa trabajando en su plan de reactivación para recuperar el terreno perdido y en este marco está negociando con el fondo de inversión BAF Capital, uno de sus mayores acreedores y que además en 2016 le compró su negocio de postres y yogures (Arsa) en asociación con Vicentin, para que, justamente, reincorpore esta unidad a su estructura con el objetivo de potenciar la puesta en valorización del grupo. La venta de su unidad de postres y yogures por u$s100 millones en 2016 fue quizás el principio de la debacle para la cooperativa láctea que llegó a tener bajo su órbita a más de 17 plantas industriales.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Julio 2020 02:27

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

Según datos de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), “la carne de cerdo es la más consumida en el mundo, lo que representa el 35,6 % de la ingesta mundial de carne”. En los últimos años, la Peste Porcina Africana (PPA) que puede causar hasta un 100 % de mortalidad en los cerdos, ha producido una crisis importante en la industria porcina, ocasionando pérdidas masivas en las poblaciones de cerdos y generando drásticas pérdidas económicas. Sólo por poner un ejemplo, en el último año China perdió casi la mitad del stock porcino por la acción de esta enfermedad.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31