Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Julio 2020

Jueves, 16 Julio 2020 16:11

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con disminuciones en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las fuertes mejoras de los últimos días. Por el contrario, la consultora Strategie grains redujo su estimación de producción de trigo blando para la Unión Europea. Por otro lado, el USDA informó que las ventas al exterior del cereal estadounidense fueron de 764.300 toneladas. Este registro se encontró por encima de lo esperado por el mercado, cuyo rango iba de 250.000 a 650.000 toneladas.

MAIZ:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus valores. Esto habría sido generado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión luego de las reducciones de las recientes jornadas. Dichas disminuciones fueron consecuencia de las mejoras climáticas en el Medio Oeste de EE.UU.. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportaciones por un total de 1,6 Mt en la última semana. Este valor se encontró en línea con lo esperado por el mercado. Finalmente, las 3 Mt de toneladas que EE.UU. vendió a China desde el 10 de julio habrían oficiado de soporte mejorando las expectativas de exportación.

SOJA:

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por el incremento de la demanda China. Hoy, exportadores privados informaron nuevas compras del gigante asiático. Se afirmó que se habrían cerrado negocios por 522.000 t a enviarse a dicho país y 351.000 t sin especificar destino. Estos negocios se realizaron a pesar de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de EE.UU. y China. Por otro lado, el USDA informó que las ventas de exportación estadounidenses alcanzaron 1,081 Mt. Registro que se encontró incluido dentro de lo esperado por el mercado.

 

Jueves, 16 Julio 2020 12:31

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las fuertes mejoras de los últimos días. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas al exterior del cereal estadounidense fueron de 764.300 toneladas. Este registro se encontró por encima de lo esperado por el mercado, cuyo rango iba de 250.000 a 650.000 toneladas.

MAIZ:

En la cuarta jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con mejoras en sus valores. Esto sería generado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión luego de las mermas de las recientes jornadas. Dichas disminuciones fueron consecuencia de las mejoras climáticas en el Medio Oeste de EE.UU.. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportaciones por un total de 1,6 Mt en la última semana. Este valor se encontró dentro del rango estimado por el mercado cuyos límites eran 1,5 Mt y 2,9 Mt.

SOJA:

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago presentan ganancias en sus cotizaciones. Esto se debería principalmente al incremento de la demanda China de oleaginosa estadounidense. Además, exportadores privados informaron nuevas compras del gigante asiático. Hoy se habrían cerrado negocios por 522.000 t a enviarse a China y 351.000 t sin especificar destino. En adición, se sugiere que podrían darse compras técnicas por parte de los fondos de inversión durante la jornada. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportación estadounidenses por 1,081 Mt en la última semana. Este registro se encontró en línea con lo esperado por el mercado.

 

Jueves, 16 Julio 2020 11:59

FOB / FAS

Jueves, 16 Julio 2020 09:30

Comentario de Mercado

     Los futuros de soja operan con GANANCIAS, impulsados por la activa demanda China por la oleaginosa estadounidense. Los contratos de maíz registran SUBAS, producto de una rueda de compras de fondos. Los futuros de trigo cotizan en BAJAS, debido a una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Jueves, 16 Julio 2020 03:00

Tras las subas externas, mejoran las propuestas de los exportadores por el trigo de la nueva cosecha argentina

Cuando resta cubrir poco menos del 10% de los 6,5 millones de hectáreas proyectados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2020/2021 del trigo, la suba de los precios del cereal que se inició a principios de la semana pasada en la Bolsa de Chicago alentó la mejora de las propuestas de los exportadores por el grano argentino que comenzará a cosecharse entre mediados y finales de octubre próximo. En lo que va de la presente semanal, las ofertas de los compradores por el trigo con entrega en noviembre/diciembre y en enero sobre las terminales del Gran Rosario crecieron de 165 a 170 y de 170 a 173 dólares por tonelada, respectivamente. En los puertos del sur de Buenos Aires las propuestas para las descargas en diciembre/enero subieron de 170 a 175 y de 165 a 170 dólares por tonelada.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 16 Julio 2020 02:28

Cámaras del agro y la UIA apuntan a un plan para que el Gobierno reactive la economía

Referentes de la cadena agroindustrial, donde confluyen casi 40 entidades, y la Unión Industrial Argentina (UIA) mantendrán esta mañana una reunión virtual con el objetivo de consensuar un plan de reactivación económica pos pandemia con foco en las exportaciones y el empleo. Según pudo saber LA NACION, en el encuentro, pautado para las 10, estarán, entre otros, por el lado del agro José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC); Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), entre otros. En tanto, según trascendió, por el lado de la UIA lo harán su presidente, Miguel Acevedo, y Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad fabril, entre otros.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 16 Julio 2020 02:28

Ola polar: advierten por posibles daños en trigos del sur de Córdoba

Por ser un cultivo invernal, el trigo está habituado a las bajas temperaturas y, por lo general, no sufre las heladas en esta época del año. Sin embargo, la sucesión de jornadas con temperaturas bajo cero, que en muchos casos fueron con un frío intenso que alcanzó los -8°, encendió una luz de alerta. Según un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las mínimas de entre -4° y -8° que ocurrieron en el centro del país generaron daños en lotes implantados con trigo.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 16 Julio 2020 02:27

Vicentin: primer avance entre Justicia, la empresa y Santa Fe para resolver la crisis a través de un fideicomiso

En su primera reunión de conciliación, el gobierno de Santa Fe y los directivos de la agroexportadora Vicentin coincidieron en que la figura de un fideicomiso es una opción viable para administrar la empresa que se encuentra en concurso de acreedores, con un pasivo de más de 99.000 millones de pesos. Es el primer síntoma para avanzar hacia un acuerdo que aparece en un conflicto que empezó en Avellaneda, el norte de Santa Fe, y se terminó por amplificar en medio de la cuarentena con dos banderazos, el 21 de junio y el 9 de julio pasado, en las principales ciudades del país.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 16 Julio 2020 02:27

Vicentin: tras primera conciliación, fiscal pide seguir 'ruta del dinero'

Ayer se celebró la primera audiencia de conciliación entre el Gobierno de Santa Fe y el directorio de Vicentin en el juzgado civil y comercial a cargo de Fabián Lorenzini. Allí, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de esa provincia, a cargo de María Victoria Stratta, insistió con el pedido de intervención de la firma agroexportadora para “evitar la quiebra” y remarcó que los actuales administradores -designados por los accionistas- “no están en condiciones” de continuar su tarea porque “son los que han llevado a esta situación” a la firma.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 16 Julio 2020 02:27

Destacan que la producción de maní se expande más allá de Córdoba

Con especial foco en Córdoba, pero extendiendo también su área de influencia a otras provincias, el cultivo de maní toma cada vez más relevancia dentro de la matriz productiva del país. En el último año, Argentina se ha transformado en el principal exportador mundial de maníes de alta calidad y también de aceite. Un crecimiento que en gran parte se debe al desarrollo tecnológico de insumos y herramientas que garantizan estabilidad y mayores rendimientos al productor. La alta carga de patógenos en la semilla y en el suelo afecta la implantación del cultivo y es uno de los principales desafíos que enfrenta el productor de maní.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31