Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Julio 2020

Miércoles, 15 Julio 2020 16:58

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con fuertes mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del cierre de posiciones vendidas y compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Se sugiere que, además, las nuevas compras que efectuó Egipto a Rusia serían un indicativo de próximas mejoras en los valores del commodity. En adición, se estima que habría preocupación por la producción europea del cereal a causa las condiciones climáticas desfavorables. Por último, se informó que a causa de “La Niña” se reduciría la producción de Argentina, mejorando las expectativas de demanda de exportaciones estadounidenses.

MAIZ:

En la tercera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron entre estables y levemente negativos. Por un lado, esto habría sido causado por el mantenimiento de pronósticos favorables para zonas productivas de Estados Unidos. Se estima que continuarían las precipitaciones en el Medio Oeste y ello beneficiaría a los cultivos y presionaría negativamente las cotizaciones. Por otro lado, las ganancias de la soja y el trigo habrían generado un efecto contagio sobre los valores de los granos amarillos y oficiando de soporte. Además, el USDA informó que China habría comprado de 132.000 t, siendo el segundo día de compras de dicho país en forma consecutiva.

SOJA:

En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por las compras de China que informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El gigante asiático habría comprado oleaginosa estadounidense por 389.000 t, lo cual brindaría soporte a los valores. Por último, la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) informó que en EE.UU. se procesaron 4,6 Mt en junio, valor que se encontró por encima de lo esperado por los analistas. Lo cual habría generado ganancias en los futuros norteamericanos.

 

Miércoles, 15 Julio 2020 12:27

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mejoras en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia del cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Por otro lado, se sugiere que habría preocupación en cuanto a la producción europea del cereal a causa de las dificultades climáticas por las que atravesó gran parte del continente. Además, se informó que el fenómeno de La Niña podría reducir los rindes del trigo argentino, mermando los volúmenes exportables y mejorando las expectativas de demanda de los cultivos estadounidenses.

MAIZ:

En la tercera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con mermas en sus valores. Esto sería generado por el mantenimiento de condiciones climáticas beneficiosas para la polinización de los cultivos estadounidenses. Se estima que se mantendrían las precipitaciones en el Medio Oeste y ello beneficiaría a los lotes que previamente presentaban estrés por sequía. Además, la consultora APK-Inform elevó sus estimaciones de producción en Ucrania en 1,2 Mt y las exportaciones en 1 Mt. Por el contrario, se reportó que China habría comprado de 132.000 t, lo que oficiaría de soporte para las cotizaciones.

SOJA:

En la rueda del miércoles los futuros de soja operados en Chicago presentan ganancias en sus cotizaciones. Esto sería generado, por un lado, por la merma en las condiciones de los cultivos que informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), aunque las recientes lluvias en el Medio Oeste podrían mejorar las perspectivas a más largo plazo. Por otro lado, se informó la compra de oleaginosa estadounidense por 389.000 t parte de China, lo cual brindaría soporte a los valores. Por último, se sugiere que las ganancias en el petróleo crudo también generarían incrementos en los contratos de soja de Chicago.

 

Miércoles, 15 Julio 2020 12:00

FOB / FAS

Miércoles, 15 Julio 2020 09:26

Comentario de Mercado

      Los futuros de soja operan con GANANCIAS por segunda sesión consecutiva ante las preocupaciones sobre la condición de los cultivos en Estados Unidos que podría afectar las expectativas de un amplio suministro mundial. Los contratos de maíz registran BAJAS, en una rueda liderada por ventas de fondos. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, impulsados por el negocio de exportación global y la disminución de las estimaciones del tamaño de la cosecha en Rusia, el principal proveedor de trigo del mundo.

Miércoles, 15 Julio 2020 02:31

Vicentin: el plan para sacarla del default y que llegue a cotizar en Bolsa en dos años

El propio Alberto Fernández lo remarcó esta semana en una entrevista radial: el Gobierno quiere encontrarle una solución al default de Vicentin, que hoy acumula deudas por más de u$s1.350 millones y encara un concurso de acreedores con futuro incierto. El plan se presentará hoy de la mano del Gobierno de Santa Fe a Fabián Lorenzini, juez que lleva adelante el procedimiento judicial y, según pudo averiguar Ámbito, incluye no solo reflotar a la empresa sino también potenciarla, de la mano de los bancos internacionales, cooperativas locales y empresas de acopio y ventas de insumo que en total inyectarían alrededor de u$s200 millones. En el mediano plazo, el proyecto también contempla que las acciones de la firma salgan a cotizar en la Bolsa local.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 15 Julio 2020 02:30

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos a una reestructuración de la deuda de la empresa, pero a cambio de que se cumplan tres condiciones que, según dicen fuentes de ese sector, la empresa no cumplió. Ese mismo grupo de entidades globales tampoco descarta, por otra parte, tomar una participación activa en la Justicia argentina que lleva adelante el concurso de acreedores de la compañía.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 15 Julio 2020 02:30

Vicentin: hoy se realiza la primera reunión de conciliación entre directivos de la empresa y el gobierno de Santa Fe

La primera reunión de conciliación por el caso Vicentin se llevará a cabo hoy en la ciudad santafesina de Reconquista, convocada por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso preventivo de acreedores de la cerealera. Tras rechazar el planteo de intervención efectuado por Santa Fe y elevar la apelación a la Cámara de Reconquista, el magistrado convocó al gobierno provincial y a la empresa a una reunión de conciliación para "la búsqueda conjunta de una solución" a la controversia sobre la administración de la compañía.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 15 Julio 2020 02:28

Sequía: el trigo se deteriora cada vez más y crecen las chances de La Niña para el verano

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Nación advirtió en su informe semanal que “aumenta la chance de La Niña para la campaña gruesa argentina”. El organismo difundió el pronóstico de consenso Enos (El Niño – Oscilación del Sur), elaborado por varias entidades de predicción climática de alcance internacional. El resumen es que se prevé que las condiciones neutrales continúen durante el invierno, pero con una probabilidad del 50 al 55 por ciento de desarrollo de La Niña durante la primavera 2020 y el verano 2020/21.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 15 Julio 2020 02:28

La Niña no tiene la última palabra, los fenómenos climáticos regionales definirán la suerte de la gruesa

La ocurrencia de una Niña no determinará por sí sola el fracaso o el éxito de la próxima campaña gruesa en la Argentina sino que serán los fenómenos climáticos regionales que puedan aparecer entre noviembre y diciembre -y no son pronosticables- los que tendrán la última palabra sobre los rendimientos agrícolas. Así lo sintetizó el doctor en ciencias de la atmósfera y director técnico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello, en diálogo con Campolitoral. En primer lugar sostuvo que se espera una Niña “de baja intensidad”, por lo que descartó un escenario “catastrófico”. Y luego puso el énfasis en eventos locales que puedan producirse relacionados al “tiempo extremo”, que vinculó directamente con el cambio climático, como el frío extremo que sufrió Rosario este martes. “Ningún modelo decía que hoy habría casi -9° de mínima y ocurrió”.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 15 Julio 2020 02:27

Maquinaria agrícola: Advierten que cayó la tasa de recambio de las cosechadoras

Desde su base en Firmat, la empresa de cosechadoras Vassalli lanzó una estrategia para crecer en el mercado argentino que tiene un problema importante: hay un retraso en el recambio de la maquinaria por las complicaciones para conseguir financiación que caracterizó a las últimas campañas. “En los últimos años hubo un atraso en la demanda por la falta de adecuada rentabilidad en el segmento de contratistas y también por la falta de créditos accesibles por lo que la tasa de recambio del mercado de cosechadoras ha sido baja”, advirtió Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31