TRIGO:
Los contratos de futuros de trigo finalizan la sesión con ganancias luego de la caída registrada en el día de ayer, impulsadas por compras técnicas y de oportunidad. Sin embargo, los precios se han mantenido volátiles luego de que Rusia anunciara la implementación de un impuesto a la exportación del cereal en dicho país, dado que, según comentaron los operadores, se espera que ocurra una aceleración en las exportaciones rusas desde ahora hasta mediados de febrero, fecha en que dicho impuesto entrará en vigencia.
MAIZ:
El maíz finaliza la jornada con leves alzas en sus cotizaciones, luego de haber estado en territorio negativo durante buena parte del día. Las ganancias registradas en el mercado de soja habrían propiciado un efecto contagio que elevó los precios del cereal.
SOJA:
La soja concluye el martes con fuertes subas, cerrando así su tercer jornada consecutiva al alza (y la cuarta de las últimas cinco), y alcanzando de esta manera su cotización más elevada desde el 30 de noviembre. Esto encontraría sus fundamentos en una robusta demanda por parte de la industria. En octubre, la industria estadounidense procesó 4,9 Mt de la oleaginosa, alcanzando su 3er mejor marca para un solo mes. Asimismo, en dicho mes se registró un record histórico en la exportación de harina de soja.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con SUBAS, por las compras técnicas después del descenso de casi el 3% del lunes. Se espera que Rusia, el principal proveedor mundial de trigo, sea un competidor agresivo en las exportaciones hasta que un nuevo impuesto a la exportación de trigo anunciado el lunes entre en vigor el 15 de febrero.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran CAIDAS, a la espera de la dirección del mercado de los pronósticos meteorológicos actualizados de América del Sur o noticias de la demanda.
SOJA:
Los futuros de soja operan con BAJAS, ya que los operadores observan las previsiones meteorológicas que apuntan a lluvias más intensas la próxima semana en las zonas de cultivo del centro de Brasil, lo que podría aliviar las preocupaciones sobre la sequía.
Los futuros de soja registran PERDIDAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de maíz operan con BAJAS producto de una jornada liderada por ventas técnicas. Los futuros de trigo cotizan con SUBAS luego de las caídas del día de ayer, respaldados por compras de oportunidad.