TRIGO:
Los futuros de trigo comienzan la semana con pérdidas. Un clima muy favorable en Australia mejora las expectativas de producción, que espera subas del 10% en esta campaña, llegando a 31,17 Mt. Asimismo, se espera una suba de la cuota de exportación de Rusia, importante exportador, lo que hundiría aún más los precios. Esta baja se ve atenuada por previsiones de una cosecha reducida en este mismo país, estimada para 2021 en torno a los 79-82 Mt, frente a los 85 Mt de 2020.
MAIZ:
Los contratos de futuros de maíz cierran con leves bajas, en una jornada donde llegaron a tocar su máximo valor en 16 meses. Las lluvias recientes reducen el impacto de la sequía en Brasil y Argentina, mejorando las expectativas de producción. Las bajas son aminoradas por una demanda externa que sigue fuerte para el grano amarillo. En este sentido, la semana pasada se registraron inspecciones por cerca de 890.000 t, frente a la misma semana el año pasado con 439.000 t, de acuerdo con lo informado por el USDA.
SOJA:
La soja cierra con importantes pérdidas la jornada de hoy, perdiendo gran parte del margen ganado con las subas de la semana pasada, mientras persisten dudas respecto al comercio sino-estadounidense. Hay expectativa frente a la posibilidad de que China retome importantes compras del poroto esta semana, frente a una semana pasada con un ritmo de compras mucho menor. La importación de soja por parte de Brasil desde los Estados Unidos podría haber recortado las pérdidas.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan en BAJA, debido a las preocupaciones sobre la creciente competencia en el mercado de exportación. Rusia puede aumentar el tamaño de su cuota de exportación de granos planificada para el 15 de febrero al 30 de junio a 17,5 millones de toneladas desde 15 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran PERDIDAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Caída limitada por la activa demanda externa. Los exportadores privados informaron la venta de 140.000 toneladas de maíz a destinos desconocidos, dijo el lunes por la mañana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El USDA también dijo que se recibieron ventas de otras 204.000 toneladas de maíz a destinos desconocidos en el período del informe.
SOJA:
Los futuros de soja operan con CAIDAS, bajo presión por algunas lluvias que impulsaron las cosechas en Brasil durante el fin de semana, lo que provocó una ronda de toma de ganancias durante la noche.
Los futuros de soja registran BAJAS ante lluvias beneficiosas para los cultivos en Sudamérica. Los futuros de maíz operan con SUBAS, ante perspectivas de exportaciones abundantes en EE.UU. Los futuros de trigo cotizan con PÉRDIDAS en medio de informes que Rusia podría aumentar su cuota de exportación.
TRIGO:
El trigo cierra la rueda del viernes con moderadas ganancias, apuntaladas por una sólida demanda externa. En este sentido, el USDA reportó que, para la semana que finalizó el viernes 19, las ventas para exportación alcanzaron el monto máximo registrado en lo que va de la campaña 2020/21, totalizando las 795.800t, muy por encima de los pronósticos de los operadores, que ubicaban este dato en el orden de las 200.000t a 450.000t.
MAIZ:
Los futuros de maíz concluyen la jornada con subas, impulsados por una la robustez de las ventas para exportación. Para la semana finalizada el pasado viernes, el USDA informó que las ventas para exportación alcanzaron 1,67Mt, también por encima de las expectativas del mercado. Asimismo, se observó cierta presión adicional por parte de los operadores que liquidaron posiciones antes del primer día de notificación para las entregas de los contratos de futuros de diciembre el lunes 30 de noviembre.
SOJA:
Los contratos de futuros de soja finalizan la última jornada de la semana con moderadas alzas en sus cotizaciones. Según comentaron los operadores, esto encontraría sus fundamentos en que la falta de precipitaciones que afecta a Argentina y Brasil comienza a generar stress sobre el cultivo y puede tener un impacto negativo en los rindes. Sin embargo, el reporte del USDA reveló que las ventas para exportación durante la semana pasada alcanzaron las 768.000t, por debajo de lo estimado por el mercado y marcando así un mínimo para la actual campaña, lo que podría haber oficiado como resistencia para los precios.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan en ALZA, debido a las ventas de exportación estadounidenses más fuertes de lo esperado. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó el viernes por la mañana las ventas de exportación de trigo en 795,800 toneladas para la semana que terminó el 19 de noviembre, muy por encima de los pronósticos comerciales que oscilaron entre 200,000 y 450,000 toneladas.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran GANANCIAS, debido a la fuerte demanda de exportación y las preocupaciones sobre el clima seco que obstaculiza algunas cosechas en América del Sur. Las ventas semanales de exportación de maíz la semana pasada totalizaron 1,67 millones de toneladas, según el USDA, por encima de las estimaciones comerciales de 800.000 a 1,4 millones de toneladas.
SOJA:
Los futuros de soja operan con SUBAS, ducto del apoyo de la reducción de los suministros mundiales, y las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en el cono sur.
En la jornada de hoy el Mercado de Chicago reabre su operatoria a las 11.30hs Argentina.
En la jornada de hoy el mercado de chicago no opera, ya que se conmemora en
Estados Unidos el día de Acción de Gracias.