Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Octubre 2020

Jueves, 08 Octubre 2020 17:34

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los contratos de futuros de trigo operados en Chicago muestran una baja del 1,9% en la jornada del jueves luego de alcanzar su máximo nivel en 5 años. Esto se atribuye principalmente al cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de fondos de inversión, a la espera del informe mensual del USDA, a publicarse mañana. Las exportaciones estadounidenses para la semana finalizada el 1ro de octubre totalizaron 568.000 toneladas, según informó el USDA. Este valor se encuentra cercano a las cantidades exportadas que eran esperadas por el mercado, en torno a las 600.000 toneladas. Los destinos con más compras fueron Filipinas, México y destinos desconocidos. Asimismo, se concretó una compra de 135.000 toneladas por parte de la Comisión Estatal de Granos de Turquía, que atenuaría la baja.

MAIZ:

En la jornada del jueves los futuros de maíz operados en Chicago finalizan también con caídas en sus cotizaciones, luego de alcanzar su nivel más alto en casi un año. Las caídas en el trigo y la presión de la cosecha en regiones productivas de EE.UU. habrían impactado en los contratos futuros del maíz. También las previsiones de exportaciones, informadas por el USDA, se acercaron a los niveles esperados: 1,22 Mt vendidas, sobre el máximo estimado de 1,5 Mt. Por otra parte, se estima que el cierre de posiciones abiertas de cara al informe WASDE por parte de los fondos de inversión habría influido en parte de los retrocesos de la rueda.

SOJA:

Los futuros de soja de Chicago cierran el día con bajas, acompañando las caídas en maíz y trigo aunque en menor tenor para el contrato más próximo. A pesar del clima seco en Brasil, los productores comenzaron la siembra para la próxima campaña, que habiendo vendido ya cerca del 50% de la producción estimada para la campaña. Este nivel de ventas es un récord, ya que para el comienzo de octubre el promedio histórico es cercano al 27%. Además la CONAB estimó una cosecha récord en la campaña 2020/21 de 133,6 Mt. Por otra parte, se vendieron 374.000 toneladas de la oleaginosa estadounidense a China, de quién se espera un aceleramiento de las compras. Según lo acordado en la Fase 1 del acuerdo comercial firmado a principios de año, China debe importar US$ 36.500 millones a lo largo de este año, habiendo comprado hasta ahora sólo US$ 10.700 millones.

Jueves, 08 Octubre 2020 12:05

FOB / FAS

Jueves, 08 Octubre 2020 12:02

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo opera a la baja a partir de ventas técnicas luego de alcanzar máximos de 5 años. Se espero que los operadores continúen centrando su atención en los fundamentos climáticos que condicionan al segmento del trigo en la actualidad. Hoy Rusia elevó sus estimaciones oficiales para la exportación en 5 Mt, totalizando 50 Mt. Sin embargo, también anunció la implementación de una cuota a la exportación para los meses de enero a junio, atenuando la potencial presión bajista para el trigo.

MAIZ:

El maíz continúa por tercer día consecutivo con subas, como consecuencia de una demanda sólida y de un efecto contagio producido por el alza en la soja. Los operadores se posicionan con miras al informe de Oferta y Demanda Mundial del viernes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Las exportaciones semanales estadounidenses del grano amarillo totalizaron 1.226 millones de toneladas, lo cual se encuentra en línea con las expectativas.

SOJA:

La soja continúa en alza apuntalada por una robusta demanda de exportación y la preocupación por el retraso en la siembra de Brasil. El USDA reportó ventas privadas a China por 374.000 tn, 152.000 tn a México y 132.000 tn a destinos desconocidos. Este organismo a su vez reportó exportaciones totales por 2,59 Mt, lo que se encontró levemente por encima del máximo estimado por analistas privados (2,5 Mt).

 

Jueves, 08 Octubre 2020 09:35

Comentario de Mercado

 

El trigo prolonga sus ganancias fundamentadas en las condiciones secas que atraviesan varios países exportadores del cereal, sin embargo, los abundantes stocks mundiales limitan las subas en Chicago. El maíz cotiza al alza impulsado por una menor estimación productiva en Ucrania que se conoció ayer. La soja sube por quinta rueda consecutiva en respuesta a la falta de lluvias en vastas regiones productivas de Brasil que podrían retrasar la campaña brasileña potenciando las oportunidades comerciales para la oleaginosa estadounidense.

 

Jueves, 08 Octubre 2020 02:45

El Gobierno aprueba de manera condicionada el primer trigo transgénico tolerante a sequía del mundo

El Gobierno decidió aprobar, pero de manera condicionada a un permiso de Brasil, el primer trigo transgénico tolerante a sequía del mundo. Se trata de un desarrollo, llamado HB4, de la firma Bioceres-Indear, que ya tiene también la soja tolerante a sequía. Este último producto fue aprobado en 2015 y espera el visto bueno para su comercialización por parte de China. El trigo tolerante a sequía, según la empresa, brinda un aumento de productividad cercano al 20% en condiciones promedio de producción y del 40% o más ante situaciones como de sequías extremas.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 08 Octubre 2020 02:44

Yapur, a Infocampo, sobre la aprobación de HB4: “Es un hito para la ciencia argentina que la deja a la altura de grandes multinacionales”

Ayer por la tarde se conoció una noticia distintiva para los agricultores argentinos, la ciencia y el poder de alcance que puede tener la vinculación público-privada. El gobierno argentino aprobó el único trigo del mundo con tolerancia a la sequía y resistencia al glufosinato de amonio: el trigo HB4. Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina, empresa del Grupo Bioceres, habló con Infocampo.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 08 Octubre 2020 02:28

Pese a las críticas, finalmente CRA continuará en el Consejo Agroindustrial

Confederaciones Rurales Argentina (CRA) definió ayer continuar siendo parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)  pese al malestar que generaron los anuncios del Gobierno la semana pasada. Según averiguó Clarín, buscarán trabajar dentro del Consejo porque "el espacio es para construir". La entidad está muy disconforme (al igual que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace) con la rebaja temporal a la soja y a sus derivados y el regreso del diferencial arancelario planteando que no fueron consultados sobre estas medidas.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 08 Octubre 2020 02:28

Estiman que la siembra de maíz volverá a crecer este año en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó este jueves su primera estimación de siembra de maíz 2020/21: la superficie alcanzaría las 2,55 millones de hectáreas, ubicándose uno por ciento por encima de la campaña pasada. De esta manera, el área maicera volvería a crecer, luego de la caída que sufrió durante 2019. Además, este valor está 11 por ciento por encima del promedio de las últimas cinco campañas, y supera por un 32 por ciento la media 2008-2020.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 08 Octubre 2020 02:27

Matías De Velazco, de Carbap: "Nuestra voz no es el Consejo Agroindustrial"

En momentos en que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) debate internamente a nivel de sus entidades adheridas si debe quedarse en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), desde una de sus organizaciones consideraron que el CAA "no es la voz" de los productores. Así lo expresó Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que integra CRA. La semana pasada, las confederaciones ligadas a CRA comenzaron a debatir si debía retirarse del CAA luego de que volviera el diferencial a las retenciones a la soja, argumentando que la medida había sido impulsada por la industria presente en el CAA.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 08 Octubre 2020 02:27

Liquidación del agro no despega y Gobierno evalúa modificaciones

Las noticias no son alentadoras para las arcas del Estado. La liquidación de divisas por parte del sector agroexportador está lejos de despegar, la rebaja temporal de retenciones todavía no se está haciendo sentir y si bien desde el gabinete económico dicen que hay que esperar al menos 10 días para ver resultados, en paralelo también plantean posibles modificaciones a la resolución. Básicamente el plan sería ampliar la normativa para incluir el grano de la próxima cosecha.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31