Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Octubre 2020

Lunes, 26 Octubre 2020 19:20

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizan la jornada con considerables caídas en sus cotizaciones, luego de que las precipitaciones acaecidas durante los últimos días en las regiones de las Planicies estadounidenses y el Mar Negro trajeran alivio mientras se encuentran en el proceso de siembra, según aseveraron los operadores. Asimismo, la toma de ganancias luego de haber alcanzado máximos en más de seis años la semana pasada habría sumado presión negativa sobre los contratos del cereal.

MAIZ:

Los futuros del maíz estadounidense cierran este lunes con leves bajas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia principalmente de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de haber verificado cinco jornadas consecutivas en alza y de haber alcanzado los valores más elevados desde agosto de 2019 en el pasado viernes. Además,  las ventas técnicas sumaron a la presión negativa sobre los valores, de acuerdo a los operadores. Por último, el avance de la cosecha estadounidense también oficiaría de resistencia. Según las estimaciones privadas, se habría recolectado lo producido en el 73% de la superficie total destinada a los granos amarillos.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago finalizan la jornada con leves subas y de esta manera concretan su sexta jornada consecutiva en alza, alcanzando los valores más altos en más de cuatro años. La robustez de la demanda para exportación, principalmente por parte de China, sería la principal razón que explica este este rally alcista. En sentido contrario, las precipitaciones ocurridas en Brasil durante los últimos días reducirían la incertidumbre en cuanto a la producción brasileña de soja; limitando, a su vez, las ganancias en los futuros de la oleaginosa, según afirmaron los operadores.

Lunes, 26 Octubre 2020 18:52

Mientras avanza la cosecha gruesa, es malo el estado de los trigos de invierno

En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 72 y el 83% de las respectivas áreas aptas, contra el 60 y el 75% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 85% de la superficie prevista. Y, como dato destacado del reporte, sólo el 41% de los trigos fueron ponderados en estado bueno/excelente, lejos del 56% del año pasado para la misma fecha.

MAÍZ

El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 72% del área apta, contra el 60% de la semana pasada; el 38% de igual momento de 2019, y el 56% promedio de las últimas cuatro campañas. En Iowa y en Illinois la cosecha avanzó sobre el 78 y sobre el 80% de las respectivas áreas aptas.

SOJA

El avance de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 83% del área apta, contra el 75% de la semana pasada; el 57% de igual momento de 2019, y el 73% promedio de las últimas cuatro campañas. En Illinois y en Iowa la recolección progresó sobre el 90 y sobre el 94% de las respectivas superficies aptas.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el progreso de la siembra de trigos de invierno sobre el 85% de la superficie estimada, contra el 77% de la semana pasada; el 83% de igual momento del año pasado, y el 80% promedio. Emergió el 62% de las plantas, frente al 51% de la semana anterior; al 60% de 2019, y al 60% promedio.

En su primera valoración sobre la condición de las plantas, el organismo ponderó el 41% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de igual momento de 2019 y del 52% previsto en promedio por los operadores. El dato resulta el peor desde 2013.

Granar Research

Lunes, 26 Octubre 2020 15:45

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo opera con pérdidas por toma de ganancias de los fondos de inversión, luego de una mejora en las condiciones climáticas de países productores clave. Hoy la consultora Sovecon, informó una mejora en las perspectivas para el trigo en Rusia. Varias regiones del país que se encontraban muy secas, recibieron lluvias la semana pasada que contribuirían a recomponer el estado de los cultivos.

 

MAIZ:

El maíz opera a la baja en una rueda de ventas técnicas. Limitan la caída de las cotizaciones la fuerte demanda externa por maíz y la incertidumbre climática en el inicio de campaña en Sudamérica.

 

SOJA:

La soja cotiza al alza por sexta jornada consecutiva a partir de la fuerte demanda internacional. Hoy, el USDA informó ventas semanales de exportación de soja estadounidense por 120.700 toneladas a destinos desconocidos. Además, la falta de lluvia en vastas zonas productivas de Brasil que retrasa las siembras, suma impulso a las cotizaciones.

 

Lunes, 26 Octubre 2020 14:46

FOB / FAS

Lunes, 26 Octubre 2020 09:26

Comentario de Mercado

 

    El trigo exhibe pérdidas por toma de ganancias y en respuesta a las lluvias ocurridas que resultan beneficiosas para el trigo de invierno. El maíz cae siguiendo la presión bajista en el trigo aunque limitan su caída las perspectivas de abundante demanda mundial. La soja opera con leves pérdidas por toma de ganancias tras acumular 5 ruedas consecutivas al alza, limitan las pérdidas la fuerte demanda china y la incertidumbre climática en Sudamérica.

Lunes, 26 Octubre 2020 02:30

Llovió: ¿y ahora qué?

Por Juan Pablo Ioele.

legaron las tan ansiadas precipitaciones a la región del sudeste de Córdoba en cantidades no necesarias para cubrir las necesidades, pero llegaron al fin y esperemos sea el comienzo. Tarde, esa es la palabra que mejor representa la llegada de las lluvias al trigo en la zona, con "casi" todas las cartas jugadas del cultivo ya echadas. No viene a salvar la campaña ni mucho menos, con la mayoría de las situaciones donde no se van a cubrir ni siquiera los costos de implantación y protección, en la cual el déficit hídrico permanente se vio acomplejado a numerosas e intensas heladas.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 26 Octubre 2020 02:29

Presentan una nueva versión del mapa nacional de cultivos extensivos

Especialistas del INTA de 12 puntos del país desarrollaron una actualización del Mapa Nacional de Cultivos para la campaña 2019/2020 con el objetivo de conocer la distribución espacial de cultivos y sus cambios en y entre campañas agrícolas que describen procesos de expansión, intensificación y rotación agrícola. Santiago Banchero –especialista en sistemas de información del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y uno de los desarrolladores– explicó que, “la herramienta –disponible en GeoINTA y en una plataforma en la web– permite conocer la distribución espacial de los cultivos, estratificar el área para el muestreo a campo y, de esta manera, aportar a las estimaciones anuales de superficie sembrada y rendimientos para cada cultivo”.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 26 Octubre 2020 02:28

Por mejores precios y a pesar de la sequía, el valor de la próxima cosecha agrícola sería de 40.000 millones de dólares

La campaña agrícola 2020/21 será crucial para la economía argentina, tanto por el ingreso de divisas que generará a través de las exportaciones, como así también por el movimiento industrial y económico que impulsa, sobre todo, en el interior del país. Si bien se espera una menor siembra y producción que en la campaña anterior, conjugado con un clima más seco que el normal por el fenómeno climático de La Niña, la suba sostenida de los precios internacionales hace prever que el valor de la cosecha se ubique en torno o por encima de lo registrado el ciclo pasado, a pesar de menores rendimientos por hectárea.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 26 Octubre 2020 02:28

Trigo y soja HB4 en el nuevo paradigma de la producción de alimentos

Por Claudio Dunan.

El crecimiento poblacional, el cambio climático y el impacto humano sobre el medio ambiente representan importantes desafíos para los sistemas alimentarios actuales. Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 2030, los sistemas alimentarios deberán implementar tecnologías de producción que incrementen rendimientos, generen cultivos resilientes a la volatilidad climática, reduzcan el impacto ambiental, y sean seguras para el consumo. Ejemplos de estas tecnologías son: mejoramiento genético, biotecnología, nutrición y protección biológica, y agricultura de precisión, entre otras. La integración continua de estas tecnologías con procesos agroecológicos permitirá desarrollar una agricultura de liderazgo global.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 26 Octubre 2020 02:28

Río Cuarto. Alertan sobre la comprometida situación de los campos a raíz de los incendios y la seca

Al oeste de la cuidad de Río Cuarto, Córdoba, se encuentra la localidad de Alpa Corral al pie de la Sierra de Comechingones una de las áreas más castigadas por los recientes incendios que azotaron fuertemente a la provincia mediterránea. La zona que durante el siglo pasado estaba bastante habitada se va quedando sin gente y sin las numerosas majadas de ovejas y chivas que consumían buena parte del forraje natural disponible. Debido a ello, abundan los duros pastos serranos que en épocas de seca, resultan en extremo combustibles. Así explica el contador Carlos Echenique, productor de la zona y ex presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31