TRIGO:
Los futuros de trigo cerraron la jornada en terrenos negativos en Chicago. Los precios del cereal ceden en una rueda de toma de ganancias, luego de tres jornadas consecutivas de subas sobre el final de la semana pasada. Las preocupaciones en torno a las condiciones en las que se desarrolla la campaña en Argentina y Australia, siguen brindando soporte a los precios.
MAIZ:
Los futuros de maíz cerraron con bajas en el día de hoy. El maíz cae por operaciones de ventas técnicas, y por la escasa demanda externa del suministro estadounidense. Además, pronósticos de precipitaciones por debajo de lo normal en el Medio Oeste para las próximas dos semanas, permitirían avanzar con las retrasadas tareas de cosecha. En el día de hoy, se publicará un nuevo informe de Progreso de los Cultivos por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con nuevos datos sobre el avance de la cosecha y la condición de los cultivos.
SOJA:
Los futuros de soja cerraron mixtos en Chicago, mayormente en baja. Los operadores se mantienen expectantes del nuevo informe de Progreso de Cultivos a publicarse en el día de hoy. Las preocupaciones por los efectos de las tormentas y la onda fría del fin de semana último brindan soporte a los precios; en tanto que pronósticos de un clima mayormente seco para las próximas semanas, que permitiría avanzar con la cosecha, aportan debilidad.
TRIGO:
Los futuros de trigo se negocian con bajas en la jornada de hoy. Los precios caen en una rueda de ventas técnicas y toma de ganancias, luego de las importantes subas de la semana pasada. Las complicaciones que viene atravesando la campaña en Australia y Argentina, junto con la firme demanda de los principales importadores, mantiene las pérdidas limitadas.
MAIZ:
Los futuros de maíz se negocian con ligeras caídas en Chicago. La debil demanda del grano pesa en el mercado de Chicago, junto con ventas técnicas por parte de los fondos, y el contagio de las caídas en los futuros de trigo.
SOJA:
Los futuros de soja se negocian sin mayores variaciones en Chicago, operando mixtos con ligeras caídas en los contratos próximos. El retraso en la cosecha en el Medio Oeste, junto con las preocupaciones por el potencial daño que las últimas tormentas y la ola fria puedan haber ocasionado sobre los cultivos, ofician de soporte al precio; en tanto, las preocupaciones sobre la demanda del suministro estadounidense aportan debilidad.
Los futuros de la oleaginosa operan con GANANCIAS, ante fuertes datos semanales de ventas de exportación junto con las preocupaciones sobre rendimientos de la oleaginosa estadounidense. Los futuros de MAIZ operan con subas, en una rueda de compras técnicas. Los futuros de TRIGO se negocian en ALZA, producto del empeoramiento de las perspectivas de cosecha en los exportadores del hemisferio sur, Argentina y Australia, así como la cosecha del cereal de primavera en América del Norte.