Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2021

Viernes, 19 Febrero 2021 18:19

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo finalizan el viernes con caídas en sus cotizaciones luego de las fuertes subas registradas en la jornada de ayer, impulsados por el cierre de posiciones y la toma de ganancias. Sin embargo, el USDA proyectó que hacia fines de la campaña 2021/22, los stocks del cereal se ubicarían en mínimos en ocho años, debido a que se prevé un mayor uso como balanceado.

 

MAIZ:

El maíz concluye la jornada con bajas en sus cotizaciones más cercanas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos. Además, las mejoras en las previsiones para el cultivo en Brasil sumaron a las presiones bajistas. Sin embargo, en un informe anual publicado hoy por el USDA, el organismo proyectó que a pesar de que en el ciclo 2021/22 la superficie sembrada y la producción serían récord, una demanda que también se encontraría en niveles máximos conduciría a que los stocks finales se mantengan cerca de mínimos históricos, lo cual habría oficiado de soporte para el mercado y evitado mayores caídas.

 

SOJA:

La soja cierra el día con subas luego de las caídas registradas en la jornada de ayer. En el informe publicado el día de hoy, el USDA prevé que en la campaña 2021/22 en Estados Unidos se sembrará soja sobre una superficie récord, lo cual desembocará en una producción total también récord. Sin embargo, el organismo también proyecta una demanda externa que se mantendrá robusta (aunque algo menor que en la 2020/21) y una demanda interna para procesamiento que se estima se situará en un máximo histórico, lo cual conducirá a stocks finales considerablemente ajustados. Esto habría ejercido presión sobre los precios y elevado las cotizaciones.

Viernes, 19 Febrero 2021 12:18

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con ALZAS, producto de la debilidad del colar y compras de fondos. En tanto, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Fijó las existencias finales de trigo nacional en el mínimo de ocho años

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS, ante señales de una fuerte demanda de exportación. El USDA dijo que las ventas de exportación de maíz totalizaron 1.182 millones de toneladas en la semana que terminó el 11 de febrero. Eso estuvo cerca del extremo superior de los pronósticos comerciales de 800.000 a 1.35 millones de toneladas.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS, en una jornada de compras técnicas. Por su parte, las ventas de exportación de soja para la semana fueron de 623,900 toneladas, en línea con las estimaciones comerciales de 350,000 a 1,2 millones de toneladas.

Viernes, 19 Febrero 2021 11:10

FOB / FAS

Viernes, 19 Febrero 2021 09:52

Comentario de Mercado

   

    Los futuros de soja registran GANANCIAS revirtiendo la tendencia negativa del día jueves, impulsado por una rueda de compras técnicas. Los futuros de maíz operan con BAJAS, después de que el USDA proyectara que los agricultores estadounidenses dedicaran más hectáreas a este cultivo que en cualquier otro año del que se tenga constancia. Los contratos de trigo cotizan con SUBAS, debido a la preocupación por los daños en la cosecha de invierno de Estados Unidos debido al clima gélido en áreas claves.

Viernes, 19 Febrero 2021 02:28

Alquileres: alertan que el campo tendrá un doble registro con la exigencia de la AFIP

La reglamentación del nuevo registro de contratos de locación de inmuebles, previsto en la Ley 27.551, significaría una doble obligación para el sector agropecuario ante la AFIP. Así lo definió un especialista en diálogo con LA NACION. Es que si bien la resolución, que empezará a regir a partir de marzo, deroga el régimen existente para la actividad ganadera, no anula el registro de operaciones inmobiliarias vigente para los granos y semillas en curso de elaboración. "Con este nuevo registro que entra en vigencia a partir del mes que viene, al contribuyente que es locador o arrendador de un contrato granario, se le suma un compromiso más sobre el ya existente", señaló el tributarista Héctor Tristán. Y remarcó: "Son dos registros para una misma actividad, que lo único que genera es que los chacareros se vean obligados a ir a dos ventanillas distintas".

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 19 Febrero 2021 02:28

Semillas forrajeras: invierten casi un millón de dólares en una planta

Con el foco puesto en sostener la alta calidad de las semillas en todo el proceso, la compañía Semillas Biscayart, ubicada en Pergamino, provincia de Buenos Aires, terminará de concretar en marzo una inversión cercana al millón de dólares en su planta de tratamiento de semillas forrajeras para ampliar su capacidad productiva. La empresa se especializa tanto en la investigación y producción de semillas forrajeras, como en los cultivos de servicio, sorgos y césped y celebró sus 35 años en el mercado con un plan de inversiones orientado a maximizar la capacidad y optimizar la calidad de sus procesos de tratamiento.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 19 Febrero 2021 02:28

Clima: adelantan que habrá lluvias “moderadas a escasas” en zona núcleo para los próximos 15 días

El Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que desde este jueves retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico. Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 19 Febrero 2021 02:27

Créditos del BNA por 500 millones de pesos para el campo

El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de crédito destinada a financiar a los emprendimientos de agricultura familiar, con el fin de apoyar a uno de los sectores productivos con más dificultades de acceso, a partir de un acuerdo entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina. La línea, por un total de 500 millones de pesos, está destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y tiene un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos –bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 19 Febrero 2021 02:27

Maíz 2020/21 en la zona núcleo: Se sembró solo un 5% menos que en el año pasado

De acuerdo al último informe de GEA de Bolsa de Comercio de Rosario, «en la región núcleo se sembraron 1,43 M de ha sembradas con maíz 2020/21». «509 mil ha de maíz para el ciclo 2020/21 en el centro sur de Santa Fe y 426 mil ha en el este de Córdoba (departamento Marcos Juárez y Unión) revela el trabajo hecho con imágenes del satélite Sentinel-2», aseguraron desde el GEA. Y agregaron: «Los datos satelitales muestran que se sembró en territorio santafesino un 6% menos que el ciclo pasado, mientras que en el este cordobés se sembró un 1% más. Se recorrió la zona bajo estudio, se georreferenciaron más de 2.500 puntos y se volcó toda la información en la plataforma de Google Earth Engine para el procesamiento».

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 19 Febrero 2021 02:27

Cordoba. Lanzan un plan para incorporar 250 empleos a la maquinaria agrícola: cómo participar

Un total de 250 personas se sumarán a partir del 5 de abril a la oferta de recursos humanos que posee la industria de la maquinaria agrícola de Córdoba, gracias a un programa laboral que llevarán adelante el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (Afamac). “Programa de Inserción Laboral (PIL) en Industrias de Maquinarias Agrícolas” es el nombre de este plan que contempla también brindar capacitación a 150 operarios que actualmente trabajan en el sector, con el fin de que eleven sus capacidades y mejoren la competitividad y productividad de las empresas. Según precisó la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, para el caso de nuevos empleados la iniciativa contempla una práctica laboral de 12 meses, con una asignación estímulo mensual de 12 mil pesos durante ese período, cofinanciada con el sector privado.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28