TRIGO:
El trigo concluye la rueda con caídas luego de las subas de más del 3% registradas en la jornada de ayer, mientras los operadores se encuentran a la espera de un panorama más claro acerca de los daños sobre el cultivo que habría causado la severa tormenta de nieve que azotó a las principales regiones productivas de Estados Unidos en los últimos días.
MAIZ:
Los futuros de maíz cierran la jornada muy leves ganancias en su futuro con cotización más cercana. El mercado continua expectante con la evolución del clima en Sudamérica, que ha resultado favorable para el desarrollo de los cultivos en las últimas semanas, según comentaron los operadores. Por otra parte, en el día de hoy se evidenció cierta solidez del dólar frente a otras monedas, lo cual podría haber limitado las subas. Además, se espera con expectativa la publicación del informe anual del USDA en la que estima el área sembrada con cada cultivo.
SOJA:
La soja finaliza con leves caídas, luego de tres jornadas alcistas consecutivas. Sin embargo, la sólida demanda tanto para exportación como para procesamiento interno, junto con la lentitud en las labores de cosecha en Brasil y el retraso que genera en la entrada de nueva mercadería al mercado continúan apuntalando al mercado.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con CAIDAS desde máximos de dos semanas y media, mientras los comerciantes esperan las evaluaciones de daños a las cosechas por una ola de frío en las llanuras de EE. UU.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran LEVES PERDIDAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las ganancias registradas en la jornada de ayer.
SOJA:
Los futuros de soja operan con BAJAS después de subir durante cinco de las seis sesiones anteriores, mientras los comerciantes monitorean los informes de cosecha en América del Sur.
Los futuros de soja registran GANANCIAS, impulsados por la intensa demanda local por la oleaginosa estadounidense. Los futuros de maíz operan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de la subas del día de ayer. Los contratos de trigo cotizan con PERDIDAS, ya que los participantes del mercado tomaron un respiro después de un repunte de más del 3% en la sesión anterior, impulsado por el clima frio en el cinturón de granos de EE.UU.