Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Febrero 2021

Viernes, 12 Febrero 2021 18:29

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los contratos de futuros de trigo cierran la jornada de hoy con pérdidas. De acuerdo con la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (CONAB), la cosecha de trigo está prácticamente finalizada en el país vecino, con una producción total casi un 20% mayor que el año pasado, lo que pudo haber empujado hacia abajo los precios del cultivo. Estas estimaciones vienen acompañadas de desarme de posiciones y toma de ganancias en la jornada. Por otro lado, el gobierno de Vladimir Putin impuso retenciones a las exportaciones de trigo con el objetivo de estabilizar los precios internos en Rusia, como se había especulado en las últimas jornadas. Esto podría haber limitado las pérdidas pero no con contundencia, ya que se espera que esta medida entre en vigor recién en febrero.

 

MAIZ:

El maíz finaliza la primera jornada de la semana también con bajas en sus cotizaciones, provenientes en parte de un efecto contagio de las caídas en el trigo. Además, a la baja de producción atribuida al tiempo adverso en la zona del Mar Negro se le suma en Ucrania estimaciones de menor demanda externa del grano amarillo, lo que reduciría a la vez el comercio global de este cultivo.

 

SOJA:

La soja concluye el lunes con subas, a medida que Brasil espera importar cerca de 800.000 t en 2021, frente a estimaciones anteriores que ubicaban sus importaciones en torno al 500.000 t. El aceite de soja también termina el día con ganancias ante un efecto contagio de las subas en el aceite de palma y una creciente demanda por parte de China. Asimismo, hay expectativa por la publicación el jueves del informe de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA), que se espera muestre persistentes récords de producción y comercio de aceite.

 

Viernes, 12 Febrero 2021 13:02

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con SUBAS, impulsados por compras técnicas. Se espera que las llanuras del centro y sur de los EE. UU. experimenten un aumento de las nevadas durante el fin de semana, lo que debería proteger los cultivos de trigo de invierno inactivos, aunque algo de destrucción invernal sigue siendo una preocupación en partes de Colorado y Kansas.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran LEVES BAJAS, presionados por una jornada de ventas de fondos. Por su parte, los exportadores vendieron 115,577 toneladas de maíz para entrega a Guatemala y 135,644 toneladas para entrega a Costa Rica durante la campaña comercial 2020/2021, así como 59,694 toneladas a Costa Rica para la campaña comercial 2021/22, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda liderada por ventas técnicas. Caídas limitadas por la buena demanda externa por la oleaginosa estadounidense.

 

Viernes, 12 Febrero 2021 12:59

BOF / FAS

Viernes, 12 Febrero 2021 09:29

Comentario de Mercado

 

     Los futuros de soja registran GANANCIAS, ante sólidas ventas de exportación de Estados Unidos. Los futuros de maíz operan con SUBAS, producto de una rueda de compras de fondos. Los contratos de trigo cotizan con LEVES ALZAS recuperándose de la baja de ayer, impulsado por una rueda de compras técnicas.

Viernes, 12 Febrero 2021 03:00

El Gobierno y el campo volverán a reunirse hoy para profundizar el debate sobre el precio de los alimentos

Tras la reunión del miércoles último en Casa de Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y los dirigentes de la Mesa de Enlace, en el que el Gobierno se comprometió a no subir las retenciones y a no intervenir en los mercados mediante los cupos a las exportaciones, hoy habrá un nuevo encuentro entre las partes donde el tema inflacionario, será uno de los ejes a debatir. Cerca del mediodía se reunirán los integrantes de la Mesa Nacional de Trigo, en la ciudad de Leones, en el este de la provincia de Córdoba. Estará presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, e integrantes de la dirigencia del campo, junto a autoridades provinciales, municipales y otros sectores que integran la cadena triguera.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 12 Febrero 2021 02:45

Entrevista. Basterra, sobre el cierre de las exportaciones de maíz: “No hubo un retroceso, se logró el objetivo de que se junte el sector y se levantó la medida”

Alberto Fernández se reunió este miércoles con representantes de la Mesa de Enlace luego del malestar del campo por las declaraciones del Presidente sobre una posible suba de las retenciones y la vuelta de cupos para exportar. Uno de los funcionarios que participó del encuentro fue el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien fue el encargado de trasmitir las sensaciones de la reunión con los ruralistas. "El Presidente dijo que las retenciones no son el instrumento, que él no tiene la voluntad ni la intención de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo", dijo el funcionario. "Un acuerdo para que cada uno pueda ser partícipe de este objetivo central: que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles", completó el funcionario. Luego de la mini conferencia de prensa con todos los medios, el titular de la cartera agropecuaria accedió a charlar con Clarín.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 12 Febrero 2021 02:28

Retenciones más cepo: afirman que al campo le queda menos de la mitad del precio internacional de los granos

"La expectativa es ver si el Gobierno mantiene su palabra". La frase, que repitieron varias fuentes consultadas por LA NACION en el seno de la Mesa de Enlace, grafica la sensación que domina en la agrupación luego de la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández: esperan que efectivamente el Gobierno no suba las retenciones ni ponga en marcha intervenciones en los mercados. "No va a haber incremento de retenciones, no va haber intervención en los mercados", señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) al salir del encuentro con el jefe de Estado. Otros ruralistas dijeron exactamente lo mismo tras la reunión de manera pública. Fue Chemes quien buscó la respuesta por el futuro de los derechos de exportación tras preguntarle al mandatario.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 12 Febrero 2021 02:28

Schiaretti: “Córdoba siempre defendió y seguirá defendiendo al campo”

El gobernador Juan Schiaretti expresó este jueves un mensaje que de alguna manera tiene repercusión en la Casa Rosada: manifestó una clara defensa del sector agropecuario, justo en la semana en que la relación del campo con el Gobierno nacional volvió a resquebrajarse por la amenaza del presidente Alberto Fernández de elevar las retenciones para frenar la inflación de los alimentos. “Córdoba siempre defendió y seguirá defendiendo al campo porque es un pilar insustituible de progreso”, expresó el mandatario, un día después de que la Mesa de Enlace se reuniera con el mandatario nacional y acercaran posiciones luego de las fuertes críticas que el ruralismo le formuló el lunes pasado.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 12 Febrero 2021 02:28

La soja de 1ra está a solo un quintal de la de la 2019/2020

En su último informe los especialistas del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, se preguntaron: ¿Cómo está la soja de primera respecto a la campaña pasada? «En toda el área núcleo la condición muy buena a excelente es 20 puntos inferior a la campaña 2019/20, se ubica en el 45%. La condición buena es del 45%, mientras que los lotes regulares a malos ascienden al 10%, 5 puntos superiores a la campaña previa», afirmaron. «Las zonas menos beneficiadas por el último evento hídrico son las que muestran el desmejoramiento de su condición«, señalaron desde el GEA. Tal es el caso del norte de Buenos Aires, cuyas reservas hídricas se encuentran muy inferiores que el resto de la región. “Depende de lo que llueva ahora en adelante los rindes variaran de 28 a 40 qq/ha”, estiman los técnicos de Lincoln.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 12 Febrero 2021 02:27

Se aceleró la venta de granos por temor a una suba de retenciones

La escalada de los precios internacionales de la soja y el maíz, sumado al temor de que el Gobierno suba retenciones o limite las exportaciones, provocaron una oleada de ventas por parte de los productores agropecuarios, que además alcanzarán hasta granos que todavía mantenían en sus silos y que era de la campaña anterior. Tal como demuestran las estadísticas oficiales, entre la segunda y tercera semana de febrero, se vendieron en total, 1 millón de toneladas de soja de la nueva campaña y poco más de 511.000 toneladas de la anterior. Este último volumen es poco habitual para esta época del año ya que el productor, en esta instancia, no tendría que liquidar grano porque no está ante necesidades importantes de capital ya que la siembra de la nueva campaña ha concluido. La fenomenal escalada de los precios internacionales es parte de la respuesta, pero no toda.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28