Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Enero 2021

Martes, 05 Enero 2021 16:38

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo cierra con subas para todos sus contratos. Un dólar débil a nivel internacional, acompañado de un efecto contagio de las subas de maíz y soja son de la partida para estimular al alza el trigo. Hay incertidumbre por el saldo exportable en Rusia, principal productor global, lo que apuntalaría al alza los precios. Sin embargo, una buena respuesta de Estados Unidos parece atenuar las subas. Con una buena oferta del cultivo, el trigo estadounidense parece estar compensando parcialmente la menor exportación rusa.

MAÍZ:

Los futuros de maíz finalizan con alzas, atribuidas a un panorama climático complejo para el grano amarillo. El clima seco en zonas productoras de nuestro país, acompañado del cierre de nuevos negocios de exportación tuvieron su impacto en las subas. Además, si bien se ha aminorado, en Estados Unidos continua firme la demanda de maíz para la producción de etanol, lo que da fuerza a los precios.

SOJA:

La soja consolida su sendero alcista y cierra nuevamente con alzas, superando los US$ 500 durante la jornada y alcanzando máximos de seis años y medio. La sequía no es exclusiva de Argentina, sino que también pega con fuerza en Brasil. Con la cosecha iniciada y a paso lento, persisten dudas por el volumen final a cosechar, que se estima podría ser recortado aún más en nuestro país vecino, lo que estimula aún más el alza de precios. Compras técnicas sobre el final de la rueda atenuaron levemente las subas.

 

Martes, 05 Enero 2021 12:55

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con SUBAS. La debilidad del dólar estadounidense, que hace que los suministros estadounidenses sean más asequibles para los compradores extranjeros, sustenta el mercado del trigo, así como algunas preocupaciones sobre el desarrollo de cultivos en Las Llanuras estadounidenses.

MAÍZ:

Los contratos de maíz registran ALZAS, impulsados por la fortaleza del mercado de soja y el alza en los metales preciosos.

SOJA:

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, por preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales en medio de un lento comienzo de la cosecha en Brasil y el clima seco en Argentina.

 

Martes, 05 Enero 2021 10:10

FOB / FAS

Martes, 05 Enero 2021 09:29

Comentario de Mercado

Los futuros de soja registran GANANCIAS, ya que el clima seco y las interrupciones de las exportaciones de Sudamérica siguen perturbando a los inversores en un momento de fuerte demanda china. Los contratos de maíz operan con SUBAS, impulsados por una rueda de compras técnicas. Los futuros de trigo cotizan con ALZAS, debido a una jornada de compras técnicas.

Martes, 05 Enero 2021 02:40

Cosecha: La Niña recortaría en U$S 2.200 millones los ingresos en Córdoba

La sequía que afrontan los cultivos agrícolas, debido al fenómeno Niña, impactará de lleno en los ingresos económicos de la cosecha 2020/2021. La última actualización llevada a cabo por la Bolsa de Cereales de Córdoba muestra que la producción de soja, maíz, trigo, maní y sorgo podría generar un valor bruto (antes del pago de retenciones y gastos de comercialización) de 7.500 millones de dólares. De confirmarse esa cifra, sería 22 por ciento inferior a la registrada en la cosecha 2019/2020, cuando el aporte fue de 9.700 millones de dólares.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 05 Enero 2021 02:35

Las lluvias de los últimos 5 días solo alcanzaron los bordes de la región pampeana

De acuerdo con la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), hace un año atrás, dos eventos de lluvias muy importantes sobre la región pampeana lograron torcer el rumbo la campaña maicera y poner al cultivo rumbo a un ciclo récord. Esta vez, solo hubo entre 15 y 30 milímetros (mm) en las provincias que flanquean a la región pampeana. Y los pronósticos no son alentadores, excepto para Buenos Aires. “Es increíble la variación de expectativa de rinde que tuvo el maíz de primera en tan pocos días”, advirtieron a GEA en el área núcleo.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 05 Enero 2021 02:30

Tras el cierre del registro de exportaciones, los precios del maíz argentino repuntaron en el mercado de futuros

Luego de caer con fuerza el miércoles pasado, después de conocida la noticia del cierre del registro de declaraciones juradas de ventas al exterior, los precios del maíz repuntaron ayer en el Matba Rofex. Al momento de fijar los ajustes, las posiciones enero y abril del cereal recuperaron US$4,90 y 5 -habían perdido 7,90 y 5,50 dólares-, tras pasar de 195,10 a 200 y de 193 a 198 dólares por tonelada. En el mercado físico los compradores volvieron a pagar 200 dólares (equivalentes a 16.900 pesos) por tonelada de maíz con entrega inmediata sobre las terminales del Gran Rosario, el mismo valor vigente el martes y el miércoles de la semana pasada, es decir, antes del anuncio del cierre del registro de ventas al exterior. Para los puertos de Bahía Blanca y de Necochea no hubo ofertas abiertas por grano disponible.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 05 Enero 2021 02:29

La Mesa de Enlace avanza para lanzar un paro del campo ante el cierre de las exportaciones de maíz

La Mesa de Enlace postergó para el martes el lanzamiento de medidas de fuerza del campo ante el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo. La comisión que integran Coninagro, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria evaluó por más de 3 horas en su reunión de este lunes la nueva medida lanzada por el Gobierno que impacta de lleno en el sector. Y más allá que todavía cada entidad debe consultar a sus bases, ya acordaron ir a un cese de comercialización de granos y hacienda. De todas maneras, todavía falta definir la fecha y duración de la medida de fuerza.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 05 Enero 2021 02:28

Biocombustibles: el decreto ayuda pero no alcanza, según entidades del sector

El aumento de los precios de los biocombustibles, anunciado este lunes en el Boletín Oficial por la Secretaría de Energía, era una medida largamente esperada por los miembros del sector. Sin embargo, consultadas por LA NACION, las entidades que nuclean a los productores subrayaron el carácter necesario pero insuficiente del decreto, ya que las actualizaciones no solucionarían las asimetrías de fondo que aquejan a la industria. "Nosotros celebramos el acuerdo alcanzado con el secretario de energía, Darío Martínez, pero es importante saber que es transitorio. En ese sentido, reforzamos la necesidad de que Diputados trate y prorrogue la ley 26.093", dijo el director la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), Francisco Jáuregui.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 05 Enero 2021 02:28

Aseguran que las plantas de biodiésel empiezan a reactivarse: “Nos da previsibilidad a 5 meses, que no es poco”

"A partir de ahora ya se están reactivando las plantas de biodiésel ", dijo Federico Pucciariello, empresario y miembro de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) a Clarín Rural sobre la decisión del Gobierno de aumentar hasta un 90% de forma escalonada los valores del biodiésel. "Estamos arrancando como se puede. Esta medida nos da previsibilidad a 5 meses, que no es poco", agregó el referente.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31