Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Enero 2021

Viernes, 15 Enero 2021 13:26

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con PÉRDIDAS, producto de una rueda de ventas técnicas. Bajas limitadas por el anuncio realizado por Rusia que impondría una ronda adicional de impuestos a la exportación de trigo para tratar de frenar el aumento de los costos de los alimentos, haciendo más competitivas las exportaciones de trigo de EE. UU

MAÍZ:

Los contratos de maíz registran CAÍDAS, ante mejoras climáticas para el cereal en Sudamérica. La caída en la cotizacion del petroleo y los metales preciosos añaden presión bajista.

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, presionado por las precipitaciones de América del Sur que podrían beneficiar la producción y aumentar la oferta mundial.

Viernes, 15 Enero 2021 10:31

FOB / FAS

Viernes, 15 Enero 2021 09:34

Comentario de Mercado

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los contratos de maíz exhiben LEVES GANANCIAS, impulsado por compras técnicas. Los futuros de trigo registran SUBAS alcanzando nuevos máximos de varios años, ya que los planes del proveedor líder Rusia de duplicar un impuesto a la exportación de trigo avivaron la preocupación por la reducción de la disponibilidad mundial.

Viernes, 15 Enero 2021 02:30

Vicentin: el juez Lorenzini pesificó la deuda del 75% de los productores

ROSARIO.- A 27 días de cumplirse un año de la presentación de Vicentin en convocatoria de acreedores, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, decidió en medio de la feria judicial definir qué acreedores quedarán en el camino en el concurso. Verificó 1727 créditos sobre sobre un total de 2638 que se presentaron en la causa, de los cuales cerca del 75% son productores, empresas y acopios que vendieron granos a Vicentin pero nunca pudieron cobrarlos, luego de que el 4 de diciembre de 2019 la empresa se declaró en default por "estrés financiero". El juez decidió que esos acreedores que vendieron sus productos a la empresa oriunda de Avellaneda cobren en pesos y no en dólares, como reclamaron en varias oportunidades en Rosario.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:29

Los dirigentes ruralistas advirtieron que volverán a movilizarse si hay nuevas medidas de intervención en los mercados

La dirigencia del campo, que organizó el cese de comercialización de granos que finalizó ayer en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz, volvió a mostrar su satisfacción por el acatamiento de la medida de fuerza. Además, advirtieron que los productores volverán a protestar si el Gobierno avanza con medidas de intervención de los mercados agropecuarios. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo: “Nosotros creemos que gracias a la medida de fuerza que llevamos adelante se eliminaron las restricciones para exportar más y logramos revertir el escenario del pasado 30 de diciembre con los anuncios que hizo el ministro Luis Basterra. Además, levantar la medida de fuerza antes del horario de cierre de la misma no fue una muestra de debilidad sino un gesto”.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:28

Maíz: el campo se niega a que el Gobierno arme un fideicomiso

Cuando todavía es intención del Gobierno armar un fideicomiso del maíz como el que existe en el girasol, el rechazo del sector agropecuario es unánime. En una reunión de ayer de la Mesa de Maíz, en la que participaron representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), dejaron claro que "no van a avalar ningún mecanismo que signifique un subsidio de la producción hacia otro eslabón de la cadena, ni de ningún lado". "Este tema no lo vemos factible porque en todos los casos lo paga el productor", dijo Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Carnes, durante un encuentro virtual en el portal de Agroeducación, en el que también participaron el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:28

Se reunió la “mesa intersectorial del maíz” para intentar definir el tercer método de desacoplamiento del valor interno del cereal

Ayer se realizó una nueva reunión virtual de la “mesa intersectorial del maíz” en el ámbito de la cual debería surgir el tercer método de “desacoplamiento” de los precios del cereal, dado que los dos en vigencia –derecho de exportación del 12% y retención cambiaria– parecen ya no ser suficientes. Los funcionarios del gobierno nacional insisten en la necesidad de crear –tal como se está diseñando en el caso del aceite de girasol– un “fideicomiso maicero” para brindar partidas del cereal a precios subsidiados a usuarios de ese insumo. Pero los representantes del sector privado no quieren saber nada con eso por las complicaciones financieras y logísticas que generaría.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:28

Las lluvias aliviaron a 250.000 hectáreas maiceras comprometidas por la sequía

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, «en los últimos 6 días el 85% de la región núcleo recibió lluvias que superaron los 30 milímetros.  Clason, en Santa Fe, acumuló 90,6 mm, Maggiolo, en la misma provincia, marcó 71,2 mm y Canals, en Córdoba, registró en esos días 58 mm». «De las 400.000 ha en condiciones malas y regulares de la semana pasada, 250.000 se recuperaron y ahora son evaluadas como “buenas” gracias a las tormentas que se produjeron entre el 7 y el 13 de enero. Las zonas que aún siguen con severos problemas por la falta de agua son el sudeste cordobés y el norte bonaerense. Aparte, el 40% de los cuadros está muy bueno, tras las lluvias. Llegaron en el momento justo y evitaron el desastre que acechaba al llenado de granos de los maíces tempranos de la región núcleo. El 75% de los cuadros se encuentran en esta etapa, mientras que hay un 25%, ubicado en el sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudeste de Córdoba que todavía están en floración«, señala el informe.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:27

Agroclima. Viernes y sábado seguirían sumando milímetros

Según el último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para los próximos días. “Actualmente, se mantiene un importante calentamiento del océano Atlántico que puede seguir moderando los efectos deficitarios de la Niña en las próximas semanas”, comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas. Los fenómenos más significativos se darán de manera puntual. El avance de una débil perturbación de niveles medios de la tropósfera genera condiciones de tiempo inestable, desarrollando algunas lluvias muy débiles y aisladas durante la mañana del jueves. Durante el viernes y el sábado se prevén las principales lluvias y tormentas, con fenómenos de variada intensidad sobre gran parte de GEA. Las lluvias previstas podrían presentar acumulados significativos pero de manera puntual ya que, en general, se esperan precipitaciones entre escasas y moderadas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 15 Enero 2021 02:27

Gracias a China es posible vender en la Argentina cebada libre de retenciones

Los valores internacionales de la cebada forrajera explotaron luego de que China bloqueara el acceso del cereal proveniente de Australia a modo de represalia por cuestiones geopolíticas. Y para la Argentina –donde acaba de finalizar la cosecha– esa una buena noticia (aunque, vale recordar, el hecho de que la principal nación importadora de commodities use el comercio exterior como “arma” para aleccionar a países que no se arrodillen ante sus dictados es por demás preocupante porque introduce un nivel de riesgo enorme en el negocio).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31