TRIGO:
Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada con alzas. Con la publicación del Informe de Oferta y Demanda Global (WASDE) del USDA se consolida un panorama de recortes de producción y stocks de trigo en el mundo. Además, a las mermas en las reservas se le suma que Rusia, primer exportador mundial, está barajando la posibilidad de subir sus retenciones a la exportación de trigo esta misma semana.
MAÍZ:
Los contratos de futuros de maíz finalizan la jornada con importantes ganancias, en el marco de recortes en las proyecciones de stocks tanto en el grano amarillo como en la soja. No se esperaba un recorte de más de 7 Mt para la cosecha en Estados Unidos, lo que presionó con fuerza los precios, en un contexto de fuerte demanda para commodities agrícolas. Bajas en la demanda de maíz para industrializar podrían aminorar las ganancias.
SOJA:
La soja cierra la jornada con importantísimas subas tanto para el poroto como para la harina, en sus máximos valores desde junio de 2014. El informe WASDE recortó las proyecciones de producción del poroto, que no espera grandes cambios en su comercio internacional, por lo que se seguirá poniéndole presión a los stocks globales. En este marco, este recorte de oferta presiona al alza los precios.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con SUBAS, respaldados por noticias de que Rusia está considerando un aumento en su impuesto a la exportación de trigo, que entrará en vigor el 15 de febrero.
MAÍZ:
Los contratos de maíz registran ALZAS, ante la anticipación de un panorama de oferta y demanda más ajustado en el informe del USDA del martes.
SOJA:
Los futuros de soja operan con GANANCIAS, respaldados por las bajas existencias mundiales que se espera sean reportadas por el USDA hoy. Los exportadores vendieron 120.000 toneladas de soja para entregar a destinos desconocidos durante el año comercial 2020/2021, según el USDA.
Los futuros de soja y maíz operan con LEVES SUBAS, debido a compras técnicas previas a la publicación de un nuevo informe del USDA. Los futuros del trigo cotizan con ALZAS, por informes de que Rusia aumentará su impuesto planificado sobre las exportaciones del cereal.