Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Enero 2021

Lunes, 11 Enero 2021 17:15

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los contratos de futuros de trigo finalizan la jornada con caídas. Egipto, principal importador mundial, informó que dispone de reservas de trigo suficientes para cinco meses, lo que pudo haber impactado negativamente en los precios. Por otro lado, Turquía busca comprar cerca de 0,4 Mt de trigo, lo que podría aminorar las bajas del día de hoy.

MAÍZ:

El maíz finaliza la jornada con bajas en sus cotizaciones, a medida que el gobierno da marcha atrás la suspensión de exportaciones del grano amarillo argentino. Por su parte, China aprobó la utilización de una nueva variedad de maíz y otra de soja, que se suman a las tres aprobaciones de cultivos genéticamente modificados. Esto se enmarca en una estrategia sostenida del gigante asiático de reducir su dependencia importadora, siendo el mayor comprador de maíz y soja del mundo. En un contexto de crecientes medidas de autosuficiencia del país asiático, esta medida pudo haber impactado negativamente en las cotizaciones del maíz.

SOJA:

La soja cierra la primera jornada de la semana con pérdidas. En una jornada de ventas técnicas, toda la expectativa está puesta en el Informe de Oferta y Demanda Global (WASDE) del USDA, a publicarse el día de mañana. En éste, se espera un recorte de los stocks tanto de soja como de maíz en Estados Unidos, en el marco de una cosecha sudamericana que se espera acotada por la sequía. Asimismo, el USDA informó ventas privadas por 204.000 t a China, la primera compra de esta magnitud en dos meses, lo que podría sugerir un resurgimiento de la demanda del gigante asiático.

Por otro lado, la Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó revisar un fallo de un tribunal inferior que limitaba severamente los poderes del gobierno para eximir a las pequeñas refinerías del corte obligatorio con biocombustibles, lo que pudo haber impactado en las bajas del poroto y sus derivados.

Lunes, 11 Enero 2021 16:35

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con PERDIDAS, en una rueda liderada por ventas técnicas. Por su parte, el mercado global se prepara para que Rusia, el principal productor de trigo, implemente un impuesto a la exportación del cereal el 15 de febrero.

MAÍZ:

Los contratos de maíz registran CAÍDAS, ante el posicionamiento de los fondos de cara al primer informe de Oferta y Demanda del USDA del 2021. En tanto, Argentina levantó una suspensión a las exportaciones de maíz anunciada en diciembre y optará en su lugar por un tope temporal de 30.000 toneladas diarias en las ventas al exterior.

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, producto del posicionamiento de los fondos de cara al informe del USDA del día de mañana. Bajas limitadas por la escasez de suministros disponibles a nivel mundial

Lunes, 11 Enero 2021 10:06

FOB / FAS

Lunes, 11 Enero 2021 09:42

Comentario de Mercado

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido al apoyo de la noticia de que el USDA confirmó ventas privadas de 204.000 toneladas de soja estadounidense a China. Los contratos de maíz registran SUBAS, producto de las condiciones climáticas adversas para el cereal en Sudamérica. Los futuros de trigo cotizan con LEVES GANANCIAS, impulsados por una rueda de compras técnicas.

Lunes, 11 Enero 2021 03:00

A dos meses de cerrar la campaña, había casi 10 millones de toneladas de maíz en stock

En el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se señala que «las compras totales de la cosecha actual 2019/20 se acercan a 42,4 Mt. Este número se encuentra por debajo de lo adquirido a igual fecha de la campaña anterior. Al mismo tiempo, el registro de compras aumentó 1,5 Mt durante el mes de diciembre. Con ello, el 82% de la producción del ciclo se encuentra vendido, restando fijar el precio del 6% de ese tonelaje. Si a la diferencia entre producción y compras (9 Mt), se le deduce lo utilizado que no entra en la declaración de compras industriales, habría casi 5 Mt de maíz 2019/20 disponible para ser comercializado. Este volumen pendiente de comercialización, puede valuarse en el equivalente a US$ 1.035 millones, considerando el precio FAS publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario para el día 7 de enero de 2020″.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 11 Enero 2021 02:40

Marcha atrás: el Gobierno reabrió parcialmente las exportaciones de maíz

El Gobierno reabrió parcialmente las exportaciones de maíz que había decidido cerrar el 30 de diciembre pasado en el mismo momento en el que comienza el cese de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace por 72 horas en protesta por esa medida. En un comunicado, el Ministerio de Agricultura informó que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias. "Considerando desde el gobierno nacional que se alcanzó el compromiso de garantizar la oferta de maíz a las distintas cadenas de producción, pero que resta aún resolver las condiciones de accesibilidad a dicha oferta no sólo en términos de cantidad sino también de precios, y atento al acuerdo del CAA, se decide dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de Maíz", afirmó la cartera que conduce Luis Basterra.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 11 Enero 2021 02:39

El campo mantendrá el paro pese a la reapertura de las exportaciones de maíz dispuesta esta madrugada por el Gobierno

La decisión del Gobierno de dar marcha atrás en forma parcial con el cierre a las exportaciones de maíz no fue bien recibida por los representantes de los productores agropecuarios. Aunque todavía falta que las asambleas se reúnan y evalúen las acciones a tomar, los dirigentes del Campo dijeron que la medida “no satisface” y que “por ahora el paro sigue”. “Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100 lo que quieran”, dijo Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en declaraciones a Radio Mitre.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 11 Enero 2021 02:35

Pablo Paillole. "No tiene ningún sentido el cese de la comercialización de la Mesa de Enlace"

“El cese de comercialización decretado por la Mesa de Enlace agropecuaria es una medida política impulsada por Cambiemos más que por los productores. No entendemos qué hace Federación Agraria Argentina (FAA) avalando esa decisión”, disparó sin anestesia el director del Distrito 6 (sur de Santa Fe) de la FAA, Pablo Paillole. En el mismo sentido se expresó el ruralista, Pedro Peretti, al sostener que “no tiene ningún sustento agrario esta medida, que es claramente política y orquestada por la pata agraria del macrismo”. Pablo es hijo del desaparecido militante rural Carlos “Vasco” Paillole y de una de las militantes de la agrupación Mujeres en Lucha, Ana Galmarini; quien junto a otras mujeres evitaron el remate de centenares de campos embargados como consecuencia de las políticas neoliberales de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 11 Enero 2021 02:30

Exportaciones de maíz. Las primeras reacciones del campo frente a la flexibilización: "El paro sigue"

Horas después de que el Gobierno anunciara que daba marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de maíz y autorizaba parcialmente el comercio, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, habló al respecto de esta decisión pero ratificó que las medidas de protesta anunciadas por el sector con anterioridad continúan. "El paro sigue", aclaró el dirigente del campo al ser consultado sobre una posible suspensión y detalló que el anuncio oficial ocurrió una vez comenzada la huelga. Asimismo explicó que el cambio del Gobierno habilita la exportación de 30 mil toneladas por día e insistió en que ese monto aún no es suficiente. "Significa un buque chico por día, es una medida escasa, la vamos a analizar desde cada entidad y después en conjunto para decidir los pasos a seguir", aclaró en diálogo con el canal de noticias TN.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 11 Enero 2021 02:28

Por la revalorización de la soja, podría ingresar un 37% más de divisas

De acuerdo al último informe de Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (DIYEE), «el rally alcista de la soja no se toma respiro y ya cotiza en máximos en 6 años y medio en el mercado de Chicago. Los mercados globales exhiben preocupación en torno al suministro sudamericano, afectado por el año Niña y ante una demanda China que parece implacable». Así, «la revalorización en los precios de los productos del principal complejo exportador de nuestro país podría elevar el ingreso de divisas por su exportación en un 37%, de acuerdo a proyecciones propias según precios FOB oficiales al día miércoles 6 de enero. Tengamos presente que esta situación se presentaría siempre y cuando se mantengan estos valores en los próximos meses, a medida que se comercialice con el exterior dicha producción».

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31