Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Agosto 2020

Jueves, 13 Agosto 2020 16:30

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. En parte, esto habría sido consecuencia de un efecto contagio de las ganancias del maíz y la soja. Además, la consultora Strategie Grains recortó sus estimaciones de producción de trigo de la Unión Europea más Gran Bretaña. Dicho ente afirmó que el grupo produciría 128 Mt, un 13% por debajo de la campaña anterior donde se cosecharon 147,2 Mt. Por el contrario, las mejoras en los valores serían morigerados por la leve demanda de cereal estadounidense. En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas al exterior de la semana pasada totalizaron 367.800 tn, volumen próximo al mínimo esperado por analistas.

MAIZ:

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con aumentos en sus cotizaciones. Aunque las estimaciones presentadas ayer por el USDA informaron que la producción estadounidense sería récord, el cierre de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión generó ganancias para los granos amarillos. Por otro lado, el mismo organismo informó hoy que las ventas al exterior de la semana pasada alcanzaron las 930.300 tn, en línea con lo esperado por el mercado. Finalmente, habría preocupación entre los agentes por los daños que generó la tormenta “Derecho” que se dio el lunes en Iowa. Se estima que cerca de 4 Mha de cultivos podrían estar comprometidas y varios silos de almacenaje habrían sido dañados.

SOJA:

En la rueda del jueves los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus valores. La fuerte demanda de exportación de oleaginosa estadounidense oficiaría de soporte para las cotizaciones, a pesar de las positivas estimaciones informadas ayer por el USDA. Dicho ente informó que las ventas de exportación alcanzaron 3,41 Mt durante la semana pasada. Este volumen se halló muy por encima de los valores esperados por los analistas, cuyo rango iba de 1,2 Mt a 2,35 Mt. Además, en la jornada se informaron ventas por 197.000 tn a China y 202.000 tn sin especificar destino. Finalmente, se sugiere que habría preocupación entre los agentes por los pronósticos de sequía a finales de agosto en zonas productivas de EE.UU..

 

 

Jueves, 13 Agosto 2020 11:31

FOB / FAS

Jueves, 13 Agosto 2020 11:11

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan en ALZA, impulsados por una rueda de compras técnicas. Por su parte, el USDA reportó que las ventas de exportación totalizaron 367,800 toneladas, cerca del extremo más bajo de las expectativas del mercado.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran SUBAS, en una ronda de cobertura de posiciones cortas provocadas por las preocupaciones de que la tormenta que azotó Iowa el lunes podría hacer que la cosecha caiga por debajo del pronóstico del Departamento de Agricultura de EE. UU. En tanto, las ventas de exportación de maíz totalizaron 930.300 toneladas, en línea con las previsiones comerciales.

SOJA:

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido a la fuerte demanda de exportación y las preocupaciones sobre los pronósticos de clima seco durante fines de agosto que podrían limitar los rendimientos de la cosecha en áreas claves del cultivo del Medio Oeste.  Las ventas semanales de exportación de soja totalizaron 3,41 millones de toneladas, muy por encima de las previsiones del mercado que oscilaban entre 1,2 millones y 2,35 millones de toneladas.

 

Jueves, 13 Agosto 2020 09:20

Comentario de Mercado

    Los futuros de soja y maíz operan con GANANCIAS. En el reporte de ayer, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dijo que los agricultores de EE.UU. llegarían a una cosecha récord de maíz y una segunda cosecha de soja más grande, impulsados por un clima favorable para ambos cultivos. Sin embargo a presión de venta fue limitada después de que los precios ya tocaran mínimos de varias semanas en los últimos días y los comerciantes se enfocan en los daños por tormenta en el Medio Oeste, así como en las mayores proyecciones del USDA para las exportaciones estadounidenses. Los futuros de trigo registran LEVES SUBAS impulsados por una rueda de compras técnicas.

Jueves, 13 Agosto 2020 03:00

La soja y el maíz se negociaron en alza en Chicago, pese a la previsión de rindes récord en Estados Unidos

Los precios de la soja y del maíz cerraron en alza ayer en la Bolsa de Chicago después que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó sus proyecciones sobre los volúmenes de las cosechas de ambos granos, al ponderar un nivel promedio de rendimientos récord para los cultivos estadounidenses de la campaña 2020/2021. Al momento de fijar los ajustes de la rueda, las pizarras reflejaron subas de US$3,68 y de 3,49 sobre los contratos septiembre y noviembre de la soja, cuyos valores resultaron de 323,53 y de 324,45 dólares por tonelada.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 13 Agosto 2020 02:29

Mercado de granos: lo que dejó el informe del USDA y por qué la mirada se centra en China

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó este miércoles su informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial, que dejó tantos indicadores bajistas como favorables para los precios de los granos. Por el lado negativo, la consultora Granar SA, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Córdoba reflejaron que el USDA incrementó la proyección de cosecha de soja en el país norteamericano de 112,5 millones de toneladas a 120,4 millones, mientras que la de maíz fue elevada de 381 millones a 388 millones.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 13 Agosto 2020 02:29

La agroindustria ofrece un plan de salida para la economía pospandemia

Empresarios, académicos y políticos se reunieron ayer de forma virtual en “Experiencia Idea Agroindustria 2020” para debatir los ejes para el futuro de este sector clave de la economía argentina, con gran peso en la provincia de Santa Fe. En ese marco, el gobernador Omar Perotti resaltó la necesidad de llevar a la agroindustria al cien por ciento de su potencial y destacó que el camino es con la articulación público y privada. “Es la posibilidad de un futuro enorme para Santa Fe”, señaló.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 13 Agosto 2020 02:28

Soja: divide al campo la idea de reinstalar aranceles diferenciales

El Gobierno continúa con el plan de fomentar el agregado de valor en el sector productivo, tal como lo hizo en marzo cuando modificó las alícuotas de los derechos de exportación y a la vez instaló diferenciales para la exportación de harina de trigo y aceite de girasol. En aquel momento, si bien se barajó la idea de reinstalar los diferenciales arancelarios en la soja, no se llevó adelante, y hoy esa alternativa cobra fuerza. El objetivo que se persigue al tomar este tipo de medidas es mejorar la competitividad de la industria y que eso tenga un impacto positivo en toda la cadena en términos de ganar en rentabilidad y generación de empleo. Por ejemplo, en aquel momento, al modificar los esquemas mejoraron su posición la exportación de legumbres, pesca, maní, porcinos, maíces especiales, ovinos, embutidos, harinas y aceites entre otros.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 13 Agosto 2020 02:28

Soja: alertan desventajas para la industria local

En medio de la polémica abierta al interior de la cadena del agro por la posibilidad de que el Gobierno reimplante un diferencial de retenciones en la soja para favorecer la industrialización, como admitió el ministro de Agricultura Luis Basterra, referentes a nivel internacional en el comercio de granos destacaron, en el evento Experiencia Idea Agroindustria 2020, las ventajas de tener un diferencial. En 2018, el gobierno de Mauricio Macri eliminó un diferencial de tres puntos que el grano de soja tenía sobre los subproductos como la harina y el aceite. Para la industria, eso ayudaba a industrializar, competir con otras industrias del mundo que muelen en origen, vender con mayor valor agregado y evitar una primarización.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 13 Agosto 2020 02:27

Yacyretá: abren compuertas y el río Paraná subirá luego de la bajante histórica

Luego de varios meses de la preocupante e histórica bajante del río Paraná, a través de un acuerdo entre Argentina, Brasil y Paraguay, abren río arriba las compuertas de represas hidroeléctricas como Yacyretá, y el tramo argentino del Paraná recibirá un mayor afluente de agua. Desde Prefectura Nacional confirmaron que el caudal de agua en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, descendió notoriamente en la primera semana de agosto, ya que pasó de 1,49 metros el 20 de julio, a solo 38 centímetros este lunes.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31