Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Agosto 2020

Lunes, 10 Agosto 2020 17:00

Nueva mejora del estado de la soja y paso atrás para el maíz

En su informe semanal el USDA elevó del 73 al 74% la proporción de cultivos de soja en estado bueno/excelente, que sigue por encima del 54% vigente un año atrás. En el caso del maíz, el organismo redujo del 72 al 71% la proporción de plantas en estado óptimo, que igualmente se mantiene muy por encima del 57% de 2019. En cuanto a los trigos, la cosecha de invierno avanzó sobre el 90% del área y de la primavera, sobre el 15% de la superficie.

MAÍZ

El USDA ponderó el 71% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 72% de la semana pasada, pero por encima del 57% de igual momento de 2019. Los privados no esperaban cambios en la condición del maíz. En Iowa la proporción de maíz en estado bueno/excelente bajó del 73 al 69%, mientras que en Illinois, subió del 76 al 79 por ciento.

Además, el organismo indicó que el 97% de los cultivos fue polinizado, contra el 92% de la semana pasada; el 87% de igual momento de 2019, y el 95% promedio de las cuatro campañas anteriores. Está en la etapa de grano lechoso el 59% de las plantas, frente al 39% del reporte anterior; al 34% del año pasado, y al 52% promedio. En tanto que está dentado el 11% del maíz, respecto del 6% de 2019 y del 12% promedio.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 74% de la soja en estado bueno/excelente, por encima del 73% de la semana pasada y del 54% de igual momento de 2019. El mercado esperaba un reporte sin cambios para la condición de las plantas. En Illinois la proporción de soja en estado bueno/excelente creció del 76 al 78%, mientras que en Iowa, bajó del 73 al 70 por ciento.

El organismo agregó que por la floración pasó el 92% de los cultivos, contra el 85% de la semana pasada; el 79% del mismo momento del año pasado, y el 89% promedio de las anteriores cuatro campañas. En tanto que formó vainas el 75% de las plantas, frente al 59% de la semana anterior; al 49% de 2019 para la misma fecha, y al 68% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

El avance de la cosecha de los trigos de invierno fue relevado por el USDA sobre el 90% del área apta, contra el 85% de la semana pasada; el 87% de igual momento de 2019, y el 93% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó abajo del 92% previsto por el mercado.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA relevó el progresó de la cosecha del trigo de primavera sobre el 15% del área apta, contra el 5% de la semana pasada; el 6% del año pasado, el 25% promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas. El dato oficial quedó arriba del 12% previsto por los privados.

El organismo ponderó el 69% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana pasada, pero en igual nivel que en 2019. Los operadores no esperaban cambios sobre el estado de las plantas.

Granar Research

Lunes, 10 Agosto 2020 16:34

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la rueda de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de las expectativas de amplio abastecimiento del cereal a nivel internacional. A los reportes de incrementos productivos en Rusia y Canadá se añadirían las mejoras en las condiciones climáticas de Australia, lo cual presionaría negativamente las cotizaciones del cereal. En adición, la demanda de exportaciones estadounidenses se mantendría débil y la ausencia de grandes ventas al exterior generarían mermas en los contratos de trigo.

MAIZ:

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Se estima que en parte esto habría sido consecuencia del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA. La presentación se efectuará el miércoles y el cierre de posiciones vendidas habría generado alzas en los valores. Por otra parte, el clima en EE.UU. dio señales mixtas, por un lado, las precipitaciones perduraron durante el fin de semana en zonas productivas del país norteamericano. No obstante, dichas lluvias no habrían alcanzado a parte del principal estado productor, Iowa, en zonas donde la sequía persiste y ello podría poner en duda parte de los rindes de los cultivos.

SOJA:

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus valores. Por un lado, el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA habría oficiado de soporte para los contratos de oleaginosa estadounidense. Se estima que el organismo informará un gran nivel de producción y abastecimiento de soja. Por otro lado, al igual que para el maíz, se dieron señales mixtas por parte del clima en el fin de semana. Finalmente, se informaron ventas al exterior por un total de 699.000 toneladas, con 588.000 con destino a China y 111.000 toneladas sin especificar destino. Todo esto a ser entregado en la campaña 2020/21.

 

Lunes, 10 Agosto 2020 11:52

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, producto del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe del USDA del día miércoles. Los amplios suministros disponibles añaden presión bajista.

MAIZ:

Los contratos de maíz registran SUBAS, impulsados por una jornada liderada por compras técnicas.

SOJA:

Los futuros de soja operan con DISPAR, ante las buenas perspectivas climáticas para la cosecha norteamericana que se entremezclan con la activa demanda de la oleaginosa por parte de China.

 

Lunes, 10 Agosto 2020 10:25

FOB / FAS

Lunes, 10 Agosto 2020 10:13

Comentario de Mercado

   Los futuros de soja registran PÉRDIDAS, debido a las buenas condiciones climáticas para la cosecha estadounidense. Los futuros de maíz operan con GANANCIAS, producto de una reuda de compras técnicas. Los futuros de trigo cotizan con BAJAS por tercera sesión consecutiva, debido a la abundante oferta mundial disponible.

Lunes, 10 Agosto 2020 02:30

Para el titular de Maizar, el desafío es agregar valor a nivel local al maíz transformándolo en carne

El presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, proyectó que la campaña 2020-2021 podría cerrar nuevamente con una producción de 50 millones de toneladas de maíz, con un volumen similar a la zafra concluida la semana pasada, y subrayó que el desafío venidero es el agregado de valor a nivel local para transformarlo en "carne y etanol". En una entrevista con Télam, Morelli dijo que "la transformación en origen tiene la virtud de dar trabajo en los lugares donde hay maíz y si se generan nuevos puestos de trabajo, se mejora la economía de esa zona y la gente no tiene que irse a los centros urbanos".

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 10 Agosto 2020 02:28

En el sudeste cordobés el trigo tuvo el peor trimestre climático desde 2008

Por Juan Pablo Ioele.

La situación del trigo en el sudeste cordobés no es la mejor, ya que como todo cultivo realizado en secano cuando no ocurren las precipitaciones necesarias para su implantación y desarrollo las noticias no son buenas. Arrancamos con los perfiles edáficos bastante desprovistos de humedad, condición importantísima cuando uno implanta cultivos de invierno, ya que la necesidad de tener una muy buena recarga es indispensable cuando le va a tocar transitar la época más seca del año (invierno) sin reservas.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 10 Agosto 2020 02:28

Costos y márgenes. Maquinaria agrícola: cómo afecta la rentabilidad del productor a la renovación de equipos

Con cada nueva generación de máquinas se trata de bajar costos de producción y aumentar la productividad. Es un proceso constante desde que los equipos mecanizados se aplican a la producción agropecuaria. Y es un proceso continuo. En la actualidad se habla de producir más alimentos y bienes para la sociedad, tendiendo a la utilización de insumos de un modo más racional y efectivo. Y respetando el medio ambiente.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 10 Agosto 2020 02:27

De la siembra a la cosecha: las claves de un multiplicador de semillas

Adrián Faroldi es el ingeniero agrónomo a cargo del área de multiplicación de semillas de la empresa Agroservicios Humboldt SA, que trabaja desde hace 20 años en la multiplicación de la genética de Nidera. ¿Cuáles son las claves del negocio de la multiplicación? Para el experto, la siembra, la estrategia de manejo, la cosecha y la medición del estándar de calidad de la semilla son pasos que requieren de un cuidado y atención especial.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 10 Agosto 2020 02:27

Subió 6,1% la brecha entre el precio de góndola y el de producción en julio

La brecha entre los precios de góndola y los que recibe el productor subió 6,1% en julio respecto de junio para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios. Así surge del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que mostró 14 de incrementos y 10 bajas. El estudio reveló que acelga, pollo y papa fueron los productos con menores diferencias entre el precio de venta al consumidor y el valor de producción, mientras que pera y zapallito, los de mayores brecha.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31