Elementos filtrados por fecha: Julio 2020

Lunes, 31 Agosto 2020 17:10

Sin lluvias útiles, volvió a caer la condición del maíz y de la soja

En su informe semanal el USDA mostró otra vez el impacto de la falta de humedad sobre el Medio Oeste y redujo del 64 al 62% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, que sigue por encima del 58% vigente un año atrás. En el caso de la soja, el ajuste de la proporción de plantas en estado óptimo fue del 69 al 66%, que igualmente se mantiene arriba del 55% de 2019. La cosecha de trigo de primavera avanzó sobre el 69% del área apta.

MAÍZ

El USDA ponderó el 62% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 64% de la semana pasada, pero por encima del 58% de igual momento de 2019. Los privados estimaban mermas de entre 1 y 3 puntos en la condición del maíz. En Iowa la proporción de maíz en estado bueno/excelente bajó del 50 al 45%, mientras que en Illinois lo hizo del 72 al 70 por ciento.

Además, el organismo indicó que atravesó la etapa de grano lechoso el 94% de las plantas, frente al 88% del reporte anterior; al 78% del año pasado, y al 89% promedio. Está dentado el 63% del maíz, respecto del 44% de la semana anterior; de 37% de 2019, y del 56% promedio. Y está maduro el 12%, contra el 5% del reporte precedente; el 5% del año pasado, y el 10% promedio.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 66% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 69% de la semana pasada, pero por encima del 55% de igual momento de 2019. El mercado esperaba una caída de la condición de entre 1 y 2 puntos. En Illinois la proporción de soja en estado bueno/excelente bajó del 73 al 72%, mientras que en Iowa cayó del 56 al 50 por ciento.

El organismo agregó que formó vainas el 95% de las plantas, frente al 92% de la semana anterior; al 84% de 2019 para la misma fecha, y al 93% promedio. Y está perdiendo hojas el 8% de la soja, contra el 4% del reporte anterior; el 3% del año pasado, y el 8% promedio.

TRIGO DE PRIMAVERA

Tras el cierre de la cosecha de las variedades de invierno, el USDA relevó el progresó de la recolección de primavera sobre el 69% del área apta, contra el 49% de la semana pasada; el 50% del año pasado, el 77% promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas. El dato oficial quedó abajo del 72% previsto por los privados.

Granar Research

Lunes, 31 Agosto 2020 16:38

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la primera jornada de la semana los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con incrementos en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia del aumento de los precios que se presentaron en grandes exportadores del cereal como lo son Ucrania y Rusia. Principalmente el valor del cereal ruso se incrementó fuertemente luego de las ventas efectuadas a Egipto la semana pasada. Lo cual podría mejorar la competitividad del cereal norteamericano. En adición, los últimos recortes efectuados a las estimaciones productivas de varios países productores oficiarían de soporte para las cotizaciones de Chicago debido a la firme demanda internacional.

MAIZ:

Los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con leves reducciones en sus valores. Esto sería generado por un lado por las tomas de ganancias luego de que el contrato con mayor volumen operado alcanzara valores máximos en 5 meses. Por el contrario, la fortaleza en la demanda externa del cereal producido en EE.UU. morigeraría dichas pérdidas. En este sentido, el Departamentos de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ventas a China por 596.000 toneladas correspondientes a la próxima campaña comercial. Además, se mantienen las expectativas de que el USDA reducirá en 3 puntos porcentuales su calificación del estado de los cultivos. Se estima las lluvias que se dieron en el fin de semana fueron menores a lo esperado por los agentes.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves aumentos en sus cotizaciones. Durante la rueda el contrato con mayor volumen operado llegó a alcanzar valores máximos en más de dos años. Esto habría sido consecuencia de la persistencia en la preocupación de los agentes en cuanto a la sequía que se presenta en zonas productivas de Estados Unidos. Además, las lluvias que se presentaron en el Medio Oeste norteamericano resultaron decepcionantes para parte de los analistas. El promedio de los analistas espera que hoy por la tarde el USDA presente reducciones en el estado de los cultivos norteamericanos en 3 puntos porcentuales. Incluso, los pronósticos indicarían una baja probabilidad de precipitaciones en los próximos días. 

 

Lunes, 31 Agosto 2020 11:21

FOB / FAS

Lunes, 31 Agosto 2020 11:12

Actualización del merado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido a las preocupaciones sobre la sequedad en partes del cinturón de cultivos de EE. UU.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran SUBAS, por las preocupaciones sobre las condiciones estresantes de los cultivos en el Medio Oeste de los EE.UU., junto con una mayor demanda de exportación. El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo que los exportadores privados vendieron 596,000 toneladas de maíz de EE. UU. a China para su entrega en el año comercial 2020/21 que comienza el 1 de septiembre.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido a las preocupaciones sobre la sequedad en partes del cinturón de cultivos de EE. UU.

Lunes, 31 Agosto 2020 09:19

Comentario de Mercado

     Los futuros de soja y maíz operan con SUBAS, debido a que las lluvias del fin de semana en los cinturones agrícolas de EE.UU resultaron decepcionantes y existe la preocupación de que la condición de los cultivos se haya deteriorado. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, producto de compras técnicas y condiciones climáticas adversas para el cereal norteamericano.

Lunes, 31 Agosto 2020 02:28

Análisis. Saldos a favor o saldos a pagar en el IVA en el sector agropecuario

Por Alejandro Larroudé.

La incidencia de las tasas asimétricas (compras al 21% y ventas al 10,5%) en el IVA provoca en las actividades relacionadas al sector agropecuario distorsiones financieras. Pero también en algunas ocasiones puede producir la confusión en la empresa, de si el saldo de IVA a pagar o a favor es una cuestión producida por algún mal manejo en las prácticas desarrolladas. Por eso, es frecuente que exista preocupación por parte de la empresa ante un saldo a pagar importante y otras veces, el planteo proviene de que el saldo a favor, cada vez es menor.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 31 Agosto 2020 02:28

El balance de la campaña 2019/20: números ajustados en el centro de Córdoba

En algunas zonas de la provincia, el resultado económico de la campaña agrícola mostró números muy finos. Un informe sobre rentabilidad estimada en el ciclo 2019/20 en los departamentos Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, elaborado por el Grupo Economía del Inta Manfredi, refleja que con rendimientos promedios el margen del trigo, maíz y soja no superó el tres por ciento en campos propios. De acuerdo con el informe elaborado por los investigadores Noelia Barberis, Rodolfo Bongiovanni y Martín Giletta, si se considera a la producción llevada a cabo en los cuatro departamento relevados, el productor que obtiene rendimientos promedios en campo propio alcanza una rentabilidad que está entre 0,96 y tres por ciento.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 31 Agosto 2020 02:28

El gobierno santafesino salió al cruce de reproches de directivos del grupo Vicentin

El Ministerio de Trabajo santafesino salió al cruce ayer de un integrante del directorio de Vicentin que, en el marco del conflicto por el que atraviesa Algodonera Avellaneda, empresa perteneciente al grupo en concurso preventivo de acreedores desde febrero pasado, había asegurado que la Casa Gris “está jugando absolutamente a favor de la ilegalidad”. "No es real lo que dice Vicentin. La actuación del ministerio se viene dando en el marco de la legalidad”, enfatizó a La Capital el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 31 Agosto 2020 02:28

Sociedad Rural: se calentó interna antes de las elecciones

De un tiempo a esta parte la Sociedad Rural Argentina (SRA) dejó de mostrarse como un bloque sólido en materia de representación gremial, la irrupción de una vertiente opositora -el Movimiento Compromiso Federal- dejó al descubierto una interna que tomó mayor temperatura en las últimas semanas de cara a la elección presidencial de la entidad que se desarrollará el próximo 24 de septiembre. Concretamente Nicolás Pino, el candidato de Compromiso Federal y quien se disputará el cargo de presidente de la SRA frente al actual máximo dirigente, Daniel Pelegrina, denunció ayer en diálogo con Ámbito que cientos de socios no podrán votar porque todavía no recibieron los sobres correspondientes.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 31 Agosto 2020 02:28

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Durante el fin de semana se observó el avance de un frente de tormenta que abarcó principalmente el centro y este de Buenos Aires y siguió avanzando en dirección este noreste. Planteando más días de inestabilidad. También durante el fin de semana se observó el reposicionamiento de aire húmedo sobre la franja central del país, al tiempo que ayer sobre el sur de la región pampeana se afianzó la entrada de aire frío y seco, dice el reporte matutino de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 35

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31