Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Julio 2020

Lunes, 06 Julio 2020 17:04

Bajó del 73 al 71% la proporción de maíz en estado bueno/excelente

En su informe semanal el USDA ponderó el 71% del maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana pasada, en tanto que la condición óptima de la soja fue sostenida en el 71%. Atravesaron la polinización del maíz y la floración de la soja el 10 y el 31% de los cultivos, respectivamente. En cuanto a los trigos de invierno, la cosecha avanzó sobre el 56% del área y la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajó del 52 al 51%. La proporción de trigo de primavera en estado bueno/excelente creció del 69 al 70 por ciento.

MAÍZ

El USDA ponderó el 71% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana pasada, pero por encima del 57% de igual momento de 2019. En promedio, los privados esperaban un 72% de plantas en condiciones óptimas.

Además, el organismo indicó que el 10% de los cultivos fue polinizado, contra el 4% de la semana pasada; el 7% de igual momento de 2019, y el 16% promedio de las cuatro campañas anteriores.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 71% de la soja en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y muy por encima del 53% de igual momento de 2019. En promedio, el mercado esperaba un 70% de plantas en condición óptima.

El organismo agregó que por la floración pasó el 31% de los cultivos, contra el 14% de la semana pasada; el 8% del mismo momento del año pasado, y el 24% promedio de las anteriores cuatro campañas. En tanto que formó vainas el 2% de las plantas, frente al 1% de 2019 para la misma fecha y al 4% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

El avance de la cosecha de los trigos de invierno fue relevado por el USDA sobre el 56% del área apta, contra el 41% de la semana pasada; el 42% de igual momento de 2019, y el 55% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial coincidió con el 56% previsto por el mercado.

Acerca de la condición de las plantas, el organismo ponderó un 51% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo del 52% de la semana pasada y del 64% vigente un año atrás. En Kansas, el principal Estado productor del cereal donde ya se levantó el 80% de la producción, la proporción de cultivos en estado bueno/excelente se mantuvo estable, en el 46 por ciento.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA ponderó el 70% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 69% de la semana pasada, pero por debajo del 78% del año pasado para la misma fecha. El dato oficial quedó en línea con el 70% previsto por los operadores. El organismo agregó que está espigado el 63% de las plantas, contra el 36% de la semana pasada; el 47% de 2019, y el 68% promedio.

Granar Research

Lunes, 06 Julio 2020 16:40

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras leves en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de compras por parte de los fondos de inversión cuya finalidad habría sido el cierre de posiciones vendidas. Además, la agencia SovEcon redujo sus estimaciones de producción de trigo en el principal exportador a nivel internacional, Rusia. Se sugiere que esto habría mejorado las expectativas de exportaciones norteamericanas. Por el contrario, el avance de la cosecha en Estados Unidos ejerció presión negativa sobre los valores, morigerando las ganancias del cereal.

MAIZ:

En la primera jornada de la semana los contratos de maíz operados en Chicago cerraron con mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido generado por la preocupación de los operadores por la persistente sequía en zonas productivas de Estados Unidos y las bajas lluvias que se pronostican para estas áreas. Se sugiere que el maíz sembrado estaría pronto a ingresar en período de polinización y sería beneficioso para los cultivos las precipitaciones en dicha región. Además, China y México habrían realizado compras del cereal y ello generaría mejoras en las expectativas de exportación de los agentes.

SOJA:

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto fue consecuencia, principalmente, de la sequía en zonas del Medio Oeste de Estados Unidos. Analistas estiman que podrían darse recortes en los rindes en caso de continuar la ausencia de lluvias. Además, las ventas de oleaginosa estadounidense realizadas al exterior habrían oficiado de soporte para los valores. Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), China efectuó compras de soja norteamericana por 264.000 toneladas de soja campaña 2019/20, mejorando así las perspectivas de los agentes económicos.

 

Lunes, 06 Julio 2020 12:58

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En el día de hoy, los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de la presión negativa ejercida por el avance de cosecha en Estados Unidos. Por el contrario, se estima que los fondos de inversión podrían realizar compras para el cierre de posiciones vendidas. Finalmente, la agencia SovEcon redujo sus estimaciones de producción de trigo en Rusia, lo cual podría mejorar la exportación estadounidense.

MAIZ:

En la primera jornada de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con mejoras en sus cotizaciones. Esto sería generado por la persistente sequía en zonas productivas de Estados Unidos y las bajas lluvias que se pronostican para estas áreas. En partes del Medio Oeste los cultivos podrían sufrir estrés por la sequía, al tiempo que se entra en etapa de polinización. Por otro lado, la firme demanda de exportaciones norteamericanas oficiarían de soporte. En este sentido, China habría realizado compras del cereal y ello generaría expectativas positivas para los agentes.

SOJA:

En la rueda del lunes los futuros de soja operados en Chicago presentan ganancias en sus cotizaciones. Esto sería generado, al igual que en el caso del maíz, a la sequía en zonas productivas, a los pronósticos de leves lluvias y a las ventas realizadas al exterior. China habría generado también compras de oleaginosa estadounidense, mejorando así las perspectivas de los agentes económicos. Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se habrían vendido 264.000 toneladas de soja campaña 2019/20 al gigante asiático.

 

Lunes, 06 Julio 2020 12:57

FOB / FAS

Lunes, 06 Julio 2020 09:33

Comentario de Mercado

     Los futuros de soja y maíz operan con GANANCIAS, debido a pronósticos de clima cálido y seco en el medio oeste de EE.UU. que se suma a las dudas sobre las perspectivas de cosecha después de las estimaciones de siembra del gobierno más bajas de lo esperado la semana pasada. Los futuros de trigo cotizan con LEVES GANANCIAS, impulsados por una rueda de compras técnicas.

Lunes, 06 Julio 2020 02:28

La soja ya empieza a tomar carrera para la próxima siembra

Nidera Semillas lanzó su campaña de soja 2020. Cuatro nuevas variedades se suman al portfolio y comienzan su etapa de multiplicación, posicionando a la marca con gran fuerza en el negocio de la oleaginosa. A su vez, otras dos están disponibles para los productores de cara a la próxima siembra. En todos los casos se trata de variedades superadoras, porque con gran rigor, ésa es la premisa con la que viene trabajando Nidera. “Hace ya varios años que cambiamos nuestra estrategia de mejoramiento y hoy estamos viendo los resultados. El fuerte liderazgo que hemos alcanzado en maíz, girasol y trigo también está llegando a la soja con los lanzamientos que realizamos este año. El objetivo es ofrecer todo lo que buscan los productores en una variedad de soja”, expresó Damián Torino, gerente de autógamas de Nidera Semillas.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Julio 2020 02:27

Silobolsas. Creció un 30% la cobertura con seguros

Si hacemos un análisis sobre el mercado de seguros en el agro, podemos inferir que ha tenido un comportamiento diferente de acuerdo a la demanda de los distintos tipos de riesgos:

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Julio 2020 02:27

Impuestos. ¿Hay un momento oportuno para una venta?

La importancia de una administración contable eficiente en la empresa puede generar valiosos beneficios impositivos y/o financieros, al contar con la registración de las operaciones comerciales en forma inmediata. Es cierto que hay muchas pymes que no poseen una estructura administrativa en su propia empresa, pero no obstante esto la rápida comunicación de sus operaciones a su asesor impositivo contable, le puede dar el mismo resultado que contar con una excelente administración. La comunicación fluida con el contador se ve en los números.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Julio 2020 02:27

Sigue plan de recuperación de SanCor con fideicomiso del BICE

El plan de reactivación de la cooperativa láctea SanCor ya está en marcha y según pudo confirmar Ámbito, en las próximas semanas se cristalizaría la confección de un fideicomiso a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) con el que la firma accedería a capital de trabajo por $1.500 millones. De esta manera la empresa láctea argentina, que supo ser una de las líderes en su segmento con más de 17 plantas industriales, dejaría atrás el período, quizás, más triste en su historia. En tan solo tres años (de 2016 a 2019) tuvo que vender nueve plantas industriales y concretó así el desguace de su estructura.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Julio 2020 02:27

Ignacio Noel (Morixe): "Nuestros planes no cambian por la pandemia; esto es coyuntural"

“Tenemos un plan de lanzamientos que no cambia por la pandemia. Esto es una coyuntura, en algún momento terminará”. Con esta frase, Ignacio Noel, dueño de la alimenticia Morixe, resume la filosofía con la cual encara el contexto económico actual al frente de la empresa que compró a fines de 2017. La compañía, que en ese entonces era sólo un molino harinero, ingresó en un proceso de expansión. Se transformó en una empresa de alimentos, con niveles crecientes de ventas y facturación, que no se frenaron por el Covid. Al contrario, el cambio de hábitos que provocó la cuarentena -entre ellos cocinar en el hogar- elevó al doble la demanda de harinas y polenta.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31