Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Junio 2020

Miércoles, 01 Julio 2020 12:43

Actualización del merado de Chicago

TRIGO:

En la jornada del miércoles los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con leves mejoras en sus cotizaciones. Esto sería causado, en parte, por la fortaleza en las mejoras de los demás commodities agrícolas, especialmente del maíz. En el mismo sentido, las compras de cierre de posiciones abiertas por parte de los fondos de inversión también oficiarían de soporte para el trigo estadounidense. Por el contrario, se mantendría cierta presión negativa sobre los valores a causa del avance de la cosecha en Estados Unidos.

MAIZ:

En la jornada de hoy los futuros de maíz operados en Chicago presentan fuertes aumentos en sus valores. Esto sería generado por los recortes en las estimaciones de área sembrada presentados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, las compras para el cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión mejorarían la actual tendencia. Por último, algunos pronósticos afirmarían la posibilidad de clima seco y elevadas temperaturas en partes del Medio Oeste estadounidense.

SOJA:

Los futuros de soja de Chicago ajustan con mejoras en la tercera rueda de operaciones de la semana. Esto sería causado por la estimación de área sembrada que informó ayer el USDA. El registro presentado se encontró cercano al límite inferior de lo esperado por los especialistas y ello habría generado las ganancias en las cotizaciones. Finalmente, al igual que en el caso del maíz, se mantendría la atención sobre las condiciones climáticas que se presenten sobre las zonas productivas del país norteamericano.

 

Miércoles, 01 Julio 2020 12:41

FOB / FAS

Miércoles, 01 Julio 2020 09:32

Comentario de Mercado

   

    Los futuros de soja operan con SUBAS, debido a la renovada demanda de poroto norteamericano por parte de China. Los contratos de maíz registran GANANCIAS, impulsados por una rueda de compras técnicas. Subas limitadas por una mejora en la condición de los cultivos estadounidenses reportado ayer por el USDA. Los futuros de trigo operan con BAJAS, luego de que un informe semanal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ofreciera una imagen general positiva de las condiciones de los cultivos y el progreso de la cosecha.

Miércoles, 01 Julio 2020 03:00

El USDA cambió el escenario para el maíz, que aumentó hasta un 3,9% en la Bolsa de Chicago

Los precios del maíz subieron ayer hasta un 3,9% en la Bolsa de Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sorprendió al mercado al ajustar de 39,25 a 37,23 millones de hectáreas su estimación sobre la superficie que fue sembrada con el cereal para la campaña estadounidense 2020/2021. El nuevo dato también fue inferior a los 38,49 millones de hectáreas previstos en promedio por los operadores. Al cierre de los negocios, las pizarras reflejaron alzas de US$4,82 y de 5,02 sobre los contratos julio y septiembre del maíz, cuyos ajustes resultaron de 133,26 y de 134,44 dólares por tonelada. Así, tras las dos primeras ruedas de la semana, estas posiciones ganaron un 6,8 y un 7% frente a los valores vigentes el viernes pasado, de 124,80 y de 125,68 dólares, respectivamente.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:45

Maíz y sorgo. Entre 2015 y 2019 subieron 60% las exportaciones y 77% la recaudación del Estado

Entre 2015 y 2019, las exportaciones de maíz y sorgo crecieron un 60% y, además, el aporte de estos cultivos a la recaudación del Estado subió un 77%. Estos datos surgen de un informe que presentó en el Congreso Maizar 4.0 Agustín Tejeda, presidente del simposio y gerente de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El por qué del período elegido tiene sus razones. Desde fines de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, su gobierno bajó de 20 a 0% las retenciones al maíz. También dejó de tener retenciones el sorgo.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:44

Con incentivos fiscales, el uso de fertilizantes podría crecer hasta un 32%

En 2019 aumentó por quinto año consecutivo el consumo de fertilizantes en Argentina a 4,6 millones de toneladas y marcó un nuevo récord. Pero según los expertos en la materia, no es suficiente esta cantidad y queda todavía mucho por crecer porque con esta cifra no se llega a reponer los nutriente que se extraen de las cosechas. Por eso, desde el sector están buscando volver a impulsar un proyecto que permita desgravar del Impuesto a las Ganancias un porcentaje del costo de los fertilizantes.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:40

En la Región Centro, el desafío es acelerar la transformación del maíz

El modelo “Las Chilcas” fue uno de los ejemplos más interesantes que se dieron en el panel sobre la Región Centro del Congreso Maizar. Es un esquema de bio-economía circular en el norte cordobés, que transforma unas 8.000 hectáreas de maíz en carne, con una granja porcina y un feedlot vacuno, en etanol -y en el insumo para alcohol en gel en pandemia- y que procesa los efluentes en un biodigestor que es el alma de la empresa. Lo contó Clarín Rural a principios de la cuarentena.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:30

Impulsarán leyes para fertilizantes, fitosanitarios y biocombustibles

El secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, dijo que el Gobierno está interesado en promover leyes sobre biocombustibles, fertilizantes y aplicaciones de fitosanitarios. Lo hizo durante el Congeso "Maízar 4.0 ¿Estamos preparados?", que se realizó ayer en forma virtual. "Es importante contar con una gran cantidad de normas jurídicas relacionadas al medio ambiente", dijo. Y añadió que algunas "ya se cumplen en el sector pero a su vez es importante señalar que existen". Al respecto, Echazarreta, señaló: "Sabemos que la cadena productiva de maíz no es la excepción (al cumplimiento de las normas) y la industrialización del grano tampoco lo es", indicó.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:30

El agro de Córdoba, con menor producción y caída en los ingresos

Con la soja ya recolectada en su totalidad y con las cosechadoras trabajando sobre los lotes sembrados con maíz, una tarea que se extenderá hasta agosto, la producción agrícola 2019/2020 en la provincia va perfilando su balance productivo y económico. Si bien por ahora no existe una proyección oficial, ya que el Ministerio de Agricultura de la Provincia esperará a tener más definida la recolección para dar una cifra de cómo le fue a cada uno de los cultivos, ya hay cálculos que permiten dimensionar el desempeño de la soja, maíz, trigo, maní y sorgo en la provincia. Esa cifra pertenece a la Bolsa de Cereales de Córdoba, que se ajusta a la estimación global que desde la cartera agropecuaria se difundió días atrás de una cosecha de 40 millones de toneladas.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 01 Julio 2020 02:28

Vicentin: el juez del concurso también pide el balance 2019

El último balance de la firma agroindustrial Vicentin continúa siendo un misterio. Primero fueron los bancos internacionales, quienes en su presentación en Estados Unidos advirtieron que no contaban con la última información financiera de la firma. Luego, el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó un escrito en el juzgado donde avanza a paso lento el concurso de acreedores, solicitando que la empresa muestre su balance 2019. Finalmente, esta semana el juez que entiende en la causa, Fabián Lorenzini, también advirtió que hasta el momento los dueños de la firma agroindustrial habían mostrado un informe de activos y pasivos, pero del balance no había noticia. Esa parece ser una pieza clave para entender, o no, la repentina debacle de la compañía.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31