Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Abril 2020

Viernes, 03 Abril 2020 18:55

En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago

En medio de un creciente clima de incertidumbre por los efectos que la pandemia de coronavirus provocará sobre las finanzas mundiales y, en particular, en la economía de los Estados Unidos, nuevo epicentro del foco infeccioso, los precios del maíz y de la soja volvieron a cerrar en baja hoy en la Bolsa de Chicago y terminaron la semana con quebrantos del 4,4 y del 3,1% para sus posiciones más cercanas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 03 Abril 2020 16:35

Comentario de cierre del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

Los futuros de trigo cierran la última rueda de la semana con alzas en sus cotizaciones. Se sugiere que las compras técnicas y de oportunidad finalizarían con la racha de 4 días negativos para el cereal norteamericano, luego de que los operadores ponderaran la amenaza de la pandemia de coronavirus en países exportadores. Lo cual debilitaría el comercio internacional.

Por otro lado, el Primer Ministro de Egipto afirmó que poseen reservas de granos suficientes para tres meses y que aumentarán estos stocks con el fin de poder abastecer al país durante 6 meses. Esta política sería tomada con el fin de morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus.

MAIZ:

Los futuros de maíz cierran la semana con ajustes mixtos. Los contratos con vencimientos más cercanos finalizaron el día con mermas en sus cotizaciones, mientras que los contratos de vencimientos más lejanos obtuvieron mejoras en sus valores. El mercado de dinero estaría oficiando de resistencia, al mismo tiempo que demanda por parte de las fábricas de etanol se mantiene baja.

Por el contrario, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó este viernes que se acordaron ventas de maíz a China por más de 550.000 toneladas. Lo cual podría incentivar el alza de las cotizaciones del cereal estadounidense. En el mismo sentido, el petróleo tuvo, entre ayer y hoy, un fuerte aumento en sus valores rebotando desde valores cercanos a mínimos años.

SOJA:

Los futuros de soja cierran la semana con una merma en sus cotizaciones. Se sugiere que la pandemia de coronavirus estaría dificultando el desempeño de grandes actores comerciales a nivel mundial. En este sentido, podría nombrarse el lento ritmo que llevan las exportaciones argentinas en relación a otros años estándose en época de cosecha. Al mismo tiempo, operadores afirman que la demanda China de oleaginosa estadounidense no se ha recuperado completamente.

Por otro lado, productores de aceite en Malasia afirman que las plantaciones de palma estarían careciendo de trabajadores a causa de la pandemia de coronavirus. En este sentido, una gran masa de trabajadores no estaría migrando para trabajar en estas plantaciones y podría dificultarse e incluso reducirse la producción de aceite.

Viernes, 03 Abril 2020 12:40

Actualización del mercado de Chicago - Fuente BCR

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustan al alza. Se estima que la presencia de compras técnicas y de oportunidad cortarían la racha de 4 días consecutivos de baja en las cotizaciones. Este aumento en los valores de los contratos se contrapone a la reducción de demanda que se generó en estos últimos días a causa de la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, el Primer Ministro de Egipto afirmó que el país posee reservas de granos suficientes para tres meses y que estarían trabajando para aumentar dichas reservas con el fin de suplir sus necesidades alimenticias por seis meses. Esto se realizaría con el fin de abastecer al país durante la pandemia de coronavirus.

MAIZ:

Los futuros de maíz operados en Chicago ajustan a la baja momentáneamente. Esta merma en las cotizaciones estaría causada por la debilidad del mercado de dinero y los recortes en la producción de las fábricas de etanol, esto siendo generado por la pandemia de coronavirus.
Por el contrario, el aumento en la cotización del petróleo crudo estaría reduciendo el efecto negativo que existe en los valores del cereal estadounidense y, al mismo tiempo, se sugiere que se generaría un efecto contagio hacia el grano amarillo por las ganancias en las cotizaciones del trigo.

SOJA:

Los contratos de soja ajustan momentáneamente con reducciones en las cotizaciones. Se sugiere que las mermas estarían inducidas por ventas técnicas de los fondos y por las preocupaciones por los posibles efectos económicos de la pandemia de coronavirus. Con respecto a lo último nombrado, las embarcaciones de soja argentina llevarían un ritmo menor al esperado en cosecha, a causa de las medidas tomadas para reducir el impacto de la pandemia; y esto dificultaría el abastecimiento del mercado internacional.
Por otro lado, la producción de oleaginosa en Brasil se vería reducida en 4 Mt por las altas temperaturas y sequía, lo cual sumaría inconvenientes al comercio de este commodity.

 

Viernes, 03 Abril 2020 12:38

FOB / FAS - Fuente BCR

Viernes, 03 Abril 2020 09:19

Comentario de mercado - Fuente BCR

 

   Los futuros de soja registran SUBAS, alentados por la activa demanda de exportación. Los futuros de maíz operan con GANANCIAS, impulsados por una jornada de compras de oportunidad. Los futuros de trigo registran GANANCIAS revirtiendo la tendencia negativa de la rueda anterior, impulsados por una rueda de cobertura de posiciones cortas.

Viernes, 03 Abril 2020 02:30

Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja

Por la sequía que se dio en etapas críticas del cultivo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la cosecha de soja. La entidad bajó, contra la estimación vigente la semana pasada, en 2,5 millones de toneladas la cosecha de la oleaginosa, que alcanzaría un total de 49,5 millones de toneladas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 03 Abril 2020 02:28

Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro

La Argentina no debería contagiarse de medidas proteccionistas adoptadas por algunos países agroexportadores que han cerrado su economía en vistas a la pandemia global del coronavirus.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 03 Abril 2020 02:27

Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja

Un intendente de una región de Catamarca no quiere que pasen productores de provincias vecinas ni camiones para participar de la recolección de la soja. Su argumento es para resguardar la salud de la población debido a la emergencia por el coronavirus.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 03 Abril 2020 02:27

CATAC suspendió todo transporte al puerto de ADM por el aumento del 100% de una tasa vial

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Arroyo Seco, en la Provincia de Santa Fe, determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria para todos los camiones que ingresen al Puerto ADM-Agro, justificando la medida para afrontar los costos de la pandemia.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 03 Abril 2020 02:26

La maquinaria agrícola se suma a las actividades “esenciales” y sale de la cuarentena

Cinco días después de que comenzara a regir el aislamiento obligatorio como medida para combatir la pandemia de coronavirus, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) advirtió que el sector estaba en cuarentena casi total.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30