TRIGO:
Los futuros de trigo lograron morigerar las fuertes bajas de principios de la jornada, debido a compras de oportunidad que limitaron las pérdidas. Continúa afectando a este mercado, los magros datos de ventas semanales de exportación publicados ayer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). A su vez, el actual brote de coronavirus ha tenido repercusiones en el mercado de granos en general, afectado la demanda mundial del cereal y sus precios en los diversos mercados internacionales
MAIZ:
Los futuros de maíz revertieron la tendencia de comienzos del día y culminan la semana mixtos con subas moderadas en las posiciones más cercanas. Las compras de oportunidad primaron en la jornada de hoy en este mercado, luego de siete ruedas operando en terrenos negativos. No obstante, en la semana el maíz presentó una caída de US$ 2,2/t (1,54%) en su contrato más cercano, siendo la tercera semana consecutiva con pérdidas.
SOJA:
Los futuros de soja cerraron con variaciones negativas en sus cotizaciones, luego de verificarse tres días consecutivos de ganancias en dicho producto. Las alzas en la harina de soja, debido a las expectativas de que se incrementen los impuestos de exportación en Argentina beneficiaron a la oleaginosa los últimos días. No obstante, en la jornada de hoy primó la cautela ante los temores sobre el posible efecto del actual brote de coronavirus. En este sentido, los mercados de granos en general se mantuvieron débiles. Por otro lado, el día de ayer se publicaron datos poco favorables de ventas semanales de exportación de soja de EE.UU., lo cual añade presión a este mercado.
TRIGO:
Los futuros de trigo continúan operando con retrocesos sobre el final de la semana. Presionan a este mercado las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus y su posible impacto en una desaceleran la economía global, lo cual reduce la demanda mundial de trigo. En este sentido, el contrato más activo en este mercado se ubica en mínimos de dos meses y en lo que va de la semana ha caído un 5,3%, camino a su mayor baja semanal en un año. Se añade la debilidad del rublo ruso en las últimas jornadas, lo cual le quita competitividad a las exportaciones de trigo estadounidense.
MAIZ:
Los futuros de maíz se negocian con leves bajas la jornada de hoy, en sintonía con el mercado de granos en general. Se presentan algunas compras de oportunidad que limitan las bajas en el cereal estadounidense. No obstante, el maíz ha caído un 2,1% esta semana y se encuentra camino a su tercer descenso semanal consecutivo y el más grande desde principios de noviembre. A su vez, las perspectivas favorables para los cultivos en América del Sur también repercuten en este mercado.
SOJA:
Los futuros de soja operan en terrenos negativos la jornada de hoy, luego de presentar tres días consecutivos de ganancias. Aún no se han visto indicios de un incremento en la demanda externa por parte de China, luego de la entrada en vigencia del acuerdo comercial de Fase Uno. De esta forma, aún no hay fundamentos para grandes impulsos en la oleaginosa estadounidense. Se suman las presiones que genera el actual brote de coronavirus y su impacto en el comercio mundial. Por otro lado, la fuerte caída en las cotizaciones en el mercado de petróleo crudo agregan presión a medida que los operadores buscan eliminar el riesgo del mercado antes del fin de semana.
Los contratos de soja registran PERDIDAS, producto de la débil demanda externa por el poroto norteamericano. Los futuros de maíz y trigo operan con BAJAS ante la preocupación que genera la propagación del coronavirus en la economía mundial.
TRIGO:
Los futuros de trigo culminaron la jornada ajustando en baja, llegando a tocar mínimos en dos meses y medio. Los temores de la propagación del brote actual de coronavirus presionan a los mercados internacionales en general.
Por otro lado, las ventas semanales de exportación se ubicaron en el límite inferior de las expectativas comerciales, lo cual agrega presión bajista adicional al cereal estadounidense.
Por último, la debilidad del rublo en Rusia, también afecto al trigo debido a que repercute en la competitividad de la mercadería con origen en EE.UU.
MAIZ:
Los futuros de maíz cerraron en terrenos negativos, alcanzando mínimos en tres meses en la jornada de hoy. En este sentido, la tónica general del mercado y las expectativas de cosechas muy favorables en América del Sur, afectan al cereal estadounidense.
Por otro lado, en la jornada de hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó ventas de exportación de maíz para la última semana en 978.000 t, en línea con las estimaciones comerciales que oscilaban entre 800.000 t y 1,3 Mt.
SOJA:
Los futuros de soja lograron recuperarse de las bajas de comienzo de la jornada, a medida que los precios de la harina de soja se reafirmaron ante las expectativas de un aumento en los impuestos a las exportaciones argentinas, lo que podría impulsar la demanda de soja estadounidense.
No obstante, los magros datos de ventas externas para la última semana publicados por el USDA en la jornada, limitan las subas de la oleaginosa de EE.UU. En este sentido, se informaron ventas por 361.400 t, muy por debajo de las previsiones de los analistas que se ubicaron entre 600.000 y 900.000 t.
TRIGO:
Los futuros de trigo abrieron la jornada con bajas pronunciadas debido a los temores sobre la propagación del coronavirus. El cereal estadounidense obtuvo pérdidas en cinco de las seis sesiones anteriores, mientras los inversores buscan desprenderse de activos que les impliquen cierto riesgo. A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), mencionó que las ventas semanales de exportación de trigo totalizaron 449.900 t, cerca del límite inferior esperado por los analistas. En este sentido, los pronóstico oscilaban entre 425.000 y 700.000 t.
MAIZ:
Los futuros de maíz operan en baja siguiendo el tono general del mercado de los principales cultivos. Las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus y sus implicancias en la economía mundial impactan en el cereal estadounidense. En este sentido, las expectativas indican que la demanda de exportaciones podría verse afectada. Por otro lado, las estimaciones de una gran cosecha en Brasil aumentan la presión en dicho mercado. No obstante, las ventas de exportación del cereal de EE.UU. para la semana totalizaron 978.200 t, en línea con las estimaciones comerciales que se ubicaron entre 800.000 t y 1,3 Mt, limitando en parte las bajas.
SOJA:
Los futuros de soja caen la jornada de hoy debido a la débil demanda de exportación que registra la oleaginosa actualmente. Por otro lado, si bien el mercado se encuentra en tono bajista se esperan algunas compras de oportunidad a lo largo de la rueda de operaciones, según mencionó la agencia Reuters.
Respecto a las ventas de exportación, el USDA informó que las mismas totalizaron 361.400 t para la última semana, muy por debajo de las previsiones del mercado que oscilaron entre 600.000 y 900.0000 t. El total incluyó solo 71.700 t a China y cancelaciones de 176.400 t a un comprador desconocido, el cual habitualmente es China según comentaron los analistas a la agencia Reuters.
Los contratos de soja registran PERDIDAS en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de maíz y trigo operan con BAJAS, por presión de un dólar más fuerte, lo que genera vientos en contra para las exportaciones de Estados Unidos y la preocupación de que la propagación del coronavirus podría detener los envíos de granos en todo el mundo.
Los contratos de soja registran PERDIDAS en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de maíz y trigo operan con BAJAS, por presión de un dólar más fuerte, lo que genera vientos en contra para las exportaciones de Estados Unidos y la preocupación de que la propagación del coronavirus podría detener los envíos de granos en todo el mundo.
Los contratos de soja registran PERDIDAS en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de maíz y trigo operan con BAJAS, por presión de un dólar más fuerte, lo que genera vientos en contra para las exportaciones de Estados Unidos y la preocupación de que la propagación del coronavirus podría detener los envíos de granos en todo el mundo.