TRIGO:
El trigo cierra la jornada del martes con fuertes caídas en los precios. Esto encontraría sus fundamentos en un aumento en la previsión productiva de Australia, que se estima alcanzará los 31,1 Mt (vs. 28,9 en la estimación previa). Asimismo, la posibilidad de un aumento en la cuota para exportación de Rusia también ejerció presión sobre los precios.
MAIZ:
Los futuros de maíz operados en Chicago concluyen la rueda con moderadas caídas, luego de que las lluvias ocurridas en Sudamérica generasen alivio sobre cultivos que se encontraban bajo estrés hídrico. Stone X, una consultora privada, estima que la producción de granos amarillos de Brasil alcanzará un récord de 109,3 Mt. Además, la ausencia noticias respecto de ventas para exportación en el día de hoy sumaron a la presión bajista.
SOJA:
Los contratos de futuros de soja cierran su segundo día consecutivo con pérdidas, también impulsadas por las lluvias ocurridas en Sudamérica que mejoraron las perspectivas para la oleaginosa de nuestra región. Por otra parte, la consultora Stone X elevó su estimación para Brasil, producto de un aumento en el área sembrada, lo cual también podría haber presionado a los precios.
TRIGO:
Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, ante pronósticos de una cosecha masiva en Australia. La Oficina de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos de Australia dijo que la producción de trigo durante la temporada 2020/21 totalizará 31,17 millones de toneladas, frente a una estimación de septiembre de 28,91 millones de toneladas.
MAIZ:
Los contratos de maíz registran LEVES GANANCIAS, impulsados por compras de fondos. Subas restringidas por las buenas condiciones climáticas para el cereal en Sudamérica.
SOJA:
Los futuros de soja operan con SUBAS, debido a una rueda de compras técnicas. Algunas lluvias muy necesarias en áreas claves de Brasil limitan las ganancias.
Los futuros de soja registran GANANCIAS, ante la renovada demanda de exportación por el poroto norteamericano. Los futuros de maíz operan con SUBAS, en una rueda de compras de fondos. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, impulsados por una jornada de compras técnicas.