Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Noviembre 2020

Lunes, 09 Noviembre 2020 18:07

Cuenta regresiva para el cierre de la cosecha de granos gruesos

En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 91 y el 92% de las respectivas áreas aptas, contra el 82 y el 87% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 93% de la superficie prevista. El organismo ponderó el 45% del cereal en estado bueno/excelente, por encima del 43% de la semana anterior, pero abajo del 54% vigente un año atrás.

MAÍZ

El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 91% del área apta, contra el 82% de la semana pasada; el 62% de igual momento de 2019, y el 80% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó levemente abajo del 92% previsto por los operadores. En Iowa y en Illinois la cosecha avanzó sobre el 94 y sobre el 95% de las respectivas áreas aptas.

SOJA

El avance de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 92% del área apta, contra el 87% de la semana pasada; el 82% de igual momento de 2019, y el 90% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial resultó inferior al 95% previsto por los privados. En Illinois y en Iowa la recolección progresó sobre el 96 y sobre el 98% de las respectivas superficies aptas, mientras que sobre Ohio y Missouri, dos de los Estados más atrasados, lo hizo sobre el 87 y el 79%, respectivamente.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el progreso de la siembra de trigos de invierno sobre el 93% de la superficie estimada, contra el 89% de la semana pasada; el 91% de igual momento del año pasado, y el 91% promedio. El nuevo dato quedó levemente abajo del 94% previsto por los operadores. Emergió el 79% de las plantas, frente al 71% de la semana anterior; al 76% de 2019, y al 78% promedio.

El organismo ponderó el 45% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 54% de igual momento de 2019. El dato oficial estuvo en línea con la expectativa de los operadores.

Granar Research

Lunes, 09 Noviembre 2020 17:18

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo comienza la semana con moderadas caídas en sus cotizaciones a la espera de reporte mensual de Oferta y Demanda Global que el USDA publicará mañana. Los operadores esperan que un leve recorte en la estimación de la producción norteamericana del cereal de 54.000t, pasando de 24,03Mt en octubre a 23,97Mt a la actual previsión correspondiente a noviembre.

MAIZ:

Los futuros de maíz finalizan con leves ganancias, con miras al reporte de mañana del USDA. En dicho informe se espera una caída en los inventarios domésticos del país norteamericano, junto con una reducción en los rindes del cultivo, según afirmaron los operadores. Además, las noticias acerca del éxito en la etapa de prueba de la vacuna contra el COVID-19 generó expectativas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de la economía estadounidense, lo que ejerció presión sobre los precios.

SOJA:

La soja comienza la semana con moderadas subas, alcanzando así su valor más elevado en más de cuatro años. Estas habrían sido impulsadas por las noticias respecto de una posible vacuna contra el COVID-19 y la suba del petróleo por un lado, y por el clima seco que afecta a Brasil por el otro, particularmente en el sur, donde el déficit hídrico genera estrés sobre los cultivos. Asimismo, la robustez de la demanda para exportación sumó a la presión alcista sobre los precios. Según reporto el USDA, se registraron ventas al exterior por 123.000t hacia destinos desconocidos.

 

Lunes, 09 Noviembre 2020 12:10

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, en una rueda liderada por ventas técnicas y el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe de mañana del USDA.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran PERDIDAS, producto del posicionamiento de los fondos de cara a la publicación de un nuevo informe por parte del USDA.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con LEVES GANANCIAS, respaldados por el repunte del mercado del petróleo crudo y el clima seco en Brasil que estresan los cultivos en regiones productoras claves, particularmente en la parte sur del país. La fuerte demanda de exportación suma sostén.

Lunes, 09 Noviembre 2020 10:09

FOB / FAS

Lunes, 09 Noviembre 2020 10:07

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja operan con GANANCIAS, debido a la fuerte demanda de exportación y las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en América del Sur. Los contratos de maíz y trigo operan con SUBAS, en una rueda de compras técnicas previas a la publicación de mañana de un nuevo informe de Oferta y Demanda por parte del USDA.

Lunes, 09 Noviembre 2020 02:29

Con Biden al mando, crece la esperanza de recuperar exportaciones perdidas durante la era Trump

Confirmada la victoria de Joe Biden y convertido ya en presidente electo de los Estados Unidos, los funcionarios del Gobierno relajaron el bozal al que habían sido sometidos para no dejar entrever su favoritismo por el candidato demócrata. El fin del hermetismo alrededor de la carrera a la Casa Blanca les dio respiro para confirmar un secreto a voces: la expectativa de relanzar el vínculo político y económico con la administración que asumirá a mediados de enero próximo. La llegada de Joe Biden al poder, un hombre con amplia experiencia en relaciones internacionales, hace pensar a los funcionarios aquí en Buenos Aires y a los apostados en Washington que la Argentina podría beneficiarse moderadamente del cambio de rumbo político que adoptará la primera economía del globo, y así recuperar terreno perdido durante el cuatrienio del republicano Donald Trump. 

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Noviembre 2020 02:28

Mientras el nuevo Directorio de Vicentin plantea un relanzamiento de la empresa, hay preocupación entre los acreedores por una posible pesificación de la deuda

El dólar oficial terminó en 2019 en cerca de 60 pesos y hoy roza los 80. El dólar blue, que a fin de año pasado cotizaba en torno a 75 pesos, ahora se ubica a más del doble de esa cifra. Tan fuerte depreciación de la moneda argentina explica por qué muchos acreedores de Vicentin, la aceitera que en diciembre del año pasado se declaró en default con una deuda multimillonaria en dólares, decidieron alzar su voz en contra de una posible “pesificación” de sus pasivos. Las deudas que dejó Vicentin, y que superan holgadamente los 1.300 millones de dólares según las acreditaciones realizadas en el marco del concurso de acreedores que se inició en febrero, suena a mucho si se mantienen en dólares pero perderían valor aceleradamente si acaso prospera la idea de pesificar que habrían planteado alguno de los muchos abogados y síndicos que transitan por ese expediente, como modo de apurar los tiempos del concurso. Por supuesto nadie se declaró autor de dicha propuesta.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Noviembre 2020 02:28

Exportaciones agroindustriales del Gran Rosario generaron 2 de cada 5 dólares

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, “en los primeros nueve meses de 2020, las exportaciones de los principales complejos agroindustriales alcanzaron 70,5 Mt, el tercer volumen más alto después de los años 2019 y 2016. A este total se arriba considerando conjuntamente las exportaciones de cebada, girasol, maíz, soja y trigo en grano, así como sus principales productos derivados, incluyendo harinas, pellets, aceites, etc”. De esta manera, “el volumen total despachado por los cinco complejos agroindustriales considerados muestra en 2020 una caída del 8% en relación al mismo período del año pasado. El complejo maicero, evidencia una suba en tonelaje exportado del 2% comparado con los primeros nueve meses de 2019. Así, el complejo llega a 29 Mt, un nivel histórico, destronando al mismo tiempo a la soja como principal complejo exportador en términos de volumen. De este modo, la participación del complejo maíz en las exportaciones totales del país alcanzó un máximo del 33% para los primeros nueve meses de 2020, un punto porcentual por encima del complejo soja.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Noviembre 2020 02:28

Afip: los derechos que tiene que recordar el productor

Por Alejandro Larroudé.

¿Recaudar o verificar? Por lo general, cuando nos referimos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pensamos en un organismo recaudador exclusivamente. La función no es esa, aunque pueda transformarse en esa. En la actualidad existen las verificaciones online y las in situ, por nombrarlas de alguna manera para diferenciarlas. En las online, por lo general la empresa ni se entera que está siendo controlada o verificada por la AFIP. Tal es el caso de información contenida en regímenes informativos. Tal vez, por mencionar un ejemplo, el fisco está analizando si las ventas realizadas por la empresa, en cantidad de toneladas de un determinado grano, condice con la cantidad de hectáreas dedicadas a ese cultivo y el stock informado posterior a la venta. Y como este ejemplo, muchos más.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 09 Noviembre 2020 02:27

Tierra del Fuego se prepara para abrir un laboratorio de genética ganadera

Las autoridades de Tierra del Fuego se preparan para abrir el próximo año un laboratorio de reproducción y genética bovina y ovina. El proyecto, en primera instancia, busca aumentar el stock local de la raza bovina Hereford con una producción de alrededor de 1000 embriones y 5000 dosis de semen por año que serán posibles gracias al aporte científico del centro de genética y que servirán para potenciar la ganadería de la provincia. El plan de desarrollo pretende generar un cambio productivo en el sector ganadero local, a través del emprendimiento que contará con una inversión público-privada sumado a la supervisión y seguimiento de organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30