Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Noviembre 2020

Martes, 24 Noviembre 2020 16:47

Comentario de cierre del Mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo cierra la jornada del martes con interesantes subas. En su informe sobre evolución de cultivos, el USDA informó una condición de bueno a excelente del 43% del trigo de invierno, bajando desde un 46% la semana anterior y anulando las expectativas de mejora que se relevaron en la víspera de la publicación. Si bien el buen tiempo y la óptima humedad en Estados Unidos y Rusia dan cuenta de un mercado tranquilo, se espera un frío preocupante, que podría vulnerar la calidad de los cultivos.

Ucrania, país de relevancia global para la producción de trigo, ya lleva exportado el 66% de su cuota de exportación, pudiendo exportar 17,5 Mt como máximo en la campaña 2020/21. Esto muestra un recorte de las exportaciones de trigo ucranianas, que se ubicaron en la campaña 2019/20 en torno a los 20,5 Mt, favoreciendo aún más la suba de precios.

 

MAIZ:

Los contratos de futuros del maíz terminan el día martes con leves caídas en sus cotizaciones. La desaceleración de las ventas por el fin de la cosecha presionó a la baja los precios del grano amarillo. Sin embargo, la estable demanda de maíz por parte de las plantas de etanol estadounidenses pudo haber aminorado las bajas. Asimismo, la Junta Estatal de Granos de Turquía compró cerca de 350.000t para ser embarcadas sobre finales de este año y principios del 2021, colaborando también en amortiguar las caídas de precios.

 

SOJA:

Los futuros de soja finalizaron el día con pequeñas ganancias, ubicándose en terreno negativo gran parte de la jornada, que no estuvo exenta de tomas de ganancias. Sin embargo, la incertidumbre por los escasos stocks del poroto en Estados Unidos, acompañado de las dudas por la producción final de las cosechas en este país y en Brasil tuvieron mayor impacto en las cotizaciones.

 

Martes, 24 Noviembre 2020 12:34

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con LEVES GANANCIAS, producto de la baja en la calificación del estado del cereal estadounidense. En la tarde de ayer, el USDA calificó en un 43% de buena a excelente el lunes por la tarde, frente al 46% de la semana anterior.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran PERDIDAS, ante ventas técnicas. Bajas limitadas por  el clima seco en América del Sur que continúa amenazando los cultivos del cereal en Brasil y Argentina.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Caída limitada por perspectivas de aumento de exportaciones norteamericanas a China.

Martes, 24 Noviembre 2020 10:45

FOB / FAS

Martes, 24 Noviembre 2020 09:34

Comentario de mercado

   Los futuros de soja y maíz operan con BAJAS cayendo a mínimos de seis semanas, debido al clima favorable tanto para el cereal como para la oleaginosa en Estados Unidos. Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Martes, 24 Noviembre 2020 09:31

Se sigue deteriorando el estado de los trigos de invierno

Las condiciones de sequía que afectan la región de las Grandes Planicies estadounidenses quedaron otra vez expuestas en el informe semanal sobre cultivos del USDA, donde se relevó el deterioro del estado de los trigos del invierno. En efecto, la proporción en estado bueno/excelente fue recortada por el organismo del 46 al 43 por ciento, frente al 52 por ciento vigente un año atrás.

TRIGOS DE INVIERNO

Tras el cierre de las siembras, el USDA informó que emergió el 89% de las plantas, frente al 85% de la semana anterior; al 86% de 2019, y al 88% promedio.

El organismo ponderó el 43% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 46% de la semana pasada y del 52% de igual momento de 2019. El dato oficial contrastó contra el 44% previsto en promedio por los privados.

En el Estado de Kansas, sólo el 29% de los cultivos están en estado bueno/excelente, con una baja de 3 puntos respecto de la semana anterior.

 

Granar Research

Martes, 24 Noviembre 2020 02:43

Es cada vez más probable un escenario de desabastecimiento de soja en EE.UU. en 2021

Los precios de la soja en el mercado de futuros estadounidense CME Group parecen no tener techo por una razón muy sencilla: el escenario de que EE.UU. se quede sin existencias del poroto en algún momento de 2021 es cada vez más probable. A pesar de contar con una muy buena cosecha, en las primeras once semanas de la campaña comercial 2020/21 EE.UU. ya comprometió el 86% de su saldo exportable previsto de soja debido a una extraordinaria e inusual demanda por parte de China.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 24 Noviembre 2020 02:30

Soja imparable: cerró a casi u$s440 y cosecha alcanza valor récord

El precio de la soja en el mercado internacional cerró ayer su séptima jornada consecutiva de suba hasta alcanzar los u$s439,15 por tonelada, su máximo valor en seis años, cifra que además revaloriza la cosecha local hasta el récord de u$s15.500 millones. Un escenario ideal para la economía argentina que comenzaría a percibir el más fuerte ingreso de divisas entre marzo y abril del año próximo.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 24 Noviembre 2020 02:28

El contrato a cosecha de maíz subió 33% hasta su valor más alto en 8 años

“Qué buen momento para que llueva. Qué buen momento para tener riego. El futuro del maíz como casi nunca lo vimos”. En pocos caracteres, el economista del Ieral-Fundación Mediterránea especializado en temas agroindustriales, Juan Manuel Garzón, resumió el excelente momento que vive el mercado del maíz y que alienta las siembras del cereal, pese a la falta de agua que se viene sintiendo desde el otoño en gran parte de las zonas productivas argentinas.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 24 Noviembre 2020 02:28

Las compras de commodities de China son récord a pesar de la pandemia

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que «sin mucha notoriedad y con un impacto acotado en los cables de noticias, China ha incrementado de manera sostenida las compras de todo tipo de productos básicos en lo que va del 2020». Así, «esta aceleración de las importaciones del gigante asiático se ha hecho más fuerte en los meses de septiembre y octubre. Si tomamos el acumulado anual hasta septiembre, para el cual se cuenta con datos detallados, las importaciones en ciertos rubros son récord a pesar de la pandemia de COVID-19. Se puede notar un incremento generalizado en las importaciones de todos los commodities, incluidos los minerales, metales y combustibles (carbón, cobalto, mineral de hierro, petróleo) y gran parte de los productos alimenticios que suele importar en pequeñas cantidades, durante las últimas semanas y meses», indicaron desde la BCR.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 24 Noviembre 2020 02:27

El precio de la leche cruda que les pagan a los tamberos sigue atrasado contra la inflación

La inflación sigue erosionando el precio que reciben los productores de leche en la tranquera del tambo. El informe lácteo de Aacrea advierte que si se compara el valor de la leche cruda contra la evolución del Índice de Precios se revela que en los últimos 12 meses disminuyó un 10%. El precio promedio para octubre fue de 19,59 pesos, según las estadísticas del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), lo que implica un aumento del 2,7% en comparación con septiembre.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30