Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Noviembre 2020

Viernes, 20 Noviembre 2020 18:02

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los contratos de futuro de trigo cierran la jornada con leves subas en sus precios, como consecuencia de un efecto contagio propiciado por las ganancias registradas en la soja, principalmente, y en el maíz en menor medida. El USDA informó ventas para la semana finalizada el 13 por 193.000t, un 36% menos que la semana anterior.

 

MAIZ:

El maíz finaliza el día con leves subas, dado que a pesar de las ventas técnicas, encontró soporte en una sólida demanda de exportación. Por un lado, exportadores privados reportaron ventas por 158.000t con destino Méjico, y 130.000t hacia destinos desconocidos, mientras que por el otro, el USDA reportó que en la semana anterior se registraron ventas por 1,1Mt, superando las estimaciones del mercado. Asimismo, la persistencia del clima seco en Sudamérica y sus consecuencias en los rindes también ejerció presión sobre los precios, según comentaron los operadores.

 

SOJA:

La soja cierra la última jornada de la semana con subas, alcanzando así su cotización más elevada desde junio de 2016. En lo que va del mes, el aumento acumulado es del 12%. Las principales razones se encuentran en la robusta demanda global, principalmente por parte de China, sumado a las preocupaciones respecto del clima seco en Argentina y Brasil. Además, el USDA reportó que las ventas para exportación para la semana que finalizó el viernes pasado totalizaron 1,4Mt, (por encima de lo esperado por el mercado), de las cuales 1Mt tuvieron a China como destino.

 

Viernes, 20 Noviembre 2020 12:05

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO: 

Los futuros de trigo cotizan con SUBAS, en una jornada apuntalada por compras de oportunidad.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS, debido a las preocupaciones por el clima seco en América del Sur que debilita la producción que apuntala el mercado. En tanto, los exportadores privados informaron ventas de 158,270 toneladas de maíz a México y 131,000 toneladas de maíz a destinos desconocidos para entrega en la campaña comercial 2020/21, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS, ya que se espera que la sequedad en áreas claves del cultivo de Brasil agregue más estrés a la oleaginosa.

 

Viernes, 20 Noviembre 2020 11:21

Fob / Fas

Viernes, 20 Noviembre 2020 09:30

Comentario de Mercado

 

      Los futuros de soja operan con SUBAS, ya que la robusta demanda china y un comienzo seco de la temporada de cultivo de américa del Sur impulsan las expectativas de una disminución de los suministros estadounidenses. Los contratos de maíz registran GANANCIAS, impulsados por las fuertes exportaciones y los riesgos climáticos en otros países exportadores. Los futuros de trigo cotizan en ALZA, debido a una jornada de compras técnicas.

Viernes, 20 Noviembre 2020 02:28

Córdoba. La promoción de los biocombustibles ya es ley: habrá un fondo de $ 120 millones para impulsarlos

Para promocionar inversiones y el uso de biocombustibles en Córdoba, el Gobierno de Córdoba dispondrá el año próximo de un fondo de 120 millones de pesos. Así lo establece el proyecto de ley del Presupuesto 2021, que en su artículo 28, al especificar los cupos presupuestarios, establece “un cupo para el ejercicio 2021 de 120 millones de pesos afectado al fomento del uso del Biocombustible y la promoción de una política de desarrollo sustentable para favorecer el cuidado del medio ambiente”.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 20 Noviembre 2020 02:28

Trigo: se cosecha con rindes hasta 48% por debajo del promedio de los últimos 10 años

La cosecha de trigo en el centro del área agrícola está avanzando con resultados por debajo de lo esperado y, salvo que haya una compensación con buenos rindes en zonas de la provincia de Buenos Aires, podría registrarse un nuevo recorte de la cosecha a nivel país. Hay regiones con rindes casi a la mitad del promedio de los últimos 10 años. Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe publicado hoy. Según la entidad, la cosecha ya llegó al "19,8 % del área, entregando resultados muy por debajo a las estimaciones iniciales sobre el centro del área agrícola".

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 20 Noviembre 2020 02:28

Se sembró el 90% del área de soja en la región núcleo: por la sequía hay zonas particulares que pasarán a maíz tardío

"Al pulso de cada tormenta, o de cada chaparrón que suma algún milímetro, avanza sedienta de agua la siembra de soja de primera", comenzó describiendo el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. El fin de semana pasado, el 75% de la región núcleo recibió precipitaciones por encima de los 10 mm, pero solo el 22% del área superó los 20 mm. "Por supuesto sirve, y más en este final de noviembre del 2020 acorralado por una Niña y una sequía de 6 meses que sigue arrastrando sus consecuencias en toda el área. Tan es así, que la sequía muestra por momentos un retroceso parcial, para reposicionarse y seguir dominando el área. Aún con las lluvias del pasado fin de semana, la condición de sequía extrema solo bajó un 10%: pasó de 35 a 25%", describió la entidad.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 20 Noviembre 2020 02:27

Trigo: la cosecha en Córdoba comenzó con menos rindes, pero el mejor precio desde 2013

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que en la primera quincena de noviembre se comenzaron a cosechar los primeros lotes de trigo, en medio de una campaña que no repunta: la mayor parte del área continua con síntomas de estrés hídrico y en malas a regulares condiciones. La entidad confirmó su previsión de una cosecha que caerá 63 por ciento, hasta 1,7 millones de hectáreas, como consecuencia de un desplome del 42 por ciento en los rindes, que se ubicarían en apenas 17,3 quintales por hectárea para el promedio provincial.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 20 Noviembre 2020 02:27

Resurgir del sorgo: las claves detrás de la recuperación del cultivo

El sorgo es un cultivo que ha venido perdiendo terreno de forma constante en los últimos años, llegando a la cifra de 520.000 hectáreas sembradas en la campaña 2019/20. Sin embargo, este año se prevé un fuerte repunte, estimándose el área en 850.000 hectáreas según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La opinión de empresas del sector habla inclusive de un 10% más de esa superficie, lo cual se debe a una combinación de múltiples factores.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 20 Noviembre 2020 02:27

INTA. Advierten que en un año se duplicaron las hectáreas en riesgo de incendios

De noviembre a marzo se registra la temporada de incendios pero este año el clima profundiza el riesgo. Es que se registra un marcado déficit hídrico, que se suma a un pronóstico de temperaturas por encima de lo normal y una acumulación de material vegetal por las lluvias ocurridas entre agosto y septiembre. Frente a este panorama, desde el INTA se estimó el área de riesgo para la región centro del país y los informes demuestran que las hectáreas en alerta se duplicaron. Así lo aseguró Pablo Vázquez, especialista en gestión ambiental y recursos naturales del INTA Anguil (La Pampa), quien no dudó en afirmar que en esta provincia pasaron de tener 2 millones de hectáreas con riesgo entre moderado y severo a 4,6 millones.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30