Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Noviembre 2020

Lunes, 02 Noviembre 2020 18:05

Se ralentizó el último tramo de la cosecha de maíz y de soja

En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 82 y el 87% de las respectivas áreas aptas, contra el 72 y el 83% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 89% de la superficie prevista. El organismo ponderó el 43% del cereal en estado bueno/excelente, por encima del 41% de la semana anterior, pero lejos del 57% vigente un año atrás.

MAÍZ

El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 82% del área apta, contra el 72% de la semana pasada; el 49% de igual momento de 2019, y el 69% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó levemente abajo del 83% previsto por los operadores. En Iowa y en Illinois la cosecha avanzó sobre el 87 y sobre el 89% de las respectivas áreas aptas.

SOJA

El avance de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 87% del área apta, contra el 83% de la semana pasada; el 71% de igual momento de 2019, y el 83% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial resultó inferior al 91% previsto por los privados. En Illinois y en Iowa la recolección progresó sobre el 93 y sobre el 97% de las respectivas superficies aptas.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el progreso de la siembra de trigos de invierno sobre el 89% de la superficie estimada, contra el 85% de la semana pasada; el 88% de igual momento del año pasado, y el 86% promedio. El nuevo dato quedó abajo del 91% previsto por los operadores. Emergió el 71% de las plantas, frente al 62% de la semana anterior; al 69% de 2019, y al 70% promedio.

El organismo ponderó el 43% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por encima del 41% de la semana pasada, pero por debajo del 57% de igual momento de 2019. Los operadores esperaban una mejora de entre 3 y 4 puntos.

Granar Research

Lunes, 02 Noviembre 2020 17:46

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo comienzan la semana con subas, basadas en importantes compras y posiciones tomadas por inversores. Por un lado, la Comisión Estatal de Granos de Turquía busca comprar 550.000 toneladas, dinamizando la demanda. Asimismo China, mayor productor y consumidor del mundo, vendió importantes stocks de este cultivo, buscando cubrir la fuerte demanda interna, lo que pudo atenuar las subas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz concluyen la jornada con bajas a medida que los fondos de inversión desarman posiciones y toman ganancias. Los pronósticos de buen clima en el Medio Oeste contribuyen asimismo a una buena cosecha, colaborando en la baja de precios. Esta caída es aminorada por una baja del 15,8% en las exportaciones de granos de Ucrania, mayoritariamente maíz, según informó el Ministerio de Economía de ese país. Por otro lado, también fue de sostén a los precios la importante demanda por parte de China.

 

SOJA:

La soja finaliza su cotización en Chicago con bajas, acompañando el excelente ritmo de plantación en Brasil, en torno a un millón de hectáreas por día, llegando a niveles históricos de avance para esta época del año. Esto puede afectar las expectativas de producción futuras, que se estimaban menores por la demora en la plantación. Con la mayor cantidad de contratos en 8 años, hay expectativa por las elecciones de mañana en Estados Unidos.

Lunes, 02 Noviembre 2020 11:20

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, producto de una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran PERDIDAS, ante mejoras en las condiciones climáticas para el cereal en Sudamérica.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con BAJAS, en una rueda de ventas técnicas sumada a las incertidumbres que generan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Lunes, 02 Noviembre 2020 11:18

FOB / FAS

Lunes, 02 Noviembre 2020 10:32

Comentario de Mercado

 

   Los futuros de soja operan con BAJAS, debido a una rueda de tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los contratos de maíz registran CAÍDAS, ya que los fondos reducen las posiciones largas en el contexto de una caída en los precios del petróleo crudo y un mejor clima para las cosechas en América del Sur. Los futuros de trigo cotizan con PÉRDIDAS por secta sesión consecutiva debido a lluvias beneficiosas para el cereal en Estados Unidos.

Lunes, 02 Noviembre 2020 02:28

Aumentó 5% la molienda de trigo y es la más alta en 8 años

La molienda de trigo creció 5%o en lo que va del ciclo comercial de la campaña 2019/20, que comenzó en diciembre pasado y termina este mes cuando comienza a ingresar la nueva cosecha del cereal. Según datos del Ministerio de Agricultura relevados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, hasta septiembre se procesaron 4,7 millones de toneladas de trigo, el tercer valor más elevado de la historia y el más alto en ocho años. La provincia que más incrementó su producción fue Buenos Aires, con un 7%; seguida por Córdoba, con 3,3%, y Santa Fe, 2,6%. Mientras que en Entre Ríos, la molienda se redujo 3,7%.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 02 Noviembre 2020 02:28

"La ley de biocombustibles permitirá preservar 5.000 puestos de trabajo"

“La ley de biocombustibles permitirá preservar unos 5.000 puestos de trabajo en la provincia y le dará un valor agregado a la producción santafesina, a la vez que protegerá el ambiente y es clave para defender a las más de 18 plantas de biocombustibles que hay en Santa Fe”, señaló el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri. En videoconferencia, el autor de esta ley que se acaba de aprobar en la Cámara de Diputados explicó que la recientemente sancionada ley de uso masivo de biocombustibles estipula que deberán utilizarlo “las empresas de transporte, todas las empresas públicas y las maquinarias de equipamiento para la obra pública”. Y explicó que “va a ser un cambio gradual, de sentido común”, lo que también va a representar “un ahorro muy importante” para los usuarios.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 02 Noviembre 2020 02:28

Afirman que los campos se negocian con precios hasta un 20% más bajos

En medio de la pandemia, los valores de los campos bajaron entre un 15 y 20% respecto del año pasado. En la zona núcleo, por ejemplo, los precios rondan hoy entre 12.500 y 13.000 dólares la hectárea. Ese dato lo brindó Juan José Madero (h), presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que cumplió 10 años, durante la VII Jornada Nacional de Actualización del Sector Inmobiliario Rural realizada el viernes pasado. Madero se preguntó cuál es el valor real de un campo. "Este año, los mismos operadores nos cuestionamos si había un mercado porque estamos en presencia de un mercado desnaturalizado por la tormenta de arena que significó la pandemia", dijo.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 02 Noviembre 2020 02:27

Agrodólares: no repuntó liquidación en octubre pese a baja de retenciones

La baja de retenciones de tres puntos que rigió hasta el último día hábil de octubre no alcanzó para que la liquidación del agro repunte respecto al mes previo, según fuentes del sector consultadas por Ámbito, las cereales liquidaron en el décimo mes del año poco más de u$s1.700 millones, que incluso representa un retroceso de alrededor de u$s40 millones respecto al mes previo.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 02 Noviembre 2020 02:27

El nivel de inversión tecnológica en la soja creció en la última campaña

En la campaña 2019/20, la inversión tecnológica aplicada en la soja aumentó, según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En los planteos de primera, el 37% de los productores apostaron a insumos de punta y a planteos generosos de nutrición y el 60% a esquemas de un nivel tecnológico medio. La característica de esta campaña es que se incrementó la cantidad de agricultores que invierten en un planteo tecnológico en medio, en comparación con el ciclo pasado (había sido el 58%).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30