Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Noviembre 2020

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:56

Comentario de cierre del mercado de Chicago.

TRIGO:

El trigo cierra la jornada del miércoles con considerables pérdidas luego de que en la jornada de ayer registrase el aumento más elevado en un solo día en más de cuatro semanas. Las pérdidas registradas en el mercado de maíz impulsaron un efecto contagio sobre los precios del cereal, según afirmaron los operadores.

 

MAIZ:

Los contratos de futuros de maíz retroceden luego de la rueda alcista de la jornada de ayer, donde el grano alcanzó valores máximos en más de un año. Los operadores tomaron ganancias pero, según comentaron, continúa su atención en la información respecto de la oferta y la demanda global publicada por el USDA, que recortó sus previsiones para a producción estadounidense en 5,5Mt y prevé que los stocks finales para la actual campaña lleguen a valores mínimos en siete años. Además, el organismo duplicó su previsión para las importaciones del cereal por parte de China.

 

SOJA:

La soja toca máximos en cuatro años por tercer día consecutivo, impulsado por una robusta demanda global y una ajustada oferta. De esta manera, continúa el rally alcista luego de que en el informe mensual de Oferta y Demanda Global publicado en la tarde de ayer por el USDA se reportara que los stocks finales para la corriente campaña también alcanzarán sus valores más bajos en siete años. Asimismo, las preocupaciones sobre los pronósticos de clima seco en los meses venideros para Argentina y Brasil ejercen presión sobre los precios, según comentaron los operadores.

 

Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:11

Actualización del mercado de Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con SUBAS, ante condiciones climáticas poco favorables para el cereal estadounidense, acompañado por la buena demanda exportadora.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS, luego de que el USDA recortará ayer los rendimientos de la cosecha de Estados Unidos y el aumentó la demanda de exportación en su informe mensual de Oferta y Demanda Mundial.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con SUBAS, respaldados por una disminución de las perspectivas de las existencias mundiales y una fuerte demanda de exportación. La sequedad de América del Sur sigue siendo el foco de atención mientras Brasil y Argentina enfrentan un patrón climático de la Niña que amenaza los cultivos de principios de temporada.

Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:06

FOB / FAS

Miércoles, 11 Noviembre 2020 09:27

Comentario de Mercado

 

    Los futuros de soja operan con GANANCIAS alcanzando su nivel más alto en más de cuatro años, después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) recortará drásticamente sus pronósticos de existencias y cultivos de EE.UU. Los contratos de maíz y trigo continúan operando con SUBAS, debido a la escasez de suministros pronosticada ayer por el USDA.

 

 

Miércoles, 11 Noviembre 2020 03:00

Fuerte suba del valor de la soja y del maíz por la caída de las existencias en EE.UU.

Los precios de la soja y del maíz se negociaron con subas mayores al 3% en la Bolsa de Chicago luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sorprendió al mercado al reducir sus proyecciones sobre las cosechas y sobre las existencias finales estadounidenses de ambos granos por debajo de los cálculos de los operadores en su informe mensual de estimaciones agrícolas. En el caso particular de la soja, el organismo redujo de 116,15 a 113,50 millones de toneladas el volumen previsto para la cosecha 2020/2021 en los Estados Unidos, de la que queda por levantar poco menos del 10% del área apta. El dato oficial resultó inferior a los 115,70 millones de toneladas previstos por los operadores y la merma productiva estuvo relacionada con un ajuste sobre el rinde promedio, que pasó de 34,90 a 34,10 quintales por hectárea.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Noviembre 2020 02:28

Trigo transgénico: una entidad busca frenar en la Justicia la aprobación condicional

La aprobación condicional del trigo transgénico tolerante a sequía, desarrollado por Bioceres, quedó a un paso de judicializarse. La Federación de Acopiadores de Granos, que agrupa a las empresas de ese rubro, envió cartas documento a funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, y a la misma compañía, y anunció que irá a la Justicia para buscar la impugnación de la resolución oficial respecto de ese cereal. El mes pasado, la cartera de Agricultura autorizó el producto a condición de que Brasil, el mayor cliente individual del cereal argentino con un 45% de las compras, preste su conformidad con este evento transgénico. Tras esa novedad, 16 cámaras del agro, entre ellos los mismos acopiadores, se expresaron en contra de la decisión oficial, entre otros argumentos alertando posibles riesgos comerciales y mezcla entre el cereal común y el transgénico.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Noviembre 2020 02:28

Unánime respaldo a la Bolsa de Comercio tras el portazo de Vicentin

El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el que tienen representación todos los actores del mercado de granos, avaló ayer por la tarde por una contundente unanimidad todo lo actuado por la entidad bursátil en el caso de la crisis de Vicentin, particularmente el sumario que decidió iniciarle para investigar su comportamiento comercial y ético. Precisamente, Vicentin informó anteayer que renunciaba como socio de la Bolsa de Comercio de Rosario a raíz del inicio de ese sumario y al hacerlo la acusó de moverse motivada por intereses particulares de acreedores con asiento en la conducción de la entidad, crítica que ahora quedó desacreditada ya que las gestiones de la Mesa Ejecutiva fueron este martes respaldadas por exportadores de granos, industriales aceiteros, acopios, corredores de granos, cooperativas, productores y hasta agentes de Bolsa.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Noviembre 2020 02:27

La Niña: las lluvias podrían ser escasas hasta marzo próximo

La Niña se consolida en 2020 con más escasez de lluvias y podría incluir el primer trimestre de 2021. Se espera que el fenómeno, que hasta el presente había tenido características neutrales, se intensifique hasta llegar a condiciones moderadas e intensas. Así lo reflejó un informe de la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Fauba, publicado por Sobre La Tierra (SLT). Asimismo, "al momento existe un 90% de probabilidades de que persista hasta finales de 2020, y un 55% de que lo haga hasta el primer trimestre de 2021".

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Noviembre 2020 02:27

Disminuye la humedad para los maíces de primera en gran parte del área agrícola nacional

La humedad del suelo para maíces tempranos retrocedió en varias regiones agrícolas durante la última semana por falta de precipitaciones, indicó el reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Nación. En tanto el pronóstico para los próximos días anticipa lluvias sólo en el norte del país y calor en la franja central. A largo plazo, las estimaciones confirman lluvias por debajo de la media por efecto de la Niña, incluso durante el primer trimestre de 2021. “Las precipitaciones de la semana fueron en general escasas, sin que se superaran los 10mm en las provincias pampeanas”, menciona el informe de la ORA. Así, se ven disminuidas las reservas de agua en el suelo estimadas para maíz, que sólo permanecen óptimas en el sudeste de Buenos Aires.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 11 Noviembre 2020 02:27

Biodiésel: aseguran que peligran 9 mil puestos de trabajo en las plantas del sector

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) hizo un “último llamado de auxilio” al gobierno nacional ante el inminente cierre de las plantas de biodiésel en todo el país, a raíz de la inactividad de las mismas desde hace 100 días, según precisaron. En ese lapso, ya cerraron sus puertas 6 plantas. Se trata de un sector del que dependen 9 mil puestos de trabajo, aseguraron. “Las empresas están paradas hace 100 días y hasta hoy ya cerraron 6 de las 38 que existen en todo el país, mientras que las 32 restantes quedaron al borde porque no hay facturación”, sostuvo Federico Pucciarello, empresario referente del sector. Agregó: “Por alguna razón, el gobierno solo se empecina en las petroleras, que hoy por hoy están incumpliendo la ley de corte y, por lo tanto, sus metas ambientales”.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30