Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Octubre 2020

Miércoles, 07 Octubre 2020 17:24

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Estados Unidos operados en Chicago en la jornada del miércoles ajustan con alzas en sus cotizaciones, alcanzando valores máximos desde julio de 2015. Esto se atribuye principalmente a la sequía en zonas productivas de grandes exportadores, principalmente las Planicies estadounidenses y la región del mar Negro. Por otro lado, el incremento de stocks por parte de naciones importadoras debido a la pandemia generada por el COVID-19 oficiaría de soporte para los futuros operados del cereal estadounidense. Se estima una compra 330.000 toneladas por parte de una agencia gubernamental pakistaní. A su vez, el precio fue apuntalado por compras técnicas y cierres de posiciones abiertas por parte de los fondos de inversión.

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con alzas en sus cotizaciones, continuando la tendencia alcista, en su máximo nivel desde enero. Esto habría sido consecuencia del recorte de estimaciones privadas respecto de la cosecha en Ucrania. La consultora ProAgro recortó a 69 millones de toneladas su previsión, respecto de los 71 millones previos. Asimismo, esta alza también podría explicarse en parte por los efectos contagio del precio del trigo y la soja. Finalmente, las ganancias serían morigeradas por el avance de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense.

SOJA:

En la jornada del miércoles los futuros de soja operados en Chicago finalizan con ganancias, alcanzando su máximo valor para el contrato con mayor volumen desde abril de 2018. Esto podría atribuirse a la posible demora en la siembra de la soja brasilera, que podría extender la temporada exportadora. Se espera un incremento de la competencia entre Brasil y Estados Unidos por exportaciones a China, principal importador mundial. Por el incremento de exportaciones de soja estadounidense, el comercio agrícola Estados Unidos-China llegó a su máximo nivel en la historia para este mes. Por otro lado, el USDA informó ventas privadas por 132.000 toneladas de soja a China y 120.000 toneladas a destinos desconocidos.

 

Miércoles, 07 Octubre 2020 11:23

FOB / FAS

Miércoles, 07 Octubre 2020 11:21

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo comenzó su cuarta jornada alcista mientras persiste la preocupación por el clima seco en las planicies estadounidenses y en Rusia. Sin embargo, en este último país se ajustaron favorablemente las previsiones de cosecha para  la campaña 2020/21. Los contratos con fecha diciembre con mayor volumen llegaron a su nivel más alto desde julio de 2015.

MAIZ:

Por segundo día consecutivo el maíz opera con moderadas subas, impulsado por una mayor demanda y un efecto contagio de subas en trigo y soja. No obstante, las ganancias encuentran límites en este mercado debido a que continúan los pronósticos de clima favorables para la cosecha en el medio oeste de Estados Unidos para esta semana

SOJA:

La soja continua su tendencia ascendente ante las una fuerte demanda externa y preocupaciones ante la lenta siembra en Brasil debido a la sequía. Esta mañana el USDA reportó ventas privadas por 132.000 toneladas de soja estadounidense a China y 120.000 toneladas a destinos desconocidos. Al igual que el maíz, el alza en la cotización de la soja se ve limitada ante la rápida evolución de la cosecha de Estados Unidos.

Miércoles, 07 Octubre 2020 09:19

Comentario de Mercado

 

      El trigo continúa en alza luego de alcanzar máximos de 5 años ayer. Dan impulso al cereal las condiciones secas presentes en algunas zonas productivas de exportadores clave como Rusia, Ucrania, Argentina y EE.UU. Los granos gruesos maíz y soja, suben ante la falta de lluvias en América del Sur. Las condiciones secas podrían demorar y dificultar las siembras e Brasil, lo que daría aun más dinamismo a las exportaciones de maíz y soja estadounidenses. 

Miércoles, 07 Octubre 2020 03:00

Con el retorno de la demanda china y con las existencias en baja, el precio de la soja subió más del 2% en Chicago

En una jornada con subas generalizadas en la Bolsa de Chicago, la soja cerró con ganancias mayores al 2% y volvió a ubicar sus cotizaciones en el nivel más altos desde mayo de 2018. Entre las razones que impulsaron las mejoras se destacaron el renovado interés de China por el grano estadounidense; la falta de humedad que demora el progreso de la siembra en Brasil, y la posibilidad de que el USDA difunda cifras alcistas para la oleaginosa de los Estados Unidos el viernes, en su informe mensual de estimaciones agrícolas.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 07 Octubre 2020 02:28

US$20 millones: la pérdida de empresas de etanol con los precios congelados

CÓRDOBA.- Crece la tensión por el congelamiento, desde noviembre pasado, del precio de los biocombustibles, como el etanol. Desde el sector aseguraron a LA NACION que se perdieron US$20 millones por la decisión de no actualizarlos, monto que fue "transferido a las petroleras" y dejó "en riesgo de quiebra" a las empresas productoras que son 22 en todo el país incluyendo las que fabrican etanol en base a maíz y a caña de azúcar. Las etanoleras de maíz dejaron de entregar a las petroleras porque el precio mínimo de $29,80 el litro les implica una pérdida. Patrick Adam, director ejecutivo de Biomaíz, explicó a este diario que YPF -empresa que compra alrededor del 55% del total- no negocia por encima de ese precio y marca una tendencia para todo el mercado. En el mejor de los casos, las otras pagan un peso más el litro.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 07 Octubre 2020 02:27

La lechería podría aportar más dólares para exportaciones

Tamberos de varias cuencas lácteas plantearon al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la necesidad de fortalecer de forma urgente la salida exportadora. Las ventas al exterior aumentaron, pero el futuro es incierto, por eso todos los actores de la cadena estiman que serán necesarias medidas concretas para que la lechería cierre un buen 2020. Según el último informe del Centro de la Industria Lechera (CIL), el consumo local viene en caída desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con mayor fuerza en los yogures bebibles y venta de postres lácteos. La consecuencia de esta situación es la sobreoferta de leche en el mercado interno y un ajuste de precios a la baja, nada bueno para la cadena. Por eso todas las miradas se centran en la exportación.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 07 Octubre 2020 02:27

Soja: según cómo se lo maneje, el fósforo puede ser limitante en un 15% del rinde

Un ensayo técnico que realizó la Asociación Civil Fertilizar, conforme a una encuesta hecha a productores de soja, dio cuenta que la dosis del fósforo muchas veces limitaba el rendimiento. "La deficiencia tiene una limitante del 15% en los rindes", señalaron especialistas de la entidad durante una conferencia virtual. "Subir la cantidad de kilos de fertilizante a la siembra representaba un tipo de dificultad desde el punto de vista del cultivo y lo que sugeríamos era anticipar el fósforo antes de la siembra, porque eso iba a solucionar el problema, e iba a poder aumentar la dosis. Entonces empezamos a entender que había un problema sobre el manejo del fósforo que estaba limitando el rendimiento de la soja", dijo Andrés Grasso, coordinador técnico de Fertilizar.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 07 Octubre 2020 02:27

Una entidad del agro define hoy su continuidad en el Consejo Agroindustrial

Confederaciones Rurales Argentina (CRA) define esta tarde si continúa siendo parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) luego de los anuncios del Gobierno sobre la baja temporal de la baja de las retenciones a la soja desde este martes y sobre todo, por la vuelta del diferencial arancelario entre el poroto y los derivados de la soja. Lo hará en la reunión prevista para las 14 hs del Consejo directivo de la entidad tras quedar muy disconforme (al igual que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace) con la rebaja temporal a la soja y a sus derivados y el regreso del diferencial arancelario planteando que no fueron consultados sobre estas medidas.

Publicado en NOTICIAS
Miércoles, 07 Octubre 2020 02:27

Leche: el precio al productor en Argentina es el más bajo y el que más cae en el mundo

Un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), en base a datos de diferentes entidades internacionales, muestra que los tamberos argentinos son los que menos cobran por la leche cruda, teniendo en cuenta los principales países productores a nivel mundial. Según los datos relevados por Ocla, un productor nacional cobró en agosto un promedio de 25,8 centavos de dólar. Además de ser una cifra que está por debajo del punto de equilibrio que se encuentra en torno a los 30 centavos, es por lejos la cifra más baja: le sigue Uruguay con 28,4 centavos.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31