Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Octubre 2020

Martes, 06 Octubre 2020 18:19

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Estados Unidos terminan el día con incrementos en sus cotizaciones, alcanzando valores máximos en más de 5 años para el contrato con mayor volumen operado. Esto sería generado principalmente por las condiciones de sequía en zonas productivas de grandes exportadores. Se sugiere que este fenómeno podría reducir la producción de Argentina y EE.UU., sumándose a otros grandes exportadores como Rusia y Ucrania. Por otra parte, las compras técnicas y de cierre de posiciones vendidas habrían apuntalado los valores de este commodity. Por otro lado, el USDA informó ayer que ya se ha sembrado el 52% de la superficie que se destinará al cereal, superando en 2 puntos porcentuales lo estimado por los analistas privados.

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con alzas en sus cotizaciones alcanzando valores máximos en más de 8 meses para el contrato con mayor volumen operado. Esto habría sido consecuencia de un efecto contagio de las mejoras en las cotizaciones del trigo y la soja. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ayer que se ha cosechado el 25% de la superficie destinada a la producción de granos amarillos. Este registro se encontró levemente por debajo de lo esperado por los analistas privados. No obstante, los pronósticos favorables para las labores de recolección morigeran parte de las ganancias.

SOJA:

En la jornada del martes los futuros de soja operados en Chicago finalizan con ganancias, alcanzando valores máximos desde mayo del 2018 para el contrato con mayor volumen. Esto habría sido consecuencia de las condiciones de sequía que se presentan en Brasil, lo cual podría retrasar la siembra y, consecuentemente, la cosecha de dicho país. Se estima que esto generaría una mayor demanda de oleaginosa estadounidense.  Además, se dieron grandes ganancias para los futuros de aceite y harina de soja. Por otro lado, el USDA informó ventas de exportación por 154.000 toneladas, sin especificar el destino de las mismas. Finalmente, la cosecha alcanzó al 38% de la superficie sembrada, superando en 2 puntos porcentuales lo esperado por analistas privados.

 

Martes, 06 Octubre 2020 12:21

FOB / FAS

Martes, 06 Octubre 2020 11:39

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

El trigo comenzó la jornada con una tendencia alcista a medida que aumenta la preocupación por el clima seco en áreas clave de producción estadounidense y también en Rusia, un país exportador clave. En cuanto a la evolución de la implantación del cereal en EE.UU., el USDA registró un avance del 52% del trigo de invierno en la última semana, ubicandose por encima de los esperado por los analistas.

MAIZ:

Los futuros de maíz operan al alza luego de dos jornadas en terrenos negativos, impulsados por un ritmo de cosecha del grano de EE.UU. más lento de lo esperado. Si se observa el avance de la cosecha del cultivo se ha trillado un 25% del total, en comparación con la estimación promedio de los analistas de un 26% para la última semana. No obstante, las ganancias encuentran límites en este mercado debido a los pronósticos de clima favorables para la cosecha en el medio oeste de Estados Unidos.

SOJA:

La soja opera con importantes variaciones positivas, ante las dificultades climáticas que afectan las siembras de soja en Brasil. A su vez, las ventas de la oleaginosa estadounidense se mantienen firmes, con China como principal comprador. En la jornada de hoy, el USDA anunció ventas por 154.400 tn hacia destino desconocido. Por otro lado, la cotización de este cultivo encuentra techo ante la rápida evolución de la cosecha de Estados Unidos.

 

 

Martes, 06 Octubre 2020 09:26

Comentario de Mercado

 

     Los futuros de trigo operan estables al alza luego de la fuerte suba de ayer, motivada por las condiciones secas al momento de siembra en Rusia. El maíz sube en respuesta al avance de cosecha informado ayer por el USDA, que mostró un retraso mayor al esperado por los operadores. Los contratos de soja registran ganancias a partir del lento comienzo de siembra en Brasil y la fuerte demanda de exportación que enfrenta la soja estadounidense.

Martes, 06 Octubre 2020 02:29

Retenciones a la soja: el reparo de los exportadores al decreto de la rebaja

Los exportadores de granos quedaron disconformes con la letra del decreto publicado hoy sobre la baja de retenciones a la soja. Interpretan, según pudo saber LA NACION, que al no poder registrar ventas para el próximo año con las nuevas alícuotas y tener que embarcar todo antes del 1° de enero llegarán menos dólares de los que podrían entrar. Según el decreto 790 conocido hoy, la rebaja de las retenciones es conforme a un cronograma y para las mercaderías "siempre que fueran embarcadas con anterioridad al 1° de enero de 2021".

Publicado en NOTICIAS
Martes, 06 Octubre 2020 02:29

Analizan baja de retenciones para las exportaciones de carne vacuna y lácteos

Tras los anuncios de la semana pasada, con bajas de retenciones para una veintena de sectores industriales y las reducciones temporales para el complejo soja, el Ejecutivo nacional analiza sumar a esos beneficios a las ventas al exterior de carne vacuna y de productos lácteos. Así lo anticipó el secretario de Industria nacional, Ariel Schale, en diálogo con radio Rosario 3. El funcionario dijo que el Gobierno tiene en estudio rebajar retenciones a las exportaciones frigoríficas y lácteas.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 06 Octubre 2020 02:29

Matba Rofex ya tiene listo el nuevo contrato de futuros en yuanes

Matba Rofex ya tiene listo el contrato de futuro en yuanes. Se trata de uno de los instrumentos que el Banco Central (BCRA) anunció que se pondrían en marcha, en el marco de un paquete de iniciativas que impulsa el gobierno nacional para cuidar las reservas y frenar el drenaje de dólares. El presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, contó que ayer el directorio del mercado futuro con sede en Rosario aprobó el nuevo contrato y explicó que ahora deberá ser validado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), algo que descartan que se realizará en forma inmediata dado el impulso que le quiere dar el BCRA al nuevo instrumento.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 06 Octubre 2020 02:28

Trigo transgénico: la segregación condicionará su comercialización

Hace varios meses se instaló en debate la posibilidad de buscar la manera de exportar el trigo transgénico argentino, cuya utilización aún no fue aprobada por varios países del mundo, en especial por el comprador principal de trigo: Brasil. “En nuestro país hay una cantidad importante de lotes de trigo transgénicos que serán utilizados como multiplicación por la empresa que los está promocionando, pero están aislados de los demás lotes de trigo”, comentó Pablo Abbate, investigador del INTA Balcarce, especialista de cultivos invernales. Según el entrevistado, las maquinarias que se utilizan en esos cuadros, una vez que termina el trabajo de siembra o cosecha, son sometidas a una estricta limpieza.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 06 Octubre 2020 02:28

Chaco y Formosa en llamas: en 10 días registraron más de 8000 focos de incendios en los campos

La falta prolongada de lluvias y la cantidad de focos de incendios en el norte de Chaco y en Formosa tiene en alerta a los productores de ambas provincias donde han visto cómo parte de su capital se ha convertido en cenizas y otro tanto, por el ganado, está debilitado por la sequía y la falta de recursos forrajeros producto del avance del fuego sobre las pasturas. Los focos han golpeado considerablemente a las provincias del NEA. Según el Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, en Formosa entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre se contabilizaron cerca de 5600 focos de incendios, mientras que en Chaco 2500 estaban consumiendo pasturas, rastrojos de cultivos y bosques.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 06 Octubre 2020 02:28

Vicentin: contrató a un banco internacional para que le busque inversores

Luego de haber presentado la semana pasada su balance de 2019 donde perdió más de $52.000 millones, la cerealera Vicentin dio ayer un golpe de efecto con foco en quienes son sus acreedores: anunció que contrató a un banco de inversión internacional para que le busque un eventual inversor, aportantes de capital para afrontar su crisis. El lunes pasado, la firma, en concurso de acreedores, dio a conocer su balance donde da cuenta que pasó de tener un resultado positivo por $2.829.439.698 en 2018 a negativo en $52.536.217.954 al 31 de octubre del año pasado. Por otra parte, el ahora patrimonio negativo por $17.502.583.098 estaba en positivo con $30.542.700.082 al 31 de octubre de 2018.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31