Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Octubre 2020

Lunes, 19 Octubre 2020 17:07

Muy por delante del promedio, ya se cosechó el 75% de la soja y el 60% del maíz

En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 60 y el 75% de las respectivas áreas aptas, contra el 41 y el 61% de la semana anterior. En cuanto al estado bueno/excelente de las plantas, el organismo mantuvo en el 61% la proporción óptima de maíz. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 77% de la superficie prevista.

MAÍZ

El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 60% del área apta, contra el 41% de la semana pasada; el 28% de igual momento de 2019, y el 43% promedio de las últimas cuatro campañas. En promedio, el mercado esperaba un avance sobre el 57% de la superficie apta. En Iowa y en Illinois la cosecha avanzó sobre el 65 y sobre el 66% de las respectivas áreas aptas.

Además, ponderó el 61% de los cultivos en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 56% de igual momento de 2019. El organismo indicó que está maduro el 97%, contra el 94% del reporte precedente; el 82% del año pasado, y el 94% promedio.

SOJA

El avance de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 75% del área apta, contra el 61% de la semana pasada; el 40% de igual momento de 2019, y el 58% promedio de las últimas cuatro campañas. El promedio de las estimaciones privadas había augurado el avance de la cosecha sobre el 80% del área. En Illinois y en Iowa la recolección progresó sobre el 81 y sobre el 90% de las respectivas superficies aptas.

El organismo agregó que está perdiendo hojas el 97% de la soja, contra el 93% del reporte anterior; el 91% del año pasado, y el 95% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el progreso de la siembra de trigos de invierno sobre el 77% de la superficie estimada, contra el 68% de la semana pasada; el 74% de igual momento del año pasado, y el 72% promedio. El dato oficial resultó inferior que el 85% previsto por los operadores. Emergió el 51% de las plantas, frente al 41% de la semana anterior; al 50% de 2019, y al 48% promedio.

Granar Research

Lunes, 19 Octubre 2020 16:56

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los contratos de futuros del trigo cierran la primera jornada de esta semana con una muy leve suba, llegando a su máximo nivel desde diciembre de 2014. Estos precios son impulsados mientras la preocupación por el clima seco en zonas productoras de todo el mundo persiste, si bien han llegado algunas lluvias a las regiones del Cáucaso ruso. Asimismo, las importantes ganancias de los fondos de inversión no han sido tomadas aún. A su vez, la potencial demanda por parte de Siria podría haber apuntalado los precios, ya que desde el Ministerio de Agricultura de ese país informaron posible escasez de este cereal.

MAIZ:

El maíz termina el lunes con subas mientras continúa el rally por parte de especuladores, que oficia de soporte para los incrementos en su cotización, llegando a la décima semana seguida de compras netas.  Además, exportadores privados informaron 345.000 toneladas a destinos desconocidos y 123.000 a México. Aminora las subas el progreso de la cosecha, que se acerca al 57% de total en Estados Unidos, un ritmo muy alto a pesar de la sequía. De igual manera avanza en Brasil, pasando de un 39% la semana pasada a un 44% de áreas totales cosechadas, según la consultora AgRural.

SOJA:

Los futuros de la oleaginosa concluyeron el lunes con subas, estimulados por la baja siembra en Brasil, importante productor de este cultivo. La misma apenas llega al 8% del total estimado, muy baja si lo comparamos con el año pasado (19,5%) y el promedio histórico (17,3), de acuerdo con AgRural. En este sentido, operadores afirman que mientras más se aminore la producción del poroto en Brasil, mayor demanda se volcará a los mercados estadounidenses, donde ya se proyectan bajas de stocks por los altos niveles de demanda.

 

Lunes, 19 Octubre 2020 11:38

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cotizan con BAJAS, producto de ventas de fondos y lluvias largamente esperadas en algunas áreas de producción del cereal en Rusia después de una racha de clima seco.

 

MAIZ:

Los contratos de maíz registran GANANCIAS, debido a las señales de una creciente demanda de exportación de suministros estadounidenses. El Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó ventas privadas de 345,000 toneladas de maíz de EE. UU. a destinos desconocidos y otras 123,000 toneladas a México, todas para entrega en el año comercial 2020/21 que comenzó el 1 de septiembre.

 

SOJA:

Los futuros de soja operan con LEVES SUBAS, en una rueda de compras técnicas. Ganancias limitadas por lluvias dispersas en áreas secas de Brasil y por la caída en los futuros de aceite de palma de Malasia que presionaron los futuros de aceite de soja.

 

 

 

Lunes, 19 Octubre 2020 11:33

FOB / FAS

Lunes, 19 Octubre 2020 09:37

Comentario de Mercado

 

     Los futuros de soja operan con ganancias, por las preocupaciones climáticas en Brasil. Los contratos de maíz registran subas, ante expectativas de fuertes exportaciones estadounidenses. Los futuros de trigo cotizan en alza, debido al clima seco en varios de los principales exportadores mundiales del cereal lo cual genera preocupaciones sobre los suministros.

Lunes, 19 Octubre 2020 02:28

El nuevo directorio de Vicentin no convence a los acreedores

El jueves a la noche, 64 de los 109 accionistas de Vicentin se dieron cita en su sede de Avellaneda, al norte de Santa Fe. Tal como estaba previsto que ocurriera, los asistentes, que representan el 98% del capital social de la compañía, tomaron definiciones importantes, que marcan el rumbo de la agroexportadora. Reemplazaron al directorio y aprobaron el último balance, que contiene los números de la debacle y despierta muchas incógnitas. Pero las decisiones no convencen a los acreedores, que se preguntan si los ingresantes serán los que verdaderamente conducirán a la compañía y rechazan la aceptación del cuestionado balance. 

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 19 Octubre 2020 02:28

Brasil se prepara para una eventual importación de soja y maíz: suspende temporalmente los aranceles

Las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) anunciaron que suspenderán temporalmente la aplicación del Arancel Externo Común (AEC) vigente sobre el maíz y la harina, aceite y poroto de soja con el propósito de asegurar el pleno abastecimiento interno de tales productos. La suspensión temporaria del AEC para productos del complejo sojero regirá hasta el 15 de enero de 2021, mientras que en el caso del maíz se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA por sus siglas en portugués).

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 19 Octubre 2020 02:28

El campo, hoy: radiografía de las economías regionales en medio de la crisis y la tensión con el Gobierno

El campo comprende un amplio abanico de actividades a lo largo y ancho del país. Emplea a una cuantiosa mano de obra y moviliza a las economías del interior. Se trata de uno de los sectores más dinamizadores, al cual el Gobierno apuesta para que encabece la salida de la crisis. Para que eso suceda, los ruralistas piden trabajar en un programa de medidas que mejoren la competitividad, ya que afecta a la misma el complejo escenario político, social, económico y cambiario, que se ha profundizado con el coronavirus.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 19 Octubre 2020 02:27

Maquinaria agrícola: una empresa cordobesa armó un holding y quiere estar en un top five

CÓRDOBA.- La empresa cordobesa Fertec, con una fuerte presencia en fertilizadoras y que acaba de cumplir 15 años, armó un holding con sus otras firmas para apuntar a la internacionalización. "Combinamos un modelo de internacionalización, con más exportación de producción local y asociaciones afuera. Apuntamos a los productores de avanzada poniendo el acento en la sustentabilidad", señaló Lisandro Tron, CEO de la compañía. En 2005 desarrollaron la primera fertilizadora argentina con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que en la actualidad domina el 70% del mercado mundial. "Tenemos un compromiso permanente con la innovación", planteó Tron. Este año producirán unas 250 unidades para atender el mercado interno y exportar (operan con Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia y Kasajstán).

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 19 Octubre 2020 02:27

Vendimia 2021: en Mendoza buscan 10.000 desocupados para trabajar en las viñas

MENDOZA.- En medio de la pandemia, esta provincia busca salvar su cosecha 2021 ante la imposibilidad de la llegada de trabajadores golondrina. Por tal motivo, lanzó un plan de capacitación y empleo para que la tarea pueda ser realizada por desocupados mendocinos. De esta manera, ya comenzó el proceso de búsqueda de más de 10.000 personas para que se alisten y sean contratados por la industria vitivinícola con un ingreso promedio que superaría los 60.000 pesos, según pudo saber LA NACION. Así, los interesados en ser parte de esta novedosa iniciativa, que busca a su vez paliar los efectos del desempleo local, ya pueden ingresar a una plataforma virtual para inscribirse y ser parte del registro de cosechadores (https://www.mendoza.gov.ar/economia/programa-re-i-n-ven-t-a/).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31