TRIGO:
Los contratos de trigo se resienten ante tomas de ganancias generadas tras los aumentos que los futuros del cereal registraron previamente en la semana. Los precios reciben presión adicional por la débil demanda de exportación semanal.
MAIZ:
Los futuros de maíz exhiben pérdidas motivo de ventas técnicas de los fondos de inversión. En tanto, las lluvias favorables al desarrollo tardío de los cultivos en el Medio Oeste de los Estados Unidos contribuyen a la caída de las cotizaciones.
SOJA:
Los futuros de la soja operan a la baja a medida que el mercado asimila la noticia de que la lista de exenciones arancelarias de China para los productos estadounidenses no incluye la soja. También se cierran posiciones de cara al próximo informe mensual de oferta y demanda del USDA.
Los contratos de soja cotizan al alza por compras técnicas, las condiciones de los cultivos informadas por el USDA el lunes resultaron acordes a lo esperado por los operadores. El maíz opera al alza impulsado por el empeoramiento de la condición de los cultivos reportada por el USDA, los futuros del cereal rebotan luego de caer a mínimos de casi cuatro meses en la rueda de ayer. El trigo opera con saldos dispares. El contrato más cercano cae por ventas técnicas mientras que las demás posiciones suben a partir de las preocupaciones en torno a la campaña del hemisferio sur, con un recorte del 10% en las estimaciones de cosecha en Australia y la falta de agua en algunas zonas productivas argentinas.