TRIGO:
Los futuros de trigo operan con caídas por la débil demanda de exportación del cereal de los Estados Unidos. Las pérdidas se hallan limitadas por compras técnicas. Posicionamientos en la previa al informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), también afectan este mercado.
MAIZ:
Los futuros de maíz operan con ligeras bajas en la jornada de hoy; la escasa demanda de maíz en los EE.UU. aporta debilidad a los precios, aunque las preocupaciones en torno a la calidad del cereal cosechado tardíamente en ese país limitan las caídas.
SOJA:
Los futuros de soja suben por quinto día consecutivo debido al optimismo en torno a la posibilidad de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El contrato de soja con mayor volumen operado alcanzó un máximo de dos semanas durante la rueda nocturna. Funcionarios chinos dijeron en la jornada que esperaban lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en medio de las intensas negociaciones antes de que se apliquen los nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones chinas a fines de la semana.
Los futuros de soja registran ganancias por quinta sesión consecutiva, después de que China dijera que renunciará a los aranceles de importación para algunos envíos estadounidenses de soja y carne de cerdo. Los contratos de máiz operan consaldo dispar, ante el posicionamiento de los fondos de cara al informe del USDA del día de mañana. Los futuros de trigo operan con bajas, en una rueda de ventas de fondos.