Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2019

Lunes, 30 Diciembre 2019 17:40

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo finalizaron la sesión del día con modestas ganancias en la mayoría de las posiciones y con una caída marginal en el contrato más cercano. Luego de tres jornadas consecutivas en alza y tras alcanzar máximos desde agosto de 2018 durante la operatoria nocturna, los precios se posicionaron en baja a partir de la toma de ganancia de los fondos de inversión.

Sin embargo, sobre el cierre de la rueda las cotizaciones retomaron la senda alcista motivadas por las expectativas de una mayor demanda china de productos agrícolas estadounidenses ante la posible firma de una primera fase del acuerdo comercial, a lo que se suma un clima desfavorable que reduciría la cosecha de los principales exportadores de este cereal.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron el día con bajas moderadas en sus cotizaciones a causa de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Tras que las cotizaciones del cereal de grano grueso alcanzaran máximos de casi dos meses en la rueda nocturna, el maíz fue afectado por toma de ganancias y por la tendencia bajista marcada por el trigo durante buena parte de la sesión.

SOJA:

Los futuros de soja concluyen la rueda de la jornada con subas de hasta 4 dólares por tonelada, llevando al contrato de mayor volumen a alcanzar un máximo de 18 meses. El impulso vino de las esperanzas de una pronta firma de un acuerdo comercial inicial entre China y EE.UU. que incrementaría la demanda de productos agrícolas norteamericanos por parte del gigante asiático.

Según informa la agencia Reuters, el asesor comercial de la Casa Blanca comentó en una entrevista el día de hoy que la Fase 1 del acuerdo comercial probablemente se firmará la próxima semana, pero dijo que la confirmación provendrá del presidente Donald Trump o del representante comercial de Estados Unidos.

Además, China aprobó dos nuevos cultivos genéticamente modificados para la importación que podrían impulsar las compras agrícolas a los Estados Unidos, a la vez que renovó permisos para otros 10.

Otro factor de importancia fue la fuerte suba en los futuros del aceite de palma de Malasia que llevó las cotizaciones a cerca de máximos de tres años.

 

 

Lunes, 30 Diciembre 2019 12:57

FOB / FAS

Lunes, 30 Diciembre 2019 12:54

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan en terrenos estables a positivos por compras de continuación tras los aumentos de la rueda nocturna. El mercado recibe sostén por un clima de cosecha desfavorable en grandes exportadores como Ucrania y Australia, y por las expectativas de un aumento de las compras de China a EE.UU., luego del acuerdo comercial de Fase 1.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian a la baja a raíz de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, luego de que los contratos tocaran máximos de casi dos meses durante la rueda nocturna. Sin embargo, el mercado recibe cierto sostén por la influencia de los aumentos en las cotizaciones del trigo y de la soja.

SOJA:

Los contratos de soja se posicionan al alza, ante coberturas de posiciones vendidas de los grandes fondos de inversión, mientras que el mercado se ve apuntalado por las esperanzas de una mayor demanda china de soja estadounidense en virtud del reciente acuerdo comercial de Fase 1. China aprobó las importaciones de dos nuevos cultivos genéticamente modificados, que podrían impulsar las compras agrícolas de los Estados Unidos, al tiempo que renueva los permisos para otros 10 productos.

 

Lunes, 30 Diciembre 2019 09:51

Comentario de mercado

 

 

Los futuros de soja operan con subas impulsados por la activa demanda externa por el poroto norteamericano.

Los contratos de maíz registran pérdidas ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Los futuros de trigo exhiben ganancias en una rueda de compras técnicas.

Viernes, 27 Diciembre 2019 17:48

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cerraron con subas en la jornada de hoy, por mejores sensaciones en relación a la demanda externa del cereal estadounidense, y por complicaciones climáticas en países productores. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) informó que las ventas de exportación de trigo de EE. UU. durante la semana pasada fueron de 714.900 toneladas, cerca del extremo superior del rango de estimaciones de los analistas que oscilaban entre 200.000 y 900.000 toneladas. Además, se espera que se incrementen las importaciones de trigo de los Estados Unidos por parte de China, luego del acuerdo comercial de “fase uno” alcanzado entre los países.

Por otra parte, según especialistas, el clima adverso esperado para Ucrania y Rusia puede dañar significativamente a los cereales de invierno, especialmente los que se sembraron tarde. La actividad de los fondos de inversión que equilibran sus carteras de cara al 2020 también respalda los precios.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron con ligeras subas, acompañando la fortaleza del mercado de trigo; aun así, las subas se vieron limitadas por números de exportaciones de EE.UU. que parecieron decepcionantes. El USDA informó que las ventas exportación de maíz estadounidense en la semana que terminó el 19 de diciembre fueron de 626.100 toneladas, sobre el límite inferior de las expectativas de los analistas que iban de 500.000 a 1.200.000 toneladas. Por otro lado, los operadores ajustaron posiciones antes de fin de año, lo que brindó sustento adicional en este mercado.

SOJA:

Los futuros de soja cierran la jornada con bajas, principalmente debilitados por operaciones de toma de ganancias y por ventas de exportación de los Estados Unidos que decepcionaron a los operadores. USDA informó ventas de exportación de soja estadounidense en la semana del 19 de diciembre por 747.300 toneladas, sobre el extremo inferior de las expectativas de los analistas (700.000 a 1.500.000 toneladas); esto significó una gran caída (-48,5%) en relación a los números de la semana pasada y fue solo el 30,8% de las ventas del año pasado en la misma semana.

 

Viernes, 27 Diciembre 2019 12:23

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan con subas en el día de hoy, luego de darse a conocer noticias favorables respecto a la demanda externa de dicho cereal. Por un lado, en el día de hoy se publicó una licitación de compra de trigo de 120.000 toneladas por parte del principal comprador estatal de granos de Jordania. Asimismo, el gobierno de Marruecos aprobó este jueves un decreto sobre la suspensión del arancel aduanero sobre el trigo blando desde el 2 de enero al 30 de abril para garantizar un suministro regular y la estabilidad de precios en el mercado interno. Por otro lado, las previsiones meteorológicas de EE. UU. muestran poca amenaza para el trigo de invierno latente, lo cuál fortalece al cereal estadounidense.

MAIZ:

Los futuros de maíz comenzaron su operatoria con pequeñas subas en la jornada de hoy, manteniéndose firme luego del gran avance que registró dicho cereal entre el 12 y 17 de diciembre respecto a su cotización. China advirtió a principios de esta semana que una importante plaga puede llegar a amenazar la producción de granos del país con posibilidad de afectar a más cultivos en áreas más amplias en 2020, incluida la región clave del maíz en el noreste.

SOJA:

Los futuros de soja operan en terreno alcista en el día de hoy, con subas que se ven lideradas por la fortaleza del aceite de palma de Malasia y el optimismo sobre las ventas de soja de Estados Unidos a China tras el anuncio este mes de un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China. El país asiático está en estrecho contacto con Estados Unidos para firmar un acuerdo comercial de "Fase uno", mencionó el Ministerio de Comercio chino, y agregó que ambas partes aún están pasando por los procedimientos necesarios antes de la firma. Por otro lado, los avances en los futuros de soja CBOT se ven limitados por el clima favorable que se estima para los cultivos de soja en América del Sur.

 

Viernes, 27 Diciembre 2019 09:38

FOB / FAS

Jueves, 26 Diciembre 2019 18:11

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo finalizaron su operatoria con alzas generalizadas, debido a compras técnicas realizadas por operadores y las buenas perspectivas respecto a la demanda externa en dicho cereal. En este sentido, el Ministerio de Agricultura de Rusia redujo la cifra de producción de cultivos de trigo a 74,3 Mt, alineándola estrechamente con la cifra del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de 74,5 Mt. Por su parte, una importante agencia rusa redujo el pronóstico para las exportaciones de trigo ruso de la campaña 2019/20 a 33,1 Mt (-0,2 Mt), lo cual fortalece el mercado estadounidense. Por otro lado, los comerciantes se encuentran a la espera del informe semanal de ventas de exportación que se retrasó para mañana por las vísperas navideñas.

MAIZ:

Los futuros de maíz registraron alzas marginales en el día de hoy, manteniéndose firme luego del gran avance que registró dicho cereal a mediados de este mes. Por un lado, las posibles dificultades que pueda percibir China respecto a plagas que afecten sus cultivos de maíz refuerzan este mercado. No obstante, los comerciantes se encuentran a la espera de la publicación semanal que realiza el USDA - respecto a ventas de exportación - que se publicará el día de mañana, limitando las subas.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron el día de hoy en terreno alcista, donde el contrato más negociado en CBOT alcanzó el precio más alto desde junio de 2018 debido a coberturas en corto y expectativas de una mayor demanda de china. Los comerciantes y los agricultores esperan que China, el principal importador, aumente las compras de soja de EE. UU. después de un anuncio de un acuerdo comercial de “Fase Uno”, que incluye un compromiso de Beijing para aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses. No obstante, el momento y cantidades de las compras chinas continúan siendo una incógnita, lo cual mantiene cautelosos a los operadores en espera de futuras confirmaciones.  Por otro lado, la fortaleza en el aceite de palma de Malasia coadyuvó a respaldar los contratos de soja, mencionaron los comerciantes. A pesar de lo comentado anteriormente, los avances en este mercado se vieron limitados por clima favorable que se encuentra aconteciendo en América del Sur – uno de los principales competidores de Estados Unidos en este mercado – lo que proyectaría un mayor tonelaje exportable.

 

Jueves, 26 Diciembre 2019 12:47

FOB / FAS

Jueves, 26 Diciembre 2019 12:45

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan con subas en el día de hoy, luego de darse a conocer noticias favorables respecto a la demanda externa de dicho cereal. Por un lado, en el día de hoy se publicó una licitación de compra de trigo de 120.000 toneladas por parte del principal comprador estatal de granos de Jordania. Asimismo, el gobierno de Marruecos aprobó este jueves un decreto sobre la suspensión del arancel aduanero sobre el trigo blando desde el 2 de enero al 30 de abril para garantizar un suministro regular y la estabilidad de precios en el mercado interno. Por otro lado, las previsiones meteorológicas de EE. UU. muestran poca amenaza para el trigo de invierno latente, lo cuál fortalece al cereal estadounidense.

MAIZ:

Los futuros de maíz comenzaron su operatoria con pequeñas subas en la jornada de hoy, manteniéndose firme luego del gran avance que registró dicho cereal entre el 12 y 17 de diciembre respecto a su cotización. China advirtió a principios de esta semana que una importante plaga puede llegar a amenazar la producción de granos del país con posibilidad de afectar a más cultivos en áreas más amplias en 2020, incluida la región clave del maíz en el noreste.

SOJA:

Los futuros de soja operan en terreno alcista en el día de hoy, con subas que se ven lideradas por la fortaleza del aceite de palma de Malasia y el optimismo sobre las ventas de soja de Estados Unidos a China tras el anuncio este mes de un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China. El país asiático está en estrecho contacto con Estados Unidos para firmar un acuerdo comercial de "Fase uno", mencionó el Ministerio de Comercio chino, y agregó que ambas partes aún están pasando por los procedimientos necesarios antes de la firma. Por otro lado, los avances en los futuros de soja CBOT se ven limitados por el clima favorable que se estima para los cultivos de soja en América del Sur.

 

Página 1 de 7

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31