Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020

Martes, 09 Junio 2020 16:04

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago cerraron con nuevas reducciones en sus cotizaciones, concretando la tercera merma consecutiva. Los pronósticos de condiciones climáticas favorables para la cosecha en Estados Unidos generarían este retroceso. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que al domingo se ha cosechado el 7% del área, un avance de 4 puntos porcentuales en la última semana, pero por debajo de la expectativa de los analistas (12%) aunque en línea con el promedio de las últimas cinco campañas. Además, el 51% del cultivo de invierno está en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de lo esperado por el mercado.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia de toma de ganancia luego de las mejoras de los últimos días en los valores del grano amarillo. Además, las precipitaciones en el Medio Oeste de EE.UU. mejorarían las expectativas con respecto al estado del cultivo. El USDA informó que el 97% de la superficie planificada fue sembrada y que el 89% de los lotes se encuentran en emergencia. Por último, se mejoró la estimación de condición con un 75% de lotes entre buenos y excelentes, aumentando en un punto porcentual con respecto a la semana anterior.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con leves reducciones en sus valores. Tal como para el caso del maíz, la toma de ganancias sería la causa de las mermas. También generaría presión negativa el hecho de que pronto se encuentra pronta a finalizar la siembra en Estados Unidos ya que, según informó el USDA, el 86% de la superficie planificada ya ha sido sembrada, un punto porcentual menor a lo esperado por el mercado, pero por encima del promedio de los últimos años (79%). Por el contrario, las expectativas de mayor volumen de exportaciones hacia China oficiarían de soporte para la cotización de la oleaginosa.

 

Martes, 09 Junio 2020 12:33

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustan con nuevas reducciones en sus cotizaciones, siendo la tercera consecutiva. Esto sería consecuencia de las condiciones climáticas favorables para el ritmo de cosecha y el avance de la misma en Las Planicies de Estados Unidos. En este sentido el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó ayer que ya se ha cosechado el 7% del área, un avance de 4 puntos porcentuales en la última semana, por debajo de la expectativa de los analistas (12%) aunque en línea con el promedio de las últimas cinco campañas. Además el 51% del cultivo de invierno está en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de lo esperado por el mercado.

MAIZ:

En la rueda de la fecha los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con reducciones en sus cotizaciones. Luego de las mejoras en los valores del grano amarillo de los últimos días, se estaría generando una toma de ganancias. Además, las precipitaciones en el Medio Oeste de EE.UU. favorecerían a los estados del cultivo. El USDA informó que el 97% de la superficie ya fue sembrada y que el 89% de los lotes se encuentran en emergencia. Por otro lado, se mejoró la estimación de condición con un 75% de lotes entre buenos y excelentes, aumentando en un punto porcentual con respecto a la semana anterior.

SOJA:

Los futuros de soja operados en Chicago presentan reducciones en sus valores. Se estima que tomas de ganancias presionarían negativamente a la oleaginosa estadounidense. Además, pronto se finalizaría con la siembra en Estados Unidos ya que, según informó el USDA, el 86% de la superficie planificada ya ha sido sembrada, por debajo de lo esperado por el mercado (87%) pero por encima del primedio de los últimos años (79%). Lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada. Además, según dicho organismo, el 72% de los cultivos se encontrarían en condiciones entre buenas y excelentes.

 

Martes, 09 Junio 2020 12:32

Fob / Fas

Martes, 09 Junio 2020 09:20

Comentario de Mercado

   Los futuros de soja, maíz y trigo cotizan con BAJAS en la jornada de hoy, despues de que el USDA en la tarde de ayer diera un reporte que resultó positivo para las condiciones de los cultivos de los Estados Unidos sin razones visibles para una preocupación inmediata tanto para la oleaginosa como para los cereales.

Martes, 09 Junio 2020 03:00

El Gobierno expropiará Vicentin, en un avance en el mercado de granos

Con la excusa de “rescatar” a la cerealera Vicentin, que está en concurso preventivo por una deuda de US$1350 millones, el presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención y expropiación de la firma, originaria de Santa Fe, una de las principales exportadoras de granos, harinas y aceites del país. La medida, que implica un avance del Estado en la economía en medio de la crisis por el Covid-19, fue festejada por el oficialismo, pero recibió críticas de la oposición –que la calificó en un comunicado de “peligrosa, ilegal e inconstitucional”– y de entidades del sector agropecuario.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 09 Junio 2020 02:45

Vicentin: una jugada que descoloca y cambia todo el tablero agroindustrial

No fue con la temida reedición de una Junta Nacional de Granos, pero con la intervención y proyecto para la posible expropiación de la empresa Vicentin, con proceso judicial en marcha y con más de 2600 productores damnificados y bancos públicos entre sus acreedores más importantes, el Gobierno hace pie y con fuerza en el sector con el que más se enfrentó en otras épocas y en el semestre que lleva en el poder. 

Publicado en NOTICIAS
Martes, 09 Junio 2020 02:40

Vicentin: Alberto Fernández se diferencia de Venezuela y argumenta que sale al rescate de empresas en crisis

En la intimidad de su despacho, el presidente Alberto Fernández reaccionó de manera airada ante las críticas de la oposición a la intervención de Vicentin y ante las acusaciones sobre un supuesto "giro chavista" del Gobierno. "Chávez se quedaba con las empresas prósperas. Yo rescato grandes empresas en quiebra que están en mercados estratégicos", dijo, cuando en los portales de noticias se acumulaban los cuestionamientos opositores al anuncio que acababa de hacer. Alberto Fernández instruyó a sus colaboradores para que se esforzaran en explicar la decisión que tomó la Casa Rosada y quebrar lo que él califica como una excesiva "ideologización" del tema. "La situación de la empresa es caótica. Estaba tapada de deudas financieras. Si no la salvábamos, la economía de Santa Fe se iba a dañar enormemente. Salgan de lo ideológico", sostuvo el Presidente, para justificar una de las medidas más fuertes de su administración.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 09 Junio 2020 02:35

Vicentin. El enojo de los dirigentes del campo por el avance sobre la empresa

Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, de intervenir y expropiar la exportadora de granos Vicentin, dirigentes de la Mesa de Enlace expresaron su descontento y preocupación por la medida . "No nos gusta que el Estado intervenga en las empresas privadas del país. A lo largo de la historia, se ha visto que el Estado no es un buen administrador de las empresas privadas. Y ha quedado demostrado que no ha sido eficiente. Todo lo contrario, ha sido un sector de corrupción", aseveró Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Publicado en NOTICIAS
Martes, 09 Junio 2020 02:35

Vicentin. Qué dijo la empresa tras el anuncio de la intervención y expropiación

Después de que el Gobierno anunciara la decisión de intervenir y expropiar la empresa, Vicentin expresó en un comunicado que "el camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación". La empresa, que está en concurso preventivo por un pasivo declarado de casi $100.000 millones, más de US$1350 millones cuando se presentó a la Justicia en febrero pasado , remarcó que se enteró por los medios de la decisión oficial. La firma está en default desde diciembre último.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 09 Junio 2020 02:33

"Acompañamos este proceso", subrayó el gobernador Perotti"

"Acompañaremos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos". De ese modo, el gobernador Omar Perotti confirmó ayer el respaldo de su gestión al anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de la intervención y expropiación de Vicentín. "Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado interventor por el presidente, en esta tarea que se le encomendó en resguardo de los intereses de los santafesinos", afirmó el jefe de la Casa Gris.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30